Florencio Porras es el otro que está en la lista de los traidores

Siempre consideré al general Baduel un hombre muy pobre de ideas, que por los avatares del destino llegó a encumbrarse a lugares donde nunca imaginó llegar. Una especie de Wolfang Larrazabal. Hace dos años ya yo sabía que Baduel era un traidor y escribí sobre estas preocupaciones, pero sabía que los camaradas de APORREA no me iban a permitir difundir esas verdades. Porque también pasa, y no los critico.

Baduel vivía rodeado de unos filósofos sureños (algunos de los cuales conocí) que le hicieron ver que él era superior a Chávez. Que él sí podía dirigir con mejor tiento y mayor eficacia esta revolución. Para mí tiene mucho significado que él no se uniese a los bolivarianos el 4-F ni tampoco el 27-N. El pueblo nunca se tragó del todo eso de que estaba en la reserva.

Pero a partir del 13-A comenzó a aparecer como un héroe, como lo más supremo dentro de las Fuerzas Armadas. Y el presidente le fue inflando el ego hasta que se reventó. No podía soportar que el Presidente lo pasara a retiro y él se fuese a su casa, habiendo llegado por la magia del destino casi a convertirse en el oráculo de la revolución. Entonces lo buscaron para esta coyuntura, porque éste general sí tiene quien le escriba, quien le busque y quien le deposite en su cuenta. Hace 18 días había visto a la Reforma como la panacea de las panaceas sociales para nuestro pueblo, incluso le cantó ditirámbicas alabanzas al 337, artículo que puede activarse en un Estado de excepción. Y repentinamente vio en el banco lo que tantas veces en el pasado le habían ofrecido, y cayó en la cuenta de la realidad total del ogro y de la dictadura que se nos avecina. Comprendió que ese socialismo a la venezolana puede parecerse al soviético o al de Camboya. Ya Globovisión estaba a la espera de una respuesta de aquel soldado que valía por mil batallas, a decir de la embajada norteamericana y de Federico Alberto Ravell.

El tipo del diente roto sería todo un Sócrates comparado con Baduel. Comparado con las bazofias y las ristras de tonteras vaciadas al molde de lo que fluye por el no-cerebro de Cabeza e´ Motor.

Pero veamos sus ditirámbicas sorpresas:

1- por qué no explica en absoluto que el próximo 2 de diciembre "se estaría consumando un golpe de Estado", y a la vez llama a votar por el NO

2- ¿De dónde salió ese abogado constitucionalista?, con un saco de consideraciones legalistas plagadas de vaguedades y en la no se atrevió a explicar con hechos uno solo de sus supuestos temores? Pero que Hermann Escarrá, con el lenguaje meifluo de los hombres de los leguleyos, de los estafermos de las leyes, del Derecho

3- Dijo: "Alerto a la nación, al pueblo venezolano para que defiendan nuestra Constitución. Les llamo a no ser indiferentes ante este asunto tan grave que cambiará la vida de todos los que habitamos este país. La única arma democrática y legal que nos queda es votar No", ¿entonces? ¿Si el pueblo vota SI, qué harás filosofo de las praderas de Chaparrogacho? Te irás a llorar al Valle.

4- "Hago un llamado a los integrantes de la Fuerza Armada para que como profesionales y soldados, garantes de la paz y la independencia y la soberanía, analicen profundamente el texto que se les propone". ¿Pero dónde está el numen por el cual haces ese llamado?

5- Ya había dicho en aquella otra perorata antes de despedirse: "Para construir el socialismo del siglo XXI hay que apartarse de la ortodoxia marxista que considera que la democracia con separación de poderes es solamente un instrumento de dominación burguesa". No quería desilusionar del todo a los que le venían haciendo portentosos ofrecimientos de saltar al otro lado.

6- ¿En qué sustentas en que lo grave no sea que el Ejecutivo elimine al sector privado con la excusa de distribuir mejor las riquezas, sino que prescinda del pueblo", cuando como nunca es el pueblo el que decide en esta revolución?

7- Porque repites exactamente la tesis de Antonio Ledesma, de Leopoldo López o Baltazar Porras: "Este proyecto de reforma promueve la polarización y contribuye al enfrentamiento entre los venezolanos. Es absurdo fabricarla en torno a una ideología. Una reforma debe ser consecuencia de un pacto social de máximo consenso entre todos los venezolanos". ¿Acaso te molesta que la estructuremos en torno del pensamiento bolivariano?

No dijo absolutamente algo con base. No aclaró una sola de sus críticas a la reforma. Vacuo, sin argumento, puras pamplinas.

Sabemos que Florencio Porras, el gobernador de Mérida está harto del socialismo, y ni por el carajo sería capaz de gritar con franqueza y valor PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE. Porras ha estado apuntado con sus genízaros a dividir al PSUV. En nada obedece la línea revolucionaria del presidente, y maneja su republiquita con los mismos amiguetes del MVR que les dejó instalado a las mil maravillas don Corleone Luis Miquilena. La gente que maneja Porras y que los pone a que hagan lo que les venga en gana, es gente que no cree en absoluto en el socialismo, sino en el más perverso, putidantesco, miserable y hediondo capitalismo. Capitalismo por los cuatro costados es lo que respira el entorno de los que le jalan bolas a Florencio. En Mérida toda la lucha social está abandonada. El propio Porras perdió como vocero en su Batallón frente a la profesora Nérida Pacheco; en todos lados donde lo abuchean. El pueblo realmente desesperado desea que se le acabe de una buena vez su mandato. Hay que ver el inmenso daño que Florencio le ha hecho al proceso en esta región andina. El PSUV también tiene su nido de víboras y alacranes, porque lo último ha sido que de la noche a la mañana se han confeccionado unos batallones que han acabado por postular como delegados a porristas. Hay que añadir que el alcalde Carlos León es también de la estirpe de los traidores como Baduel. MIL VECES, CARAJO, PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE, Y TRAIDORES PARA AFUERA. ¡FUERA LOS TRAIDORES! QUE SE VAYAN DE UNA BUENA VEZ.

jrodri@ula.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8706 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas