Preocupación por la Propiedad de los Medios de Producción o por los bienes de uso, dos cosas totalmente diferentes

La Oposición, esa variopinta cenagosa que ahora se incrementa con la adhesión de PODEMOS, sigue en su afán desestabilizador, o bien de incrementar el “Terrorismo de Estado”, para manipular, atemorizar y crear zozobra en la población sobre algunos artículos contentivos en la Reforma Constitucional. He visto en varios medios televisivos como se utiliza la “Ignorancia estratégica” para fomentar la guarimba y acciones de calle, así como la enajenación de diversos sectores de la sociedad venezolana. El tema de la Propiedad Privada es tomado como punta de lanza para este tipo de acciones; Hay que estar claro; Una cosa es la Propiedad Privada de Medios de Producción y otra cosa son los Bienes Adquiridos para satisfacer necesidades Fisiológicas, Imprescindibles y Sociales, siendo esta (La social), donde ciertos sectores de clases la utilizan para adquirir legítimamente bienes (Carros, Casas, Acciones de Clubes, Lanchas, inmuebles para la recreación y el ocio, vestidos, bebidas etc.).

Es decir, la oposición se empeña en tratar de confundir a la población ingenua. Debemos decirle a ese sector manipulado de siempre, Que la lucha contra la Propiedad Privada de Los Medios de Producción, cuyo uso genera la explotación del trabajador, transformando el trabajo creador como mercancía, en la cual su valor de uso se convierte en ganancia extrema para el empresario o dueño de dicho medio de producción, mientras el trabajador recibe una ínfima parte, que se convierte en salario y a su vez desaparece al tratar de adquirir el bien que produjo. Es una Lucha de Siglos.

Nada que ver tiene la utilización de los bienes de uso y consumo que pertenezcan a los ciudadanos y que son adquiridos según el status social que corresponde a cada persona o grupo y su fuerza de compra según la escala salarial donde pertenece. Automóviles, Casas de Playas y otros bienes convertidos en propiedades individuales no están en peligro, solo en el “Terrorismo de Estado “aplicado por la oposición tratando de conseguir incautos, para que vendan sus bienes de propiedades y poder los “Vivos” de siempre adueñarse de ellos a través de manipulaciónes financieras.

Ya he sabido que algunos compatriotas están nerviosos y, vendiendo todos sus bienes, para tratar de irse del país, mientras los vivos de siempre consiguen ganancias sobre estos bienes de propiedad.

No se cuando llegara el día cuando en Venezuela se deje de aplicar estas acciones terrorista que intimidan y dañan el patrimonio de una gran mayoría de compatriotas.


pedro2_jose@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3197 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: