¿Qué otro medio le queda al pueblo para hacer notar su rechazo a la corrupción y a la burocracia?

¿Qué sucedió el 2 de Diciembre?

Para esta pregunta existen miles o millones de respuestas, la misma cantidad de respuestas como venezolanos se quedaron en sus casas ese domingo, pues cada quien dentro de si tenia una razón para no ir a dar su apoyo a la reforma constitucional. Por lo tanto solo trato dar mi humilde punto de vista de lo que he visto y de lo que creo sucedió.

Primero que nada todos deberíamos hacer una reflexión y mirar en retrospectiva remontándonos al 06 de Diciembre de 1.998, cuando en horas de la noche el pueblo venezolano celebraba una victoria que tuvo como génesis la esperanza en la igualdad y la justicia social, clamor de un pueblo que jamás fue escuchado por gobiernos corruptos e insensibles, para los cuales los pobres solo tomaban importancia cada 5 años durante épocas electorales. Esos mismos pobres que deseaban justicia y progreso y solo conseguían una plancha de zinc o una bolsa de comida dependiendo de que eligieran ellos, entre lo que daba el blanco o lo que ofreciera el verde.... mas allá de eso todo serian sueños a saco roto.

El 6 de Diciembre de 1.998 Venezuela respiró aires de esperanza, pues "el pueblo" ya era gobierno!

Ahí estaba el Presidente electo, ese mismo pueblo que tanto sufrió era encarnado en Hugo Chavez. Recuerdo nítidamente algunas de sus primeras palabras que de seguro aparte de mi también fueron aplaudidas por el 99,9% de los venezolanos. Viendo a la cámara y con voz tajante, tono fuerte y gesto certero dijo: "Señores corruptos les llegó su hora".

Sé que esas palabras las dijo desde el corazón y creo que esas palabras se transformaron en semilla y allí todavía está sembrada esa semilla en un terreno que los nuevos burócratas y corruptos se han encargado de erosionar, ese terreno no es otro que la esperanza de un pueblo paciente y con sed de justicia social al cual a cuentagotas les llega alguna luz de esperanza cada vez que al burócrata y al corrupto no le queda otra opción de hacerle llegar una dádiva ya que el presidente pasará por su calle o llegará a su pueblo o visitará su comunidad.

Sí, sé que suena duro pero es que difícil ocultarlo. Por cada iniciativa que el Presidente impulsa para mitigar los pesares del pueblo siempre habrá un grupo de ineficientes y corruptos encargados de hacer botín de los recursos asignados para palear los pesares de los "siempre" desposeídos. Mucha publicidad, un grupo de personas con franelas y gorras rojas, un porcentaje mínimo de pueblo beneficiado y una cuenta de testaferro abultándose, un acto con el presidente y agradecimientos de lado y lado. Comisiones van y vienen, la empresa privada que tanto despotrica del gobierno hace banquetes con el cheque que firmó un alto funcionario con tal de que le pasaran su “tajaita" por debajo de la mesa y los buitres de "las empresas de comunicación" esperando a que salgan los descontentos para ponerle veinte cámaras y cincuenta micrófonos y así multiplicar su voz de enfado y desilusión por todos los rincones de nuestra geografía y mas allá, donde están los interesados en ponerle las manos nuevamente a nuestra industria petrolera.

Sé que el camino es arduo y creo que por arduo debe ser lento para evitar caer en errores, el seguimiento a las misiones y el rendir cuentas con resultados satisfactorios de parte de ministerios y entes públicos debería ser condición sin ecuanòn para poder dar el siguiente paso, de no ser así caemos en el error de tirar los fondos públicos en un saco roto y con ello la esperanza del pueblo. Si es necesario pararse a rectificar cuando se está torciendo un proyecto pues detengámonos a revisar, porque del apuro solo queda el cansancio.

Sr. presidente, el pueblo todavía confía en usted solo que no tiene los canales para hacerle llegar sus quejas, es obvio que desde las instituciones gubernamentales no se abrirá ese canal, pues es de suponerse que usted preguntará por los motivos y buscará responsables y como dice el dicho: "El que tiene rabo de paja no se acerca a la candela"...
así que para la institución es mejor pasarle treinta propagandas por el canal 8 que parecen que son hechas y dirigidas exclusivamente a informar o desinformar a su persona. Ya que los beneficios cada vez permean menos hacia la población.

Preguntémonos entonces y respondámonos en silencio pero que la respuesta salga desde el corazón...

¿Que otro medio le queda al pueblo para hacer notar su rechazo a la corrupción y a la burocracia?. Respondámonos nosotros mismos en silencio y veremos si el pueblo es sabio o no, si el 2 de Diciembre no usó su única arma para hacerse sentir y rasgar el velo de la adulancia y logros efímeros que solo sirven para crear una nueva clase oligarca bien dispuesta y con toda "la razón" y todas las armas a disposición para detener el socialismo que para nada les favorece a ellos.

Con dolor y muchísima preocupación he escuchado la matriz de opinión que se quiere hacer colar entre el pueblo, esa matriz que dice: "Los medios de comunicación trabajaron arduamente para engañar al pueblo" (te quitaran a tus hijos o tu casa etc.).
Pues aunque en algún porcentaje eso pudo influir, dudo muchísimo que esa fuese la razón de la "derrota"
pues seria una contradicción nuestra decir un día que el pueblo es sabio y conciente, que el pueblo despertó, y luego decir que el pueblo es completamente manipulable. Creo que ese tipo de contradicciones a conveniencia solo nos debilitan cuando solo buscamos lavarnos la cara frente a nuestras responsabilidades y escurrir el bulto en quienes siempre debe recaer todo lo malo... (el pueblo). eso solo es otro balde de agua fría mas en el rostro del pueblo.

Señor presidente, usted recuerda el 11 de abril?
Recuerda el apàtrida paro petrolero?
Recuerda lo duro y despiadados que fueron los medios de comunicación durante todo el paro petrolero que fueron capaces de dejar a un lado toda pauta publicitaria para solo dedicarse única y exclusivamente a bombardear al pueblo con la intención de derrocarlo?
El pueblo sin importar lo que dijesen los medios de comunicación aguantó firmemente la embestida y luego contraatacó inteligente y certeramente.
Eso quiere decir que allí esta un pueblo que no es manipulable, un pueblo que es conciente y seria mezquino quitarle ese merito que bien se ha sabido ganar y que usted mismo es causa de que ese pueblo tenga ese nivel de conciencia que hoy en día tiene.

No seria justo atropellar más esa confianza y esa esperanza que hoy en día todavía se tiene culpándonos de algo que no tenemos culpa.

Algunos "osados" como el señor Nelson Mora de "Federico Quiroz" recibió de usted el regaño de "tirapiedras" al tratar de buscar ayuda para su comunidad en el programa “Alò presidente” edición N_ 287 al verse ante la seguridad paternal de su presencia...aunque entiendo que no supo exponer su problemática de manera adecuada pues eso sería material de batalla para las "empresas de comunicación", pero total, el pueblo es el pueblo y hay que escucharlo porque tal vez el trasfondo de su denuncia era lo que debía prevalecer. Lastima que usted no se detuvo a pensar que mucho pueblo se sintió impotente ante ese episodio preguntándose quien le podría poner el cascabel al gato.

El pueblo sigue allí, sigue esperanzado y sigue esperando. Quiere y necesita respuestas de las instituciones de un gobierno que siente como propio.

Yo por mi parte como muchos otros, fui a depositar mi granito de arena a favor del "Sí" pues todavía soy parte de ese pueblo que espera que la semilla germine y soy conciente de que el socialismo es el camino y usted es el único líder que puede llevarnos a el, jamás perderé la esperanza de ver a nuestro pueblo feliz y quiero citar a Martin Luther King cuando dijo:

"Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol".

Señor presidente, tenga la certeza de que aquí todavía está su pueblo en pie de lucha… un pueblo que necesita ser escuchado e interpretado correctamente.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2754 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas