7 Preguntas Urgentes a la Comisión Presidencial del PSUV

Después de haber pasado 12 días que la Comisión Propulsora Nacional Presidencial ofreciera una rueda de prensa haciendo un balance informativo de los resultados de la elección de voceros, voceras, comisionados y comisionadas, surgen en el seno de los Batallones, de la base, algunas preguntas que guardan intima relación con las declaraciones dadas por el Vicepresidente Jorge Rodríguez  como Coordinador de dicha Comisión y que serían importante despejar para seguir avanzando a pie de plomo hacia el Congreso Fundacional del PSUV.

  1. ¿Por qué hasta la fecha no se ha presentado la data de los aspirantes que resultaron elegidos voceros (as) a nivel nacional si en esa rueda de prensa se afirmó que sería publicada en medios impresos nacionales?
  2. ¿Acaso no es importantisma la publicación de esta data detallada para saber como quedaron conformadas las Circunscripciones Socialistas de acuerdo a sus Batallones?
  3. Si se había manejado como orientación ética que ninguna de las personas que ocupan cargos comiciales no debían ser electos como voceros (as) y comisionados (as) ¿Por qué se avaló este hecho que contradice la conducta ejemplarizante que tuvo el líder de este proceso dentro de su batallón al comportarse como un aspirante más?
  4. ¿Por qué se afirmó en esa rueda de prensa que el porcentaje de personas que ocupan cargos comiciales es “mínimo” y en el seno de la propia Sala Situacional del PSUV se maneja que el porcentaje en Caracas es del 60% de voceros con dichos cargos y del 70% a nivel nacional?
  5. ¿Conoce Chávez estas cifras, que de ser ciertas, no representan una minoría sino todo lo contrario?
  6. ¿Se han reunido lo suficiente las Circunscripciones Socialistas como para llevar a cabo este proceso eleccionario de escogencia del Delegado para el 20 de octubre o seria más acertado posponerlo hasta tanto las mismas se hayan reunido lo suficiente como para que cada Equipo de Trabajo pueda determinar qué vocero postulado tiene las condiciones necesarias para ser Delegado al Congreso Fundacional del Partido?
  7. Como última pregunta ¿Por qué la Comisión Propulsora y Técnica Nacional no gira la orientación para que aquellos gobernadores, alcaldes, diputados titulares o suplentes de asambleas legislativas y asamblea nacional, concejales, jefes civiles, miembros de juntas parroquiales y directores de organismos públicos que fueron elegidos como voceros, contradiciendo un ejercicio de ética y de desprendimiento, no se postulen como candidatos a Delegados (as) para el Congreso Fundacional?
Surgen dudas sobre si el presidente Hugo Chávez ha sido bien informado sobre los porcentajes que están manejándose en la base sobre los aspirantes que ejercen cargos públicos de elección popular que fueron elegidos como  voceros, ya que él desde el 21 de julio cuando  comenzaron las asambleas de batallones socialistas comulgó con el ejemplo dentro del suyo, con una actitud de total desprendimiento, de humildad y de respeto hacia los aspirantes del Batallón Cipriano Castro y a los aspirantes de todos los batallones del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3641 veces.



Florencia Herrera


Visite el perfil de Florencia Herrera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas