Consecuencias del 2D, en el PSUV

Después del revés táctico del 2D, se han estado realizando concienzudos análisis de las causas. Pero es necesario dar un paso adelante y no quedarnos atascados en ese llantén. En esa tónica debemos estar atentos, los aspirantes a militantes del PSUV, de los coletazos del 2D. La derecha dentro del PSUV, vendrá al contra ataque y es necesario estar alertas y conscientes de como esta hidra de mil cabezas pueda manifestarse. Aquí recojo en forma simple, breve y sencilla algunas de estas características.

1. Menoscabar, minimizar y erosionar el liderazgo de Hugo Rafael Chávez Frías. Con aquello de que se necesita un comando de la Revolución, una dirección colectiva etc., por allí comienzan a penetrar. Recordemos lo difícil que fue para el Libertador Simón Bolívar imponer su autoridad y liderazgo y como al final fue traicionado por Páez, Santander y Flores. Debemos reforzar, apuntalar y reconocer el liderazgo del compatriota Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

2. Suprimir el Marxismo como componente del Socialismo Bolivariano. La derecha dentro del PSUV, sacará a relucir aquello de que el pueblo venezolano no está maduro para dichas ideas (Socialismo Científico). Es bueno recordar las palabras de Antonio Gramsci Necesidad de una preparación ideológica de las masas (1925)

No se puede proponer, antes de la conquista del Estado, modificar completamente la conciencia de toda la clase obrera; sería utópico, porque la conciencia de la clase como tal se modifica solamente cuando ha sido modificado el modo de vivir de la propia clase, esto es, cuando el proletariado se convierta en clase dominante, tenga a su disposición el aparato de producción y de cambio y el poder estatal. Pero el Partido puede y debe en su conjunto representar esta conciencia superior; de otro modo, aquel no estaría a la cabeza, sino a la cola de las masas, no las guiaría, sino que sería arrastrado.

No caben comentarios.

3. Partido policlasista. A cuenta de la mentada reconciliación o atraer nuevos aliados, dar cabida a la burguesía dentro del PSUV, ella siempre antepone y responde a sus intereses de clase.

4. No percibir enemigos externos. El imperialismo yanqui y sus lacayos revolotean como zamuros alrededor de la Revolución Bolivariana.

5. Los cuadros y la vanguardia del PSUV, se crean por elección. Esto viene al caso por que antes de la elección de los voceros y comisionados, en la prensa salió referido por seudo dirigentes del PSUV, que estos iban a ser ahora los cuadros del partido. Los cuadros y la vanguardia del PSUV, se forman en la lucha cotidiana, en el día a día es decir en La Lucha de Clases.

6. Creer que la Revolución y el Socialismo se crean desde arriba con leyes y decretos. La Revolución y el Socialismo, surgen de abajo hacia arriba y las leyes y decretos se originan por la contradicción entre las fuerzas productivas y las relaciones de producción.

7. Castrar el PSUV. El partido debe ser la fuerza dirigente de la Revolución y estar en todas partes controlando, impulsando y construyendo el Socialismo Bolivariano y prever los riesgos que implica esta posición (asfixiar la sociedad como ocurrió con el Socialismo Real en la extinta URSS).

Deseo terminar mi planteamiento con estas líneas de Rosa Luxemburgo La Revolución Rusa (1917-1918)

…la lección básica de toda gran revolución, la ley de su existencia: o la revolución avanza a un ritmo rápido, tempestuoso y decidido, derriba todos los obstáculos con mano de hierro y se da objetivos cada vez más avanzados, o pronto retrocede de su débil punto de partida y resulta liquidada por la contrarrevolución.

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE.

VENCEREMOS.

ediurcol@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2456 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Balance de la Reforma Constitucional

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Balance de la Reforma Constitucional


Otros artículos sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela