El 2 D.

Sabemos, todos los fenómenos sociales son respuesta de otros fenómenos, nada ocurre sin causa o motivo, ni son por cuestión divina de la suerte, lo que ocurrió con las elecciones del 2 de diciembre, nuestra derrota electoral, es la consecuencia de todo un abanico de posibilidades, unas con mayor fuerza que otra posibilidad, pero son varias.

Reflexionando sobre las reflexiones, comencemos por lo más sencillo, ese día la movilización del comando Zamora, no se noto como en las otras elecciones, hubo movilización pero sin rendimiento, algunos chóferes, dueños de los camionetitas que contratan para ese día, votaron por el no, y no les importaba trasladar a los electores, lo hacían a medias y con operación morrocoy.

La manipulación mediática, especialmente glovovision, se que esto no sorprende a ninguno, pero los medios privados de información, jugaron con toda su furia de engaño, para descontextualizar lo que en realidad se quería con la reforma, se metieron con la propiedad, con la patria potestad, con la nueva geometría del poder, etc., cambiando de contexto toda verdadera intención revolucionaria de reivindicaciones sociales, políticas y económicas.

El burocratismo institucional, causada por funcionarios con falta de conciencia revolucionaria e ineficiencia de los mismos, que actúan en sus puestos de trabajo con desidia y dejadez, dejando para después cualquier respuesta rápida que merece el pueblo por derecho.

Algunos hablan de un apresuramiento en la propuesta. Yo creo que no nos apresuramos, era el momento, apresurarse fuese en el año 1999, pero en este momento, de avances, luego de las alocuciones del comandante, luego de 8 años de trabajo, y el pueblo dio esa respuesta, ¿será que no es suficiente, y no se ha hecho nada?

Por otra parte los quinta columnas, en los que reposaba la responsabilidad, de bajar las líneas, la propaganda, la movilización, etc., para tener una campaña y unos resultados exitosos, y se quedaron con las manos cruzadas viendose la cara. ¿Por que con tantas experiencias electorales, tenemos que improvisar en cada una? Recuerdo la campaña del maisanta, con las UBE y las patrullas del uno por diez, allí todos nos abocamos a la campaña y a nuestra UBE, salieron hasta debajo de las piedras los patrulleros, pero esta vez no, esta vez, aunque fue corto el tiempo, los “dirigentes del Zamora” no organizaron nada, creo que todos improvisamos, hubo distintos criterios en la campaña, cada quien por su lado buscando un doble “si” disperso. Disperso porque mientras la derecha cerro sus centros comerciales, por lo menos en el centro del país, y mandaron a sus trabajadores a votar por el no, y de repente los que estaban llamando a guarimbas, llamaron a votar y todos los dirigentes de la reacción mandaron a votar, hubo instituciones del estado, donde no mandaron a votar por nada, por ejemplo los de INVIAL, en los peajes, no votaron porque tenían que cobrar trescientos bolívares en una autopista que estaba casi sola. Si no se cierra el peaje, por lo menos pudieron hacer un plan de contingencia para llevarlos a votar y luego seguir cobrando. Los quinta columnas que están en las empresas del estado, y en la burocracia estatal, no es ningún secreto que todavía en PDVSA hay escuálidos doble firmantes, saboteadores y golpistas, ¿será que, en un supuesto negado, pero que puede ocurrir, si la derecha toma de nuevo y por completo el poder político, va a tener a un revolucionario trabajando?, ¿al menos a un chavista Light?

Eso del doble si, fue un error táctico, ¿por que dos bloques y no un solo bloque?, eso causo confusión, tenia que ser un solo bloque, además de que causo confusión, demuestra debilidad ante el enemigo, si tenemos la oportunidad de proponer un solo bloque, ¿por que dos?, eso le dio oportunidad a los reaccionarios de confundir mas, y además, si el comandante asume que ese es un solo bloque, y que fue su propuesta, no hay hoy distintos resultados, ¿que paso allí?, votaron por un bloque y por el otro no.

Reconocemos la de vaina “victoria”, y nuestra de vaina “derrota” en esta batalla, pero que no se crean el cuento de reconciliación de clases, aquí no habrá jamás una reconciliación con la burguesía, porque a ellos no le importa el interés de las mayorías, jamás le ha importado. Se oyen a unos dirigentes que es el tiempo de reconciliar, pues pienso que no cabe ninguna reconciliación, porque jugar con el enemigo, significa perder... Patria, socialismo o “reconciliación”.

En Mariara ganamos con el 60 %, así como en otros municipios y estados, donde perdimos es donde se ha concentrado demográficamente la pequeña burguesía y la burguesía nacional. Nosotros, los dirigentes políticos, no hemos sabido como explicar que el socialismo es la alternativa para conseguir la verdadera democracia, la igualdad, la justicia, no hemos sabido explicar que es eso de socialismo y la oportunidad que perdimos para acercarnos un poquito, ¿quien sabe como la cobrara la historia?, los dirigentes, de los distintos partidos, debemos hacer el trabajo ideológico, de eso se trata, los que se abstuvieron, se abstienen por, además del voto castigo por falta de respuestas, además de que cuando salen a votar, se dan cuenta que no hay nada en la casa para comer, además de lo antes mencionado de la burocracia, la manipulación etc… por falta de conciencia de clase, están alienados y por lo tanto embrutecidos por este sistema de consumo, capitalista, no votaron porque no les importa y no les importo porque no saben de que se trata la batalla que estamos librando, están desclasados, creen que si no trabajan no comen, y es verdad, ¿pero en este sistema han podido comer?.

Así que, y creo que esta es la causa de mayor importancia de nuestra “derrota”, la lucha es ideológica, de allí dependerá nuestra victoria, de la fortaleza ideológica que tenga el pueblo y nuestra vinculación con todos los frentes donde esta la clase obrera, que es la única clase que le interesa la revolución, porque es de ella y de nadie mas, la burguesía ya tubo la suya y no le importa ninguna mas, la revolución bolivariana es del pueblo, de las mayorías, de la clase obrera, hagámosla consiente de ello, digámosle el ¿por que? de las consignas y ¿por que? debe la clase obrera tener el poder.

demetriostereo@hotmail.com







Esta nota ha sido leída aproximadamente 1846 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas