Plan de Accion Ante el Reves del Si

Miles, en la filas del PSUV consideramos que el reves Electoral ( no lo llamemos derrota, es muy fuerte) sera el punto de una nueva partida y nuestro elemento potenciador para profundizar la Revolucion Bolivariana. Soy de los que cree fervientemente que la providencia nos ha enviado un mensaje para que procedamos de inmediato a incrementar nuestro esfuerzo en la construccion de la sociedad nueva que anhelamos. No quiero escribir sobre las causas del reves electoral por que todas las que se han escrito tienen sus fundamentos, y basada en ellas propongo el plan de accion que se oriente en potenciar la firmeza ideologica de nuestro pueblo para que sea indoblegable ante el ataque mediatico.

Promover y profundizar a traves de todas las organizaciones de apoyo a la Revolucion: Gobernaciones, alcadias, Misiones, Ministerios, Medios de comunicación de la Revolucion, organización de campesinos, Indígenas, PSUV y otros partidos politicos afines, la discusión y entendimiento por nuestro pueblo de la Reforma constitucional. Que todas las organizaciones rindan cuenta de los foros charlas a: comunidades y barrios, centros profesionales, empresas publicas (pdvsa, ministerios etc.). Es necesario obligar a la oposición que siga trabajando en su mentira de contrariar los beneficios establecidos en la reforma para nuestro pueblo. Esto contribuirá con el quiebre de los planes golpistas de la oposición para el 2008. De esta forma contribuiremos a que la revolucion genere las pautas de la discusión Nacional y no la que imponen los medios de la oposición que actuan como los operadores politicos. Los Integrantes de la Asamblea Nacional deben continuar con las asambleas en los pueblos y comunidades promoviendo y enseñando al pueblo como se afecto nuestro proceso y a sus intereses de clase al no votar.

Todas las Gobernaciones y alcadias y otros entes del Estado deben promover las iniciativas de conformar medios escritos y de radio para potenciar mas nuestro nivel comunicacional. Ya basta de ser debiles en las consideraciones comunicacionales, pasemos de una vez por toda a tomar el dominio comunicacional de la población para profundizar la difusión ideologica a nuestras comunidades. No debemos seguir admitiendo que estando en el poder sigamos a la defensiva a nivel comunicacional. Exigirle al Ministerio para la comunicaciones que inicie un plan de accion de sanciones a la violación de la ley resorte que comete casi todos los dias los medios privados. Estas sanciones deben llegar hasta cierres temporales como lo establece la ley, generemos los expedientes necesarios que fundamenten un ciere al las concesiones. Pasemos de una vez por todas a tomar la vanguardia del poder comunicacional de la nacion, que nos critiquen de dominio de las comunicaciones, pero con razon, no sin ella.

Debemos acelerar la conformacion del PSUV, de inmediato que se realice el congreso fundacional, convocar a la participación de los batallones socialistas a las tareas de preparación de todas las jornadas de concietizacion del pueblo y preparar el plan de batalla para el proximo proceso eleccionario. En esto ultimo tenemos que actuar con celeridad apalancandonos en la difusión de la reforma. Crear conciencia de la necesidad de ganar todas las entidades para darle el 100% de apoyo al proceso.

Nombrar una nueva Mision de Proteccion alimentaria apoyada por el ejercito y la guardia Nacional que cubran todos los mercados populares del pais y que hagan cumplir los precios regulados de los alimentos, asi como en los supermercados de clase media. Proponer un equipo dentro de esta mision que coordine grupos revolucionarios en cada empresa de manera de establecer la capacidad productiva de las empresas y sus redes de distribución. Que el ejercito, Guardia Nacional, DISIP, PTJ y comites del pueblo, auditen las redes de distribución para evitar el acaparamiento.

Apalancar todas las Misiones, que de una vez por toda las gobernaciones y alcadias afectas al gobierno presten sin mezquindades el apoyo a la reactivacion de las misiones. El poder ejecutivo que exiga rendimiento de cuentas a las gobernaciones y alacadias afectas al gobierno y que cada uno presente elplan de accion con metas definidas y los requerimientos presupuestario

Que el ministerio de alimentación presenten un plan de inmediato sobre los rubros que requieren importación y se otorgen Licencias de importación a empresariso comprometidos con el proceso revolucionario que sean de facil auditoria. Es necesario acabar con las colas para comprar alimentos. Hay que endurecer las politicas de sanciones a los hambreadotes del pueblo.

Acelerar el acondicionamiento de las Carceles Venezolanas, por que habra necesariamente que meter preso a cuanto violador de los derechos de los ciudadanos. La nueva defensora del pueblo que profundice la accion para defender los intereses de clase de nuestro pueblo.

Que la fiscalia presente un Plan acelerado de nuevos Fiscales para cubrir las necesidades de instrucción de justicia del pueblo comprometidos con el proceso revolucionario , que se actualice técnicamente esta institución y el poder judicial, para que la instrucción de la Justicia sea solvente de rapida accion. Actualizacion del codigo de procesamiento penal por la asamblea nacional. No se puede permitir que se siga sintiendo que no hay justicia en nuestro proceso; la fiscalia como instructora de justicia tiene una alta responsabilidad de darle solvencia de ejecución a esta institución fundamental del estado, debe detectar de inmediato sus debilidades organizacionales y presentar un plan a corto plazo para cubrir sus deficiencias. El Estado debe asignar todo el presupuesto necesario a la fiscalia general del a republica.

Que nuestro pueblo, especialmente el capesinado no siga siendo masacrado por Paramilitares que se encuentran en todo el territorio nacional, que los organos de inteligencia trabajen profundamente en detectar este plan que esta socavando lentamente nuestros camaradas, mas si nuestro pueblo observa que no hay justicia. El Ministerio de Defensa debe apoyar con mayor presencia y eficacia la presencia de poderes del estado en la calle para disminuir los planes delicuenciales de la oposición , que paga sicarios y pueblo necesitado para que asesine al propio hermano. Hay que incrementar las acciones para generar mayor seguridad en las calles; este aspecto es una de las puntas de lanza de los fascistas para atacar nuestro proceso, es imperativo pasar a la ofensiva en este aspecto social; lo cual requiere un alto grado de coordinación entre todos los organos tanto de inteligencia como represores del estado

Que se elabore una ley de presupuesto que los costos salgan del fonden o de las reservas pero que haya celeridad en la accion y que el dinero no sea la limitante. No importa el precio que tengamos que pagar no podemos permitir que se nos arrebaten los logros de la revolucion y menos que el fascismo y el entreguismo de los lacayos del imperio ponga en bandeja de plata nuestra patria…..

Por ultimo , no hagamos el papel de tontos utiles para la oposición, con el sectarismo y el ataque destructivo que lo que hace es dividir las fuerzas revolucionarias de lo cual saca el mayor provecho la contrarrevolución, procuremos la unidad hasta el ultimo esfuerzo. Dejemos que sea la evidencia en la accion de no contribuir con el desarrollo ideologico y apoyo a nuestro pueblo el que desenmascare a funcionarios, gobernadores, alcaldes etc. La historia y el pueblo se encargara de pasar la factura a cuanto quinta columna , disfrazado en fin contrarrevolucionario de nuestras filas. Este es un proceso que se depurara con la conciencia etica de nuestras nuevas generaciones. Procuremos la etica revolucionaria en su mas alta expresión.

Saludos revolucionarios… Patria , Socialismo o muerte…. venceremos.

salazar.orlando@sinovensa.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2614 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas