Azimut revolucionario

El SI y el NO

El chavismo sufrió su primera derrota. Y eso ratifica que nuestro movimiento es lo suficientemente grande y digno como para reconocer la pérdida y seguir trabajando para nunca más experimentar tal situación en un futuro. El pueblo quizá no supo digerir por el corto tiempo que se usó para la campaña y para dar a conocer a profundidad la propuesta, los alcances verdaderos de esta reforma que en definitiva profundizaría el proceso de transformación venezolano.

Para muchos la disyuntiva fue un socialismo que todavía no logran entender y esa es la tarea que nos corresponde ahora. La formación de cuadros de base y de liderazgos en todos los niveles de la revolución debe ser prioritaria. El brazo ideológico del partido socialista unido debe ser fortalecido e inclusive debe ser uno de los más importantes a nivel interno. La educación política sobre el proceso de transformación es vital pues es el primer paso para asumir como reales los cambios venideros y es la única forma de hacerlos ver indispensables. De resto estaríamos en manos de la manipulación intensiva de la oposición que puso a pelear los estudiantes contra el gobierno pese a que los principales cambios les beneficiaban a ellos.

El SI triunfo en todos los municipios foráneos y solo se dejó derrotar en tre parroquias de Iribarren y el municipio Palavecino… ya conocemos nuestras fortalezas y debilidades… sabemos por donde se hurgaron para conseguir la victoria que pírrica o no, simplemente es un reflejo que debemos revisarnos y que además según las cifras y resultados, todavía estamos muy a tiempo pues el pueblo sigue confiando en el proyecto bolivariano como palanca de cambios sociales.

Ahora el reto es con los millones de venezolanos que a través del voto dijeron que SI ala reforma y que por dos por ciento de diferencia no serán escuchados. Hablan algunas organizaciones sociales de una segunda vuelta. Las organizaciones sociales y los movimientos civiles prefieren dirigirse a los organismos de la nación para revisar esta posibilidad teniendo en cuenta la cantidad de gente que votó por el SI. Veremos si es el pueblo mismo quien hace la nueva propuesta… como el trece de abril del 2002 que salió a al calle a rescatar a Chávez de forma espontánea… eso no lo conoce ningún líder de oposición.

Hay que advertir al movimiento estudiantil sobre las informaciones que ya ruedan a través de los distintos medios informativos nacionales. Organizaciones de corte fascista y pro nazi de Europa han sido las financistas principales de la semi estructura estudiantil que promovió la tendencia estudiantil contra la reforma. Se valen de un manual de resistencia de organizaciones de ultra derecha que hacían vida en Serbia e Italia y que además reconocen con desparpajo al participación de líderes como Leopoldo López y carriles Radosnki quienes en su juventud fueron fervientes devotos del pensamiento neo nazi (si se le puede llamar pensamiento) incluso salieron programas de televisión por la extinta RCTV (el programa A PUERTA CERRADA de Marieta Santana). Ahora lucen como tiernas ovejitas que luchan por la libertad de la juventud… ganas de reír. Hay que estar alertas con estos personajes que tras poner se su disfraz de demócratas usan los mecanismo más viles par alcanzar victorias políticas y generar confusiones convenientes a nivel poblacional.

carlosegimenezf@yahoo.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2843 veces.



Luis Jonás Reyes Flores


Visite el perfil de Luis Jonás Reyes Flores para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Jonás Reyes Flores

Luis Jonás Reyes Flores

Más artículos de este autor


Notas relacionadas