¿Por qué se perdió el domingo 2 de diciembre?

Esta son las razones, según mi opinión, por la cuales se perdió el domingo y que llevaré a mi batallón el 98 del PSUV el próximo jueves cuando nos sentemos con los demás batallones a reflexionar por qué se perdió.

1) Teniendo en sus manos los instrumentos para impedir las importaciones masivas de productos confeccionados que perjudican notablemente a las costureras que trabajan en su casa a destajo, el Vice Ministro de Industrias Ligeras, Elio Colmenares Goyo mantiene todavía engavetado en su despacho la resolución.

2) Descuido en las Misiones. La Misión Sonrisa en la Clínica Popular del Valle no funciona desde marzo de este año, son miles de ancianos, entre ellos el suscrito, que tiene sus prótesis listas pero no les pueden ser colocadas en sus bocas porque simplemente desde ese mes no le envían un líquido donde tienen que ser sumergidas estas prótesis antes de colocarlas. En la Clínica Salvador Allende usaron una partida para medicinas que estaba destinada a tratamientos de enfermos para comprar comida y los enfermos corrieron el riesgo de morir. La Misión Barrio Adentro fue abandonada en muchas zonas del país.

3) Chávez cometió serios errores, dijo que "las inversiones de los españoles no les interesaba, que él le podía comprar esos negocios a los españoles y que se fueran para su casa". Esto asustó a la colonia española que temió que sus negocios fueses expropiados y quién sabe a quienes más. Si había una campaña mediática que decía que "todas las propiedades iba a pasar a nombre del gobierno", no fue prudente por más arrecho que estuviese con el Rey hacer este pronunciamiento. También fue bocón con el pleito con Uribe, aquí viven millones de colombianos.

4) El chavismo no fue capáz de desmentir a tiempo los embustes que hizo una campaña mediática, tal como que "los padres iban a perder la Patria Potestad de sus hijos", cuando la Patria Potestad nunca fue tema de discusión. También los medios se encargaron de hacer una publicidad a donde se mostraba a un carnicero que le iban a quitar su negocio. Este falso anuncio fue desmentido pero muy tarde.

5) La traiciones que sufrió Chávez por Ismael García de Podemos, aunque en votos sumado de Podemos no se notó tanto en Aragua y Sucre pero, debe haber influido en la abstención, igual cosa debe haber sucedido con la de Baduel.

6) La campaña del miedo y terror que impuso la oposición no fue neutralizada por el gobierno. Hemos debido hacer una igual indicándole a la gente lo que iban a perder si votaba por el NO.

7) El PSUV no fue efectivo para movilizar a su gente a votar.


Comisionado del Batallón 98 del PSUV para de Defensa del Territorio Nacional y la Contraloría Social.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2713 veces.



Gil Ricardo Salamé Ruiz

Economista, con Post Grados en Industralización y Ecología. Historiador.

 gilrsalame@yahoo.com      @gilricardosalam

Visite el perfil de Gil Ricardo Salamé Ruíz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas