principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Llamado a la unidad en contra de la “Guerra por el Petróleo”
Por: ASOPETROLEROS, Capítulo Metreopolitano
Fecha de publicación: 17/09/03
imprímelo mándaselo a
tus panas

Hablar de guerra y de paz es signo de este nuevo milenio. El mundo globalizado se debate en tres tendencias, entre otras:

La guerra por el petróleo
La “Guerra por la Paz”
La diversidad y suma de las diferencias culturales.

rechazamos y denunciamos al mundo entero la insana tendenciosa de Estados corporativos de intentar colonizar a naciones y regiones enteras bajo el argumento velado del llamado a la Paz y seguridad mundial .

Cómo hablar de seguridad y paz en el globo, cuando naciones enteras, entre ellas, Venezuela desde hace cuatro años estamos siendo azotados por la malicia y codicia de terceros por el oro negro y demás recursos energéticos e hídricos, entre otros.

La mayoría de los venezolanos, entre ellos los Trabajadores Petroleros, no comprendemos de la sed de guerra de Estados corporativos contra nuestro país y otras naciones, pues con humildad queremos pensar y actuar como lo que somos: ciudadanos venezolanos, la raza perfecta, producto del engendro, fruto del amor entre las todas razas del mundo. Por nuestras venas corre sangre multiracial; por ello debemos procurar respetar el nacionalismo, la tolerancia y la diversidad cultural entre todos los venezolanos y los pueblos del mundo.

¡Pretender hablarnos de Paz en tiempos de guerra es irrespetarnos como pueblos libres y soberanos del mundo!
Callarnos ante la intolerancia y codicia de terceros por lo ajeno es hacernos cómplices, pues ayer fue una pacifista de apenas 23 años, hoy puedes ser tú; porque avaricia y la tecnología de las nuevas guerras de estos tiempos no diferencian entre el bien y el mal.

En consecuencia, nuestro llamado es a la UNIDAD entre todos los venezolanos, más allá de las diferencias, a los trabajadores de todos los sectores y especialmente a los petroleros, sin distingo de nóminas a nivel nacional para UNIDOS defender con sano orgullo a Venezuela, nuestro país; a PDVSA para cada día hacerla mejor en todos los sentidos pues nos garantiza el "pan nuestro" de todos los venezolanos y el bienestar colectivo que necesitamos construir entre todos y para todos los nacionales y extranjeros que nos acompañan en nuestra Venezuela.

Unidos podemos hacerlo, trabajando y luchando por una mejor PDVSA y un mejor país.


Articulo leido aproximadamente 1216 veces

ASOPETROLEROS, Capítulo Metreopolitano


Copyleft 2002, Aporrea.org