Homenaje al Comandante Che Guevara

A 40 años de su muerte

En la historia de los pueblos, de las revoluciones, pocos hombres se han destacado plenamente en cuerpo y espíritu, con sus ideas, con su fuerza, con su coraje, con su lealtad, uno de ellos es sin duda alguna el Comandante Ernesto "Che" Guevara.

 

En México conoció a Fidel y desde ese instante fue su leal compañero de lucha, con quien inició la revolución antiimperialista en América Latina, logrando sus propósitos en Cuba un 1ro. de enero de 1959.

 

Junto a Fidel, junto a Camilo, junto a miles de revolucionarios cubanos, el Che ha puesto en Cuba los cimientos de la patria socialista, ha luchado contra el Imperialismo norteamericano hasta el último aliento de su vida y aún ahora a través de los movimientos sociales, a través de los explotados del mundo se escucha su voz que es un grito heroico de patria o muerte.

 

El Che es el grito de Carlos Marx "Proletarios de todos los países del mundo uníos", es la fuerza para la lucha, es la sangre que alimenta nuestras venas, es el sol, es el día, es la semilla que hoy germina, es el acero contra el imperialismo, es el Comandante, es el amigo, es el maestro, el soldado de la revolución, sus ideales de justicia, de igualdad, de pan y de abrigo para los pobres son el ejemplo que debemos seguir hasta la victoria, siempre.

 

Un 9 de octubre de 1967, en un lugar llamado La Higuera, la mano asesina de Mario Terán acabó con su existencia, esa mano temblorosa ha cegado su vida, privándonos de lo más puro y noble que la vida puede dar, frente a tu imagen repetimos como Federico Engels frente a la tumba de Carlos Marx: "Que lumbrera de luz se ha apagado, qué gran corazón ha dejado de latir".

 

A 40 años de su desaparición, desde este lugar de Sudamérica, por el que el Che dio su vida, podemos afirmar con vehemencia revolucionaria que, el Che no ha muerto, el Che está vivo, han inmolado su cuerpo, han cercenado sus manos, han cerrado sus ojos, mas, sus ideales están más vigentes que nunca, su pensamiento, sus aspiraciones siguen presentes en los pueblos que luchan por su liberación.

 

A 40 años de su partida, Cuba revolucionaria ha cumplido los objetivos del Che, ha puesto en práctica lo que el capitalismo no puede entender, LA SOLIDARIDAD, Cuba da a los demás, no lo que le sobra, da al mundo lo mejor que tiene: educación y salud para los más humildes, para los más pobres, he ahí los frutos del Che.

 

SEGUIREMOS EL SENDERO QUE NOS DEJASTE, COMANDANTE AMIGO, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS

 

La Paz, 10 de octubre de 2007

 

LUCILA ALVARADO CUEVAS


Esta nota ha sido leída aproximadamente 814 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US Y /actualidad/a42478.htmlCUS