Señores y señoras de la oposición Evangélica muchos de sus dirigentes son mentirosos

Por eso es que no voto ni votaré por lo que ustedes representan. Ustedes han salido a la calle con la canallada de la mentira, manipulando el texto de la propuesta Constitucional para engañar y embaucar a la gente sorprendida en su buena fe. En verdad que ustedes no se dan cuenta que están pecando con sus mentiras y su manipulación.

Esa campaña emprendida desde los centros de poder de la oligarquía está basada en la mentira, y la mentira es un pecado ¿Se acuerdan de esto?. Ahora la han emprendido ustedes contra las Iglesias Evangélicas en complicidad de algunos dirigentes eclesiales que se han prestado a la manipulación del texto propuesto.

¿Dónde está la Ética de estos supuestos líderes evangélicos que se han prestado a la mentira y a la falsedad pasando por sobre los principios bíblicos que nos ordena predicar y creer en la Verdad? ¿Por qué apoyan ustedes la difusión de un texto manipulado y sembrado de tanta falsedad?

Se han dado a la tarea de utilizar inmoralmente algunos púlpitos de Iglesias locales, para predicar una mentira y para venderle al pueblo evangélico como verdades, una propuesta de Reforma que ha sido mutilada y manipulada ¿Por qué no hablar a nuestra gente en nuestras iglesias con la verdad? Recordemos que el Mismo Jesús se define como el Camino, la Verdad y la Vida, el nos dice que conoceremos la verdad y esta nos hará libres.

Como pastor mucha gente me llama alarmada, porque los fariseos de turno en las Iglesias Evangélicas se han dado a la tarea de sobreinterpretar el texto de la Reforma, desde los intereses y mentiras de quienes nunca han sido consecuentes con el Pueblo Evangélico.

Recordemos, los que tenemos memoria, que en casi cincuenta años de los gobiernos de la Cuarta Republica nos marginaron y engavetaron toda propuesta de Ley de Libertad de Cultos propuesto por los sectores evangélicos en diferentes etapas de este oscuro periodo de la Cuarta República, muchos de nosotros y nosotras recordamos las fea e hipocritas actitudes de diputados y senadores de Acción Democrática, COPEI y sus aliados con respecto a la libertad de culto.

Ahora vienen con el "Coco" de una supuesta cubanización de Venezuela, Ahora resucitan el viejo fantasma de la predica anticomunista, con la cual la dirigencia de la derecha evangélica de todo el continente se sumó a la guerra fría contra la Unión Soviética y el mundo comunista en general. Ahora andan de Iglesia en Iglesia sembrando la duda y el terror entre un pueblo evangélico que ha sido respetuoso de las leyes y de las instituciones, vienen con textos manipulados y sus medias verdades que son mentiras completas.

Lo triste de esto es que quienes andan con estas mentiras, son ampliamentemente conocidos, como una casta evangélica que se cree superior a el resto de los evangélicos de a pie y de las nuevas generaciones emergentes dentro del protestantismo venezolano.

No se está obrando de manera ética con respecto a la Reforma Constitucional, no están obrando desde una perspectiva verdaderamente bíblica, muchos dirigentes de la derecha evangélica se olvidado su compromiso con la verdad y con la justicia.

La dirigencia derechista evangélica de Venezuela está actuando según las directrices dadas por las transnacionales de la Misión, en las cuales a nivel internacional la voz del pastor terrorista de Pat Robertson cuenta, y tiene sus representantes en nuestro país en la gente de Rumbo Propio. Ahora muchos de ellos y ellas se han convertidos en simples operadores políticos del Comando de la Resistencia, están vendiendo su primogenitura por un plato de lenteja, por unos minutos en pantalla y un corto centimetraje.

Lo más triste de esta acción irresponsable de algunos dirigentes de las iglesias evangélicas de Venezuela, es el hecho que quieran imponer un triste y discriminatorio punto de vista, basado en la intolerancia, la exclusión y la marginación de quienes no piensan como ellos y ellas. Se olvidan que cuando el Apóstol San Juan quiso definir la universalidad de Dios, no consiguió otra definición más adecuada que decir "Dios es Amor". Ese Dios amor, hace universal la salvación a toda la humanidad, tal como lo dice el mismo Juan en su Evangelio.

El papel de nosotros como pastores, pastoras y lideres de nuestras Iglesias Protestantes-Evangélicas, es el de orientar con responsabilidad a nuestra gente para que cumpla su derecho al voto y su deber a opinar acerca de la realidad de de nuestro país, sin manipulación y sin amenazas. Nuestro pueblo evangélico ya maduró, ya sabe decidir. Nuestra responsabilidad esta en orientar, no en influir, que el pueblo vote por convicción propia por la opción de su preferencia.

Siempre recuerdo que desde pequeño se me enseñó en mi pequeña Comunidad Cristiana Evangélica en un barrio de Maracaibo, el respeto a la opinión ajena, a las ideas y a la libre elección. Siempre recuerdo que se me enseño a escudriñarlo todo y retener lo bueno. Jamás se me enseñó a tergiversar la verdad, si no a ser fiel a ella. La mentira es del Diablo, nos decían nuestro nobles maestros de la Escuela Dominical.

(*)Rev.

obedvizcaino@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6587 veces.



Obed Juan Vizcaíno Nájera(*)


Visite el perfil de Obed Juan Vizcaíno Nájera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Obed Juan Vizcaíno Nájera

Obed Juan Vizcaíno Nájera

Más artículos de este autor


Notas relacionadas