Presidente: Salvemos la Revolución Bolivariana

El Frente Amplio de Guayana (FAG) es una red que integra un conjunto de organizaciones y actores sociales: Colectivo Comunitario Kanavayen, Control Obrero de Venalum, Frente Socialista de Trabajadores de Alcasa, Colectivo del Movimiento Estudiantil Misión Sucre, Colectivo de Estudiantes de Universidad Bolivariana de Venezuela-Núcleo Guayana, Colectivo de trabajadores de Bauxilum, Emisora Comunitaria Llovizna, Grupo Campesino de 5 Julio, Colectivo de Consejos Comunales de Upata, Misión Ciencia, Misión Cultura, Movimiento Tupamaro, Colectivo de Venalum, Colectivo de trabajadores PDVSA-CVP Unare, Colectivo de trabajadores de CVG, Brigadistas de Moral y Luces de las Empresas Básicas, voceros y voceras de la comunidad: Ezequiel Zamora-Bajo Caroní, Red de Formación Socio-Política Negro Primero (RENEPRI)-Guayana, Consejo Comunal de Curagua y otros camaradas que interactúan en la dinámica social de la región y militantes del PSUV. Esta red tiene por objeto articular los diferentes actores sociales en función de la profundización y defensa del proceso Revolucionario Bolivariano.

En virtud de los resultados electorales que arrojó el referéndum del 2 de Diciembre 2007, hemos considerado necesario hacer público este preliminar balance que sobre dicho proceso, efectuamos en el Frente Amplio de Guayana (FAG); el cual exponemos de la siguiente manera:

1.- La ausencia de una dirección colectiva del proceso revolucionario bolivariano, ha limitado que se integren las diversas expresiones de los múltiples sectores de explotados y oprimidos de nuestra sociedad, en la tarea de dirigir, construir y profundizar la revolución, esto ha hecho recaer en la persona del presidente Chávez la entera responsabilidad de la conducción del proceso, (no ponemos en discusión la fortaleza del liderazgo de nuestro máximo líder).

2.- Existe toda una ambigüedad Teórica en torno a la concepción socialista, lo que ha conducido entre otras cosas, a la aplicación de políticas públicas no adecuadas para destruir el modo de producción capitalista y la generación de incertidumbre en la población, que por lo demás, se convierte en un ambiente propicio para que los sectores contrarrevolucionarios manipulen y maniobren en función de impedir el avance de la revolución bolivariana.

3.- Falta de correspondencia entre la teoría revolucionaria y la práctica, vale destacar, entre el decir y el hacer. Por ejemplo: Se habla de la lucha contra la corrupción y el burocratismo, y cada vez se consolida e intensifica más esta práctica en todos los poderes públicos creando descontento en sectores de la población. Se predica la defensa de los derechos de los trabajadores y en la práctica la mayoría de las fuerzas laborales se encuentran desprotegidas en cuanto a la seguridad social, el incumplimiento de las leyes laborales por parte de los patronos, sin que el Ministerio del Trabajo cumpla con su verdadera misión en defensa de los trabajadores y las trabajadoras. Se postula la autogestión y cogestión laboral. Campesina y laboral como forma de desarrollo de la democracia protagónica, participativa y popular, pero al mismo tiempo no se le brinda el suficiente apoyo para su fortalecimiento y consolidación. Se habla de un gobierno revolucionario y casi la totalidad de los cargos de dirección de los organismos públicos están en manos de la contrarrevolución. Para muestra un botón: CVG y sus Empresas Tuteladas, CVG y sus Empresas de Producción Social (E.P.S.)

4.- La desactivación de la capacidad de lucha, la pérdida de autonomía y la intensificación de la cultura del clientelismo político en los movimientos y sectores populares, han incidido negativamente en el desarrollo y profundización de nuestras luchas populares, abandonando los espacios que éstos históricamente han reivindicado en la perspectiva del ejercicio del poder popular.

En síntesis, son múltiples las causas que generaron los resultados electorales y sólo es posible rectificar el rumbo del proceso revolucionario si se implementan medidas que lo permitan; en tal sentido se hace necesario:

1. Impulso de la construcción de la vanguardia colectiva revolucionaria.
2. Diseño y ejecución de un Plan Popular de Formación Socio-Político para los sectores explotados, oprimidos y dominados.
3. Rediseñar una estrategia comunicacional pedagógica y autónoma que utilice como medios y canales la expresión de los sectores populares y que sea capaz de revertir la campaña mediática contrarrevolucionaria.
4. Fortalecer los espacios organizativos del pueblo, potenciando su autonomía y prefigurando el nuevo estado socialista.
5. Elaborar un plan de acción que contenga, entre otros aspectos: la lucha contra la corrupción, la burocracia y la ineficiencia del estado; construyendo espacios de Control Social; el combate a la explotación al trabajo y opresión política. FÁBRICA CERRADA, FÁBRICA TOMADA CON CONTROL OBRERO.
6. Impulsar y fortalecer todas las luchas de los movimientos sociales populares contra el imperialismo, el latifundio, el acaparamiento de los artículos de primera necesidad (incluyendo el gas doméstico) y los monopolios.
7. Apoyo a la defensa del medio ambiente y del hábitat.
8. Promover la unidad de todos los sectores revolucionarios que defiendan el proceso Bolivariano.
9. Activar el Poder Popular Constituyente con miras al cambio de la Constitución Nacional en la perspectiva de la construcción de la sociedad socialista.

Pueblo de Bolívar el socialismo no ha sido derrotado, por el contrario, es y será siempre la única solución de todos los problemas que padece Venezuela.

PRESIDENTE: ESCUCHE A SU PUEBLO

LA REVOLUCION ES DE TODOS Y TODAS

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS!!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3626 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas