Las cosas del NO

 Bien, pasaron las elecciones del día 02/12/2007, se dieron los escrutinios y cuál seria la sorpresa: perdió el SI. Como son las cosas:
  • El Comandante Hugo Chávez reconoce los resultados del CNE y ahora no es Dictador, remoquete con el que lo había estigmatizado la oposición nacional e internacional
  • Ahora la Constitución de 1999 es la mejor del mundo para la oposición y no hay concentración de poderes en el Comandante
  • El CNE empieza  a convertirse en árbitro confiable al pronunciarse libremente y sin presiones sobre los resultados.
  • O sea el Comandante salió fortalecido con la derrota, pues ahora su imagen es la de un demócrata completo.

Pero aparte de lo antes expuesto, hay consideraciones que debemos tener presente para realizar un análisis más en profundidad sobre los resultados del referéndum.

 Sabíamos que de aprobarse la reforma constitucional, el líder indiscutible de nuestro proceso revolucionario de antemano sería el candidato para el próximo periodo presidencial. Por supuesto, esto dejaba por fuera a todos aquellos con aspiraciones presidenciales dentro del proceso. Y es aquí donde está la vaina que a veces nos juega el destino, cosas inexplicables, pero inobjetables por las matemáticas, que dan mucho que pensar y que contrastan cuando se hacen comparaciones en cuanto a los resultados del referendo. 

 Hay datos curiosos: si hablamos de candidateables tenemos a Diosdado Cabello, Tarek Williams, Luís Reyes, Ronald Blanco y Luís Acosta Carlés, quienes perdieron las elecciones en todos sus estados. ¡Que vaina tan casual! Como sí se hubieran puesto de acuerdo. Yo no lo creo, porque debido al grado de amistad con el Presidente es inconcebible pensar así, pero hay que cuidarse de espantos. No olvidemos que no estamos exentos de ese fangal espantoso que se llama politiquería, que es el terreno donde se mueven como artistas nuestros enemigos y en donde las ansias de poder prevalecen sobre todos los valores humanos; no olvidemos el caso Baduel y los niveles de lealtad que profesaba. Con lo que estoy diciendo me puedo ganar un pase al “tribunal disciplinario”, pero lo que vi en el Zulia, en los diferentes comandos del PSUV, puede ser semigeneralizado a nivel nacional, coño estaban jugando al desgaste de nuestra gente y así colocarnos en condiciones de inferioridad con nuestros adversarios.

 Comandante, usted hoy vale más que antes del referéndum, pues ahora tiene hasta el reconocimiento internacional y de muchos adversarios no radicales. Preparémonos para la lucha y organicémonos mejor. Presidente, acuérdese de las víboras y alacranes que le decía el general Mueller.

Patria, Socialismo o Muerte,

 

¡Venceremos!

*Jairo R. Rincón D.
Vocero Batallón Nº 29
Cacique Nigale
Caracciolo Parra Pérez
Maracaibo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2620 veces.



Jairo R. Rincón D.*


Visite el perfil de Jairo Rincon para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: