Urgente Revisión

Luego de la derrota en Referendum del pasado Domingo, consideramos conveniente abonar esta hora de "reflexiones" con nuestro aporte. Cabe destacar que las críticas que aquí se hacen son constructivas y buscan sumar, mas nunca dividir.

1.-El chavismo obtiene aprox 3 millones menos de votos que en Dic 2006 debido a la baja capacidad de gestión del sector público fundamentalmente en los entes descentralizados, gobiernos regionales y gobiernos municipales.Hacemos aquí especial mención de la labor del gobierno central ya que la consideramos positiva. Eso sí, casos como las fallas en rotación de inventarios de Mercal urgen inmediata solución ya que a 3 años de funcionamiento de esta Red deberíamos mostrar avances más significativos.Igualmente, INDECU no hace su trabajo supervisando las cadenas de supermercados en el respeto a las listas de productos de la canasta alimentaria que están regulados.
Volviendo con lo anterior, reconocer que perdimos en regiones como Anzoátegui, Lara, Carabobo, Distrito Capital debe llevarnos cuanto antes a EXIGIR a sus gobernadores y alcaldes bolivarianos trabajo forzado esta navidades, máxime cuando en el segundo trimestre 2008 estaremos de nuevo en campaña electoral. Los gobiernos regionales y municipales no están resolviendo los problemas cotidianos de las comunidades y el factor fundamental se debe a:la ausencia de cultura de trabajo en nuestra sociedad.Señores, el barril de petróleo podrá estar a 1000 dólares el barril, pero mientras no nos dediquemos al trabajo con ahínco, con sacrificio, al trabajo desinteresado, al trabajo honesto, no lograremos solucionar el drama de un país con el pasivo social que desde hace más de 30a tenemos. La pobreza y todas sus consecuencias ameritan se declare la emergencia nacional durante un período de 5 a 8 años para intervenir Instituciones nacionales y regionales. Este es un país en el cual no se respeta la ley, no se respeta la autoridad.La anarquía es lo común y el riesgo se desborde el río es inminente para los próximos 12 a 18 meses.

2.-El PSUV no tuvo tiempo ni siquiera para su Congreso fundacional.No pudo asumir la tarea de movilización necesaria en todo proceso electoral.Flaco favor el que hizo Francisco Ameliach con sus diferencias y críticas internas, pero razón tenía cuando sugería que la maquinaria de MVR no debía desmantelarse en 2007. Cuando hablamos de movilización, nos referimos a simpatizantes e indecisos. En cuanto al Voto duro, estuvimos bastante cerca de los aprox 5 millones de inscritos como Aspirantes a militantes, pero la logística y el empeño para repetir los números bolivarianos de Dic 2006 no funcionó. Así mismo, sobran ahora los "golpes de pecho" del PCV y PPT en estos momentos cuando desde Marzo pasado jamás mostraron decidido apoyo para con la propuesta de nuestro Cmdte de conformar el PSUV.Así que de lealtad y solidaridad mucho dudamos...Debemos reconocer los visos de sectarismo que hubo y hay en el PSUV, por lo que abrir el compás de participación desde las bases es necesario ya!!

3.-En cuanto al aluvión mediático de la oposición, éste no disminuirá.Al contrario forma parte de la estrategia e irá en aumento. Por lo anterior, sugiero que el Programa La Hojilla adelante su horario de trasmisión a las 9pm ya que en la actual programación de VTV su emisión se hace sumamente tarde por lo que el objetivo fundamental de reforzar en conciencia revolucionaria no siempre se logra.Igualmente, sugerimos estrenar programas de opinión y participación diarios en horario estelar tanto en TVES como en la Señal local de Telesur, así como en medios regionales y comunitarios. La revisión de la presencia de programas en el medio radial debería ser lo antes posible.Sabemos que la penetración de la radio es mayor que TV, y pensamos que muy poca programación tenemos con opinión y participación.URGE CUANTO ANTES LA LLEGADA A NUESTROS MEDIOS DE LA TELEVISIÓN Y RADIO EDUCATIVA!! Contenidos en historia de venezuela, geografía de venezuela, ciencias básicas, valores revolucionarios, historia latinoamericana, práctica e intercambio social, proponemos se impulsen en todo el país.La voluntad política y el trabajo inmediato en el diseño y ejecución del marco legal respectivo es tarea de todos, absolutamente todos, los revolucionarios.

4.-Nuestro líder es y será siempre el Cmdte Chávez.Muy mal quedamos sus seguidores cuando permitimos la desmovilización de aprox 3 millones de personas comparando los resultados con Dic 2006.Repetimos, mucho de esto se debe a las debilidades en capacidad de gestión pública de gobiernos bolivarianos pero muy lamentablemente seguimos conviviendo bajo la concepción de que somos nacionales del "Estado Piñata" y lo que nos ocupa principalmente es el interés del beneficio material particular por encima del apoyo decidido que deberíamos dar al proyecto de país que supone una Revolución.Una depuración inmediata en las nóminas de empresas públicas tanto de Gobiernos Regionales y Municipales como de entes descentralizados es harto necesaria.

5.-Especial mención merecen las propuestas sugeridas para intentar solucionar algunos de los problemas del día a día en nuestra sociedad. En cuanto a Inseguridad personal, definitivamente, hay que tomar cuanto antes muestra de 30 Ciudades capitales y principales del país para ordenar Plan de Militarización 6pm-6am Lun-Dom por los 4 componentes de la FAN y Reserva Militar Bolivariana.Igualmente, consideramos inmediata la aprobación Vía habilitante de Ley de Servicio Social Obligatorio que contemple 20 horas de trabajo voluntario semanalmente dentro del grupo etario 20-50a.DEBEMOS TODOS VOLCARNOS A LAS CALLES A RESOLVER LOS PROBLEMAS COTIDIANOS DE NUESTRAS COMUNIDADES!! Otro asunto al que prestar atención inmediata es el tráfico vehicular en Ciudades y Vías de tránsito regional y/o nacional. Medidas como Día de Parada serán tansitoriamente necesarias.El relanzamiento del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre debe terminar de concretarse. La vigilancia apoyada de sistemas de radar y otros medios de control de velocidad deben ser de rápida ejecución.

6.-La Unidad debería ser práctica sincera que se predique a diario con el ejemplo.No es posible que muchos de los principales enemigos de nuestros líderes regionales y municipales estén dentro de nuestras filas. La depuración permanente es necesaria por lo que sí estamos de acuerdo con la figura del tribunal disciplinario en el PSUV. Respetamos opiniones y puntos de vista de valiosísimos camaradas, pero una cosa son los espacios para la discusión nutritiva y crítica constructiva y otra cosa es LA DISCIPLINA NECESARIA en un proceso naciente como el bolivariano.Consideramos que ahora más que nunca debemos ajustar y ajustar!!

REPETIMOS, TODO LO ANTERIOR NO SERÁ POSIBLE SI NO LE METEMOS EL HOMBRO A LA OBRA DE GOBIERNO Y A LA CONSTRUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE NUESTROS IDEALES!!

alexleonre@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3763 veces.



Alejandro Léon


Visite el perfil de Alejandro León para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas