Por qué me suscribo al regaño de nuestro líder

Consideraciones acerca del éxtasis revolucionario

Algunos camaradas han expresado su inconformidad con respecto a las quejas que nuestro entrañable líder el compañero Presidente Hugo Chávez ha manifestado acerca del comportamiento de la militancia socialista de cara a los resultados obtenidos en la consulta refrendaria del 2-D. En su estilo llano, sin dobleces, sin cálculo político, el compañero Chávez puso en el tapete, a mi modo de ver, una inobjetable

verdad: Ni son todos los que están ni están todos lo que son.

Imagino que en la soledad de su desilusión el compañero Chávez, ese indestructible tractor que ha trabajado las 24 horas por este proceso revolucionario, ese compañero que indiscutiblemente se ha ganado el derecho de jalarnos las orejas cuando lo crea necesario, se ha preguntado ¿Por qué? Yo también, con esa misma soledad y desesperanza, me lo pregunté la madrugada del 3-D. A partir de allí rodaron calientes unas cuantas lágrimas y algunas reflexiones, recibí el regaño con el corazón abierto, siempre rodilla en tierra, pero derrotado en mí, al fin, el éxtasis revolucionario.

Compañeros para ganar una guerra y esta les aseguro que lo es, se hace necesario el conocimiento profundo de nuestra sociedad, en esta vorágine del triunfalismo se nos olvidó el comportamiento histórico del pueblo venezolano. Recordemos los últimos cuarenta años de cuarta república. Dos partidos minoritarios: Acción Democrática y COPEI y una gran masa de “independientes” que por diversas razones eran adecos o copeyanos según fuera la conveniencia. La verdad es que esos independientes fácilmente impresionables y veleidosos, ideológicamente individualistas, amantes de su comodidad, son los que siguen “por ahora” decidiendo elecciones. Y digo “por ahora” compañeros porque nosotros, y debemos sentirnos tremendamente orgullosos de ello, gracias a las misiones, a una tremenda labor social, hemos logrado revertir ese comportamiento en buena parte. No lo suficiente, pero yo creo que no es un logro despreciable pasar de la “casi nada del limbo socialista” a la multitud solidaria y militante que conforman los 4.379.392 camaradas que dieron el “SI” al socialismo. Este logro se agiganta si consideramos las circunstancias: Lo trascendente de la materia consultada, dar el gran viraje, y a todo vapor, hacia el mundo desconocido del Socialismo del Siglo XXI; la infiltración asesina dentro del proceso de la burocracia corrupta que decididamente trabajó por el “no” cuando vio en peligro sus prebendas para disponer de los recursos económicos y se sintió amenazada por la oportunidad de más poder para el pueblo, y el éxtasis revolucionario……, que rápido nos olvidamos camaradas de aquellos tiempos en que éramos minoría….como nos achinchorramos seguros del triunfo…….y se nos olvidó el trabajo. Y aquí es donde yo me suscribo al regaño del compañero Presidente Chávez, que bien que se ha ganado sus charreteras de comandante en jefe de nuestro ejército. ¿Por qué compañeros ante la mala y corrupta gestión de alcaldes y gobernadores no recurrimos a los revocatorios? Por qué no le pusimos más interés a la conformación del PSUV? ¿Por que permitimos que las ansias de poder absoluto de los MVrristas acabaran con los Círculos Bolivarianos y el comando táctico de la revolución? ¿Por qué no hicimos un sondeo nuestro de la aceptación o no aceptación de la reforma tal y como estaba planteada para poder implementar mejores cursos de acción?

Si hacemos una sincera evaluación, el compañero Chávez tiene argumentos para sostener su regaño. Qué pasó con nosotros. Teníamos y tenemos todos los instrumentos de participación para subsanar las deficiencias administrativas e ideológicas del proceso y que hicimos?!!!! Ni siquiera lo intentamos. Es hora de actuar con toda la contundencia del caso. Es hora de dar el máximo ejemplo que puede dar un revolucionario, ser implacable ante la corrupción y la mentira, particularmente la ejercida desde nuestras propias filas. Ya basta de que nos cuenteen con la conseja de la famosa “cacería de brujas”. Claro que aquí tiene que haber cacería de corruptos, cacería de fiscales y jueces cómplices, cacería de funcionarios ineptos, como dice el compañero Chávez, para que queremos mando si no podemos mandar. Estudiemos porque han fracasado otros procesos? Nutrámonos de esas fallidas experiencias. Encontraremos que la corrupción tuvo mucho que ver con esos fracasos.


Compañeros la derrota nos otorga sus favores. Aterrizar en la realidad de nuestro proceso revolucionario en este preciso momento nos permite corregir a buen tiempo el rumbo, ir con conocimiento certero de la dimensión de las fuerzas con las que contamos y del enemigo con el que verdaderamente nos enfrentamos. Finalmente, quiero expresar mi irrestricto amor, mi mas grande admiración, a todos y cada uno de los camaradas que en las misiones, en las universidades, en los organismos públicos, en las fuerzas armadas, en el barrio, en el campo y en la Presidencia de la República, especialmente al compañero Chávez, en el sitio más alto pero también el más solo, día a día luchan por un mundo mejor, un mundo que para ser mejor, solo puede ser socialista. PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE!!!! VENCEREMOS!!!!!.

liliarrayanes@hotmail.com

liliarrayanes@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2478 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas