Autobiografía Oto Negatum: sero no ser, he ahí mi dilema


Redactado por (bueno si le parece a Negatun): Reinaldo Bolívar



Dadas las confusiones que han suscitado un video loco que un bromista me grabó en un foro que di en una Universidad Bicentenaria (o tricentenaria) de Aragua (borren eso, es de Carabobo). Como les decía, dado el ridículo que me están haciendo pasar por unas cosas que dije en una fiesta en El Furrial, me veo obligado para evitar especulaciones a publicar de manera resumida mi autobiografía para que se sepa de una vez por todas la verdad.

Yo no nací en Perú, en realidad, nací en el Alto Perú, o en un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme. Desde pequeño me gustaba jugar a las escondidas, de esa manera no quedaban testigos de las cosas que hacía. Ese gusto por ese juego no lo puedo negar, por eso lo quiero dejar bien claro, me gustaba jugar “arroz con coco me quiero casar”.

Siempre me gusto la medicina, por eso quise estudiarla, así fue como ingrese a un curso de periodismo, porque mi meta era ingresar a Cnn, pero aún no la habían creado y tuve que esperar hasta la guerra del golfo pérsico para lograr mi sueño. En verdad, siempre quise trabajar en la Bbc, porque la Abc me parecía una letra más atrasada y yo tenía mis ambiciones de progresar alfabéticamente, por eso prefería la Cnn, aunque mi gran meta es la EFE. Jeje, son mis grandes secretos. Trabajar en Reunter y serrucharle el cargo al del parcho, porque pa pirata yo.

En realidad mi gran secreto fue que nunca terminé la carrera de periodismo. Quería dejarlo oculto hasta que una tal Berenice, para lucirse en público, lo soltó en una conferencia que di a los medios audiovisuales. Pero eso es mentira Berenice, tú eres una mentirosa, yo si me gradué pero no me acuerdo ni cuando ni donde. Además no hace falta graduarse de periodista para serlo, pregúntale al bachiller Rondón. O a Gladys que tampoco es periodista y dio su charla conmigo y nadie le dijo nada.

Bueno sigo con mi autobiografía. Como en Venezuela no había graduados competentes en periodismo, me vine para acá desde mi tierra querida del alma, Atlanta y comencé a ganar dinero y más dinero. Trabaje para Venpres, para Venevisión, Globovisión y a todos los puse a valer (menos a Venpres, claro y lo importante era el pago). Me gustó tanto Venezuela que me casé. Jajaja. ¿Se lo creyeron? Soy soltero, porque la casada es la mujer. Mentira, si soy casado. Bueno si pero no. Porque en este momento me tienen por la goma. Además si quieren me expulsan del país, tengo plata para pagarme mis guardaespaldas y mudarme para donde quiera siempre que sea USA.

Cómo les decía siempre me he ganado la vida trabajando como corresponsal porque de esa manera el colegio de periodistas no me friega. Aunque tengo mi programa de radio y allí ejercía como periodista, pero eso no es verdad, porque ese programa no lo oía ni la mamá de la conductora. Por eso renuncié.

Me encantan las películas de acción. Siempre me han gustado porque me conmueven y accionan. Por eso nunca dejaré de ver películas de misterio. Mi proteína favorita es la carne de res, por eso siempre pido pollo a la milanesa.

Mi gran obra de arte fue contratar un doble para que grabe todo lo que paso en el golpe. El tipo se la comió, en verdad esa gente de Radio Rochela puede imitar a cualquiera. Era igualito a mí.

A decir verdad me gusta el concierto que ofrecí en esa universidad Cuatricentenaria de Cojedes. Con patrocinio y todo. Fue un gran espiche. Pura fábula y poesía. Tanto que lo repiten y repiten. Pero yo creo que deben pagarme mis derechos de autor o permitirme que venda mi video en la calle como lo hacen con otras artistas.

Hablando de mis gustos mi canción favorita es la que canta Padrito Fernández “Yo te lo juro que yo no fui…tu tienes cara de pirulí”. Mi película favorita es “Liar, liar (mentiroso, mentiroso”).

Antes no me gustaban los militares pero ahora, de tanta llamada telefónica que recibo, estos chicos me caen rebién. Sobre todo sus abogados que me defienden y me escriben todo lo que debo decir. Así no ando por ahí como Cantinflas. (Por favor borren eso, a mí no hace falta que nadie me indique lo que tengo que decir) Y esa señora Berenice, si continua diciendo que yo no soy periodista va a ver, la voy a acusar con Orlando Urdaneta para que se mofe de su gordura, mira que tu hermano me debe una. Y esto también va contigo Milagro Socorro y contigo Villegas y contigo Earle Herrera. Con ustedes no amigos de globo y vene visión, contigo tampoco RCTV —R…CTV conspirando, mentira es un chiste, jejeje—. Contigo sí, contigo no, contigo golpista me ofenderé yo (yoles dije que me gustaba el arroz con coco). Pero volviendo con la Berenice, mira chica yo tengo unas amigas que saben hacer tremendos videos PP & Company (la PP es por sus apellidos muy conocidos en los medios de comunicación que no trasmitieron nada el 13. Y en eso si soy claro: No trasmitieron nada o casi nada o muy poquito o ¿si trasmitieron?) Yo creo (y esto es una opinión personal) que todo lo que pasó el 11 son unos poleovideos, para confundir a todo el mundo. De eso sólo es culpable Chávez. Pero no voy a culpar a nadie porque como yo soy europeo no puedo intervenir en los asuntos internos de la oposición pero si puedo echarle leña al gobierno, porque tengo mis abogados y el TSJ me dio permiso. Además yo me caracterizó por decir la verdad y comprobar las versiones, al menos dos. Una de los militares y otra de los medios me dieron la misma desversión: Arrepiente y cree en el los 11 del TSJ. Sino vas a ver lo que te va a pasar. ¿Entienden ahora…?

Pero una cosa si les digo a los chavistas que están engolosinados con mi loco video: Si me siguen parando a mí, se van olvidar del objeto principal del video: los militares, encabezados por Ramírez Pérez son los golpistas y autores intelectuales. También los viejos que desde una tarima en Chuao con el dedo señalaban vamonos pa'lla. de la masacre.

Así que en este momento de cordura, quiero confesarles que este nuevo show que han montado aprovechando que a los venezolanos les gusta el chisme y que los medios de comunicación tienen los mejores post productores y psicólogos a su servicio, es para desviar su atención de los militares. No se dejen confundir, que esto y el falso chofer de Barreto es una cortina de humo

Mentira, mentira. Fui yo, fui yo, ellos son inocentes. Bueno si me permiten aclarar este asunto…

NOTA de ON: Todo lo que dije aquí es rigurosamente cierto, hasta que cambie de parecer.

Nota nada original de Reinaldo: La mentira tiene patas cortas y de vidrio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4157 veces.



Redactado por (bueno si le parece a Negatun): Reinaldo Bolívar

Investigador, fundador del Centro de Saberes Africanos, vicecanciller para África

 reibol@gmail.com      @BolivarReinaldo

Visite el perfil de Reinaldo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas