Por qué Hugo Chávez es y será nuestro líder…

Lo que a continuación van a leer son algunas reflexiones acerca de lo que, en teoría, es un líder. Muchos de ustedes quizás lo hayan visto o escuchado y porque no estudiado.

Saquen sus propias conclusiones y verán ...Por que Hugo Chávez es y será nuestro líder

Muchos investigadores sociales han reflexionado y escrito acerca del liderazgo, sus estudios abarcan desde el perfil de los grandes líderes de la historia hasta la identificación de los elementos o circunstancias que los formaron y lo mantuvieron al frente de grandes grupos sociales.

Hoy en día la sociedad moderna está ansiosa de alguien que la conduzca y es por ello que el líder actual debe ser un agente de cambio con grandes habilidades para influir en su rumbo, dirección y amplitud.

Los líderes son precursores por naturaleza, se salen de lo convencional y siempre están en constante exploración de hacer las cosas comprometiéndose en la busca de nuevas oportunidades y en la toma de decisiones.

Cuando alguien adopta el papel de líder de un país su estilo depende de la capacidad para poder utilizar en su favor o para el grupo, los recursos necesarios y suficientes para desarrollar tareas específicas y afrontar problemas. Por otra parte, su habilidad humana para influir en las personas a partir de la motivación y aplicación efectiva de la conducción del grupo para el logro de determinados propósitos.

El líder deberá sentir constantemente a sus seguidores tratando siempre de anticiparse a los hechos y no actuar cuando ya es demasiado tarde.

La influencia del líder se ejerce en cambios de humor, evocando imágenes y expectativas, y estableciendo deseos específicos y propósitos que determinan la dirección donde se quiere llegar.

El resultado neto del liderazgo, es lograr cambios en lo que la gente piensa acerca de lo que es deseable, posible y necesario.

Inevitablemente el liderazgo va de la mano del uso del poder para influir en los pensamientos y en las acciones de otras personas.

Una característica del líder político es la habilidad para detectar abismos o debilidades de una estructura social que le permita definir y encabezar movimientos de reforma o revolución.

Para terminar, un líder es aquella persona que con su influencia logra llevar a un equipo a su máximo desempeño, ama lo que hace y a quienes lo ayudan.

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE …..VENCEREMOS!

Ing. M.Sc.

aromerogarmendia@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4477 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter