Una reforma de analistas sesudos y de un pueblo analista

Mas de diez millones de venezolanos están estudiando desde la Misión Robinson a la Sucre. Las misiones, preparan a un pueblo que se llena de luces día a día, a pesar de los análisis simplistas que hablan de un pueblo confundido, enredado, equivocado, me hacen pensar dos cosas: o las misiones no están cumpliendo su papel o están reflejando efectivamente el aprendizaje y conocimiento que llenan al pueblo de pensamientos e ideas. Alberto Noria diría: “no saben lo que dicen o dicen lo que saben”. De aquí algunos votos por el “SI”.

El análisis sobre la abstención de la propuesta de reforma constitucional y su resultado mayoritario a favor del “NO” en las elecciones del 2-D, se le ha endosado a un pueblo llamado “revolucionarios de pacotilla”, flojos, confundidos, inconscientes, contrarrevolucionarios, etc, etc. Aquí me pregunto: ¿no será que el pueblo se ha curtido tanto de conocimiento y analizó en extremo la reforma?, pero, paradójicamente por protección al Comandante se abstuvo, a la vez de mandar un mensaje codificado que habla de la conducta de muchos dirigentes dizque revolucionarios y que le hacen un daño terrible al proceso de cambio.

Solo con mirar los lentes costosos de algunos funcionarios públicos, el pueblo saca cuenta y números, sólo con ver la prepotencia y arrogancia de algunos dirigentes, el pueblo traga grueso su saliva para acumularla en el corazón. Y aún se subestima a este mismo pueblo venezolano, por eso, ese pueblo analizó tanto la reforma, que concluyó no estar preparado en verdad, para un socialismo lleno de dirigentes consumistas de marcas “Made in Usa”. De aquí se abstuvieron muchos...

Pudiéramos colocar infinidad de ejemplos, pero, algunos acostumbrados a codiciar lo material a través de un cochinito decembrino, ¿pueden ser socialistas?, porque, o mendigan dinero, o alcahuetean a su patrones cómplices explotadores que esconden su utilidad y ganancia. ¿Puede ser socialista un consejo comunal que abarca solo su espacio geográfico y que sea capaz de excluir a niños de su entorno en una fiesta navideña?, pues sí, este egoísmo ocurre y a diario. Es socialista acaso, una madre que cobra en la misión “madres del barrio” y gasta una parte en loterías ó jóvenes que gastan su beca ingiriendo cervezas, cigarrillos y licor (aunque es una minoría, estas cosas ocurren). De aquí surgieron algunos “NO” en la votación.

El Comandante Izarra escribió su libro “Reforma o revolución”, y he allí muchas respuestas. El camino va andando, pero la mentalidad sigue estacionada. Muchos claman por mas misiones revolucionarias...la misión seguridad, la misión polígrafo (para detectar los mentirosos e infiltrados en las instituciones públicas), la misión conciencia, la misión ideología, la misión raspao contra la corrupción...de esta manera, la misión del pueblo será: “10 millones de votos” para activar el socialismo del siglo xxi. En el canto de Alí a Bolívar se escucha: “el pueblo es sabio y paciente, es el decir de los viejos, que al cantar de guacharaca, sabe calcular el tiempo...”, y luego en otra estrofa: “dicen que viene caliente, por nuestro comportamiento, al dejar caer su espada y también su pensamiento”...¡vámonos pa’ llá vamos a su encuentro, vámonos pa’llá vamos a su encuentro...!

larryubv2004@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2656 veces.



Larry Márquez Peralta


Visite el perfil de Larry Márquez Peralta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Larry Márquez Peralta

Larry Márquez Peralta

Más artículos de este autor


Notas relacionadas