Declaraciones de Ramírez Pérez y Otto Neustald con comentarios

Las declaraciones de Ramírez León
  y Otto Neustald  (el falso periodista u Otto el Pirata)
sobre el video conspiración mortal

Reinaldo Bolívar

Elija el titular para este análisis:

1.- No aclares que oscureces. 2.- No me defiendas compadre.

                                                           

Nota: Ningún medio de “comunicación social” impresa publicó completa las declaraciones de Ramírez León (RL). ¿Saben por qué? Sencillo, están llenas de contradicciones.

RP: “Me presentó a defender mi honor” (Es bueno defender su honor. Aproveche y valientemente exija que se le abra un juicio sobre su participación en los hechos del 11 de abril. Eso es honor. Es la oportunidad de recuperar el respeto perdido. ¿Sabe por qué Chávez es Presidente? Porque asumió su responsabilidad y estuvo 2 años presos (lo condenaron a 20 pero fue sobreseído) “Se manipula la verdad” “Hubo una matanza en Miraflores” (La matanza de Miraflores no se dio, porque el Presidente se presentó en Fuerte Tiuna para evitar que bombardearían el Palacio. Ustedes le dieron 5 minutos para que saliera de Miraflores. Alrededor de Palacio había miles de personas. En la tarde si le dispararon al guardaespaldas de Diosdado Cabello, cerca de la tarima donde hablaría el Presidente de la República que de haberlo hecho, hoy estaría entre las víctimas del golpe. Por otra parte, lo que dijo OTTO, lo narró un periodista del diario de oposición EL NACIONAL, el día 13 de abril)

RP: El 11A contactamos a Lourdes Ubieta para comunicarle que habría un pronunciamiento, ella trajo a Neustald. Ahora nos enteramos que ninguno de los dos es periodista (tampoco son periodistas Urdaneta, Rondón y otros que a diario tergiversan la noticia y ofenden sin ton ni son, pero Ramírez les cree). Aquí hay periodistas, camarógrafos y operadores de microondas que estaban con nosotros ese día y que saben que todo lo afirmado por Neustaldt es falso. Cuan do estábamos escribiendo lo que diríamos cayó muerto Tortoza  (Los medios han silenciado el caso Tortoza. El hermano de este camarógrafo forma parte del comité víctimas de los bolivarianos. Ahora no les interesa ese muerto. El diario 2001, hasta cobró por la cámara. El material fotográfico nunca apareció. Se lo quedo la PM. Si fuera cierto ¿Por qué  Ramírez cual juez, culpó al Presidente de la República de la muerte de Tortoza? Además de pitoniso es juez. Por otra parte el habla de 6 muertos en el video no de 1. PERO ESPERA. Su amigo, el general PELON, dice en ese video, que “nosotros estábamos pronunciándonos antes de que ocurriera el primer muerto)  pues ellos mismos nos avisaron lo que escucharon por sus radios portátiles. Neustaldt se llevó el video en una moto (¡¿Cómo eso?! QUE VERGÜENZA con estos militares. Se dejan quitar un video tan importante así como así. Caramba ¿cómo estos milicos pretendían dirigir un país con tanta ineficacia? Se dejan quitar un video que “era para evitar una masacre. Realmente el estado venezolano perdió esos reales en la formación de estos señores) y dejó sin copia a los demás (¿Por qué estos periodistas no grabaron conjuntamente el video, como siempre lo hacen? ¿Si era una emergencia por qué no salieron en vivo y aprovechaban que estaban ilegalmente partiendo la pantalla y lanzaban el mensaje? Además tenían microondas), no salió por la CNN sino por la TV Española, los periodistas venezolanos pidieron que lo hiciéramos nuevamente (7 minutos más tarde) para ellos llevarlo a sus emisoras”. (A confesión de parte…)

Ahora sobre la hora lean lo que dice OTTO, ayer lunes 9: “Yo estaba allí con otros tres colegas: Lourdes Urbieta, con quien trabajé en Televen; Adrián Crispao, un periodista freelance que hace trabajos para CNN en inglés; y alguien de un medio impreso cuyo nombre no recuerdo. Yo era el único de televisión que estaba en aquel sitio; llegué dos horas antes y, como ya he dicho, les pedí que ensayaran y grabaran el mensaje por si acaso llegaban los cuerpos de inteligencia. Mi responsabilidad como periodista era registrar el hecho, no juzgar si aquello era ilegal” (Era el único de televisión, es decir, no había microonda. Sólo había 4 periodistas incluyéndolo a él. Así que Ramirito tienes que dar los nombres de los periodistas, camarógrafos y técnico que según él estaban allí)

RP: “Si eso que Neustald dice hubiese sido verdad, él lo habría manifestado desde hace mucho tiempo a la justicia venezolana. ¿Por qué no se lo dijo a los magistrados? ¿Por qué lo dijo ante una audiencia de estudiantes de periodismo y no ante un fiscal? (No lo dijo porque tenía miedo, como parece que lo tiene ahora. Tuvo miedo como lo tuvieron las víctimas del 11,12 y 13 masacrados por la PM y que silenciaron los medios de comunicación. De todas formas, los magistrados del TSJ no habrían analizado esa prueba, como no lo hicieron con los múltiples vídeos que llevó el Fiscal General, proporcionados por CONATEL. No le harían caso, como no lo hizo el magistrado Arrieche cuando un  grupo de familiares de las víctimas le pidió una entrevista: NO SE LA CONCEDIÓ. Pero esa verdad si fue llevada al TSJ. La ponencia del Magistrado Angulo Fontiveros recoge el testimonio de un periodista de El Nacional y otros fablitanes incluso de la oposición que el día 13 de abril narra lo referente al pronunciamiento militar, con todo y ensayo en video. Pero los 11 magistrados del TSJ no le pararon a eso ni a nada, su misión era clara: ABSORVER A LOS GOLPISTAS. Hasta las confesiones festivas  que hizo Napoleón Bravo en la cual reclamaba el crédito para su esposa Zago por la reunión que hicieron la noche del 10 en su casa (de Napo).

Celebraron los muertos y no brindaron por ellos:

RP: “el pronunciamiento saliera en vivo para evitar una masacre (si tanto les preocupaba  esos muerto, por qué el día 12 no decretaron duelo nacional. Por qué celebraron en Palacio y los principales restaurantes del país en lugar de estar en los velorios acompañando a los familiares de las víctimas. Por qué hay abogados defendiendo a solo a 4 familiares  y se desentendieron de los otros difuntos) pero el Presidente había secuestrado los medios y la pantalla estaba dividida (¿Quién dividió la pantalla, si el Presidente los secuestró? ¿A quienes les interesaba crear caos en la ciudad para responsabilizar a un Presidente que en tres años no había reprimido ninguna manifestación? Por otra parte, los golpistas tenían tanto poder y tanta planificación que trasmitieron por DIRECTV la señal de los canales, es decir que podían pronunciarse sin cortapisas). Al llegar la microondas al lugar, de todas maneras no podían difundir el mensaje en vivo. Pedimos a los magistrados del TSJ actuar, pues hasta ahora sólo se ha dicho que no hubo rebelión militar pero todavía no ha dicho qué fue lo que ocurrió” (Realmente solo los 11 magistrados niegan lo que pasó y eso ahora está más claro que nunca. Recomendamos a todos buscar en la hemeroteca (de internet sacaron todo lo referente al golpe en las ediciones de EL NACIONAL del día viernes 12 de abril) allí los generales y sus cómplices cuentan su hazaña enteritas).

El miedoso asustado

RP: "…mi vida está en peligro". (Que pena con estos militares. Menos mal que nunca, después de Bolívar, el país fue a una guerra. Suponemos que Ramírez no estuvo en la frontera. Esto se llama COBARDIA. Claro el 11 mientras grababa el video se sentía guapo y apoyado. Y suponemos que ni de v… se le ocurrió ir a la marcha. TENÍA MIEDO. ¡Y este señor fue nombrado MINISTRO DE LA DEFENSA!) "Es increíble cómo un gobierno con todo el poder que tiene no ha podido sacar la comisión de la verdad, teniendo la mayoría parlamentaria... da la impresión de que no se quiere que se sepa la verdad" (En realidad, lo increíble es que el TSJ no haya permitido el juicio a los militares, era la mejor forma de esclarecer lo que pasó del 11 al 14 de abril. Pero en ese TSJ, la mayoría (11) tiene una mancha solar en su currículo. En este caso no da la impresión, sino que hay la certeza de que estos militares encabezados por Ramírez León junto con sus cómplices civiles NO QUIEREN QUE SE SEPA LA VERDAD PARA SEGUIR EN LA CONSPIRACIÖN)

RP: El vicealmirante advierte que el Gobierno presentó el video en el programa Aló, Presidente del domingo para desviar la atención de la verdad verdadera, imponer maliciosamente una matriz de opinión pública que lo favorezca y silenciar las graves declaraciones que ha hecho el Presidente en los últimos días contra el TSJ, la CTV y la empresa privada. (El presidente no está interesado en silenciar sus opiniones contra el TSJ, CTV y Fedecamaras, cada vez que puede las reafirma. Chávez no tiene pelos en la lengua. Habla aquí en Chian y Sudáfrica de la realidad venezolana y de las “cúpulas podridas”. En el programa ALO PRESIDENTE 118, reiteró que los 11 magistrados “la pusieron”, que Ortega y Fedecamaras estaban conspirando. Pobre vicealmirante, van a tener que aconsejarle que haga como su carnal Molina Tamayo y coja las de Villadiego, porque también la está poniendo. Aproveche que auto juzgó (ya dijimos que el hombre es juez) perseguido político y pida un asilo en alguna embajada (no en la de USA, porque se la van a negar).

RP: El video se hizo “para no quedar tan mal” ante la comisión de observadores internacionales OEA-PNUD-Centro Carter que estará de visita en Venezuela esta semana” (Muy mal quedaron los de la oposición que despreciaron al Centro Carter. Ortega trato a Carter como a un idiota al decir “Chávez engaño a Carter” Ya la OEA se pronunció y condenó el golpe de Estado que los milicos y civiles. Ya la Organización Internacional del Trabajo rechazó a su amigo Ortega por golpista. Ya la comunidad internacional sentenció que el TSJ se puso de espaldas al mundo con la absurda sentencia de vacío de poder)

Carlos Bastidas (Abogado defensor (bueno más bien vocero de los 11 magistrados y del miquelinismo) de Ramírez y ofensor del pueblo a quien cree idiota)

Informó que no se está preparando una acción penal en contra de Neustald por calumnia e injuria, pero destacó que la posibilidad no está descartada por completo. (Tendrán que ejercer una acción penal contra toda Venezuela porque lo que está a la vista no necesita anteojo. Lo que es seguro es que no demandará a Olavaria ni Napoleón Bravo, Ibelyse Pacheco ni a los periodistas de El Nacional que escribieron, tal vez emocionado por su victoria pírrica, la verdad de lo que pasó el 11 de abril o Patricia Poleo que se explayó echando el cuento del golpe de estado pasó por paso (claro salvando a sus panas adecos (hasta vendían sus entregas)

OTTO (ON)

“Están utilizando mis opiniones para fines que beneficien a lo que ellos están buscando". (Muchacho, perdiste la oportunidad de poner en alto tu profesión y sino eres periodista, poner en alto tu honor. Defiende tu verdad. Los fines que buscamos es LA VERDAD.

ON: “En este momento estoy analizando las declaraciones de Ramírez Pérez en la Asamblea Nacional, porque en ella el oficial da pista de la hora en que habló y se enteró de las muertes” (Tu estuviste allí dos horas antes, Recuerda que lo dijiste. Dijiste que te llamaron el 10 de abril y el 11 de la mañana para decirte que iba  haber unos muertos. ACUERDATE. Y dijiste que una amiga tuya transcribió lo que leería el vicealmirante. Lo grabaste y lo ensayaron. Y Tortoza fue muerto por sectores de la oposición (allí está la bala). Tú dijiste que tienes unas pruebas “que lamentablemente” no las tenías en el foro, en  “las que ya se habla de muerto cuando no había ni un solo muerto en la calle”. Pero las tienes. Así que estás obligado moralmente a entregarlas)

ON: Es un video es estrictamente académico. Solo para estudiantes (ON, los demás venezolanos también somos ciudadanos y necesitamos la verdad: estudiantes, obreros, campesinos, amas de casa. El video fue editado (Tú sabes que la noticia se reseña en su contenido más importante. Tú opinaste pero también narraste hechos. Mira sino la TV privada no hubiese editado el video de Puente Llaguno y el video editado de los golpistas pronunciándose contra el Presidente aún antes de haber el primer muerto).

ON: Hay delitos de crímenes de lesa humanidad. Los militares actuaron para evitar una masacre (Caramba, te están presionando viejo. Hasta abogados te pusieron, y ten por seguro que ya tendrán jueces comprados para ayudarte en todo).

ON: El foro dura dos horas y extranjero minuto y medio (en segundos puedes decir la verdad…Allí había testigos profesionales como Ernesto Villegas y esos estudiantes que tu citas. Además tus declaraciones les distes en otros foros distintos al de Maracay. No pongas a Gladis Rodríguez de testigo, primero porque es tu esposa y las leyes no lo permiten, segundo porque esa periodista es conocidamente de oposición).

ON: Chávez es responsable, ataca a los periodistas, no protegió a la gente, no acusó a los militares: (Definitivamente lo que dijiste ya está dicho. Ramírez León dijo que te llevaste el video y que grabaron otro 7 minutos después. Su abogado dijo que estudia ejercer acciones legales contra ti –de seguro, ahora no lo hará, porque estás leyendo un libreto que te escribieron-. Parece que ejercieron otro tipo de acción. Dices que no te metes en política venezolana porque no eres venezolano, pero acusaste al Presidente (hoy 10 de septiembre y en ese foro, según tú) de haber cometido crímenes de lesa humanidad, de no proteger a los venezolanos ¿Entonces, te metes o no te metes? Te contradices y recontradices).

ON: Yo no dije eso. No atacó a nadie. No defiendo a nadie. No defiendo lo ocurrido. (Pero atacas ahora a Chávez y defiendes a los militares porque ellos “impidieron una masacre”. Dice que los militares actuaron para proteger una marcha pacifica (repite lo que dijo el TSJ) Y dices para cerrar que “si el TSJ dijo que no había golpe no hubo golpe”. Que consigne sus videos también en Venezolana de Televisión, porque la gente de Globovisión es experta en editar, como lo hizo con las imágenes de Puente Llaguno, al que le pintaron una cortina negra. Evidentemente ON está siendo presionado por su esposa y los golpistas. Otto exígele a tu esposa que pase el video de Puente Llaguno sin editar y completo. EXIGESELO DILE QUE SEA UNA PROFESIONAL Y LO HAGA).

Neustald: La cinta fue sacada ilegalmente (lo mismo le pasó a Roxana (y ella no estaba haciendo mal a nadie), pero en tu caso es distinto, tu verdad es necesaria para la justicia. Caracas toda ha abierto las puertas a la verdad. Pero los vídeos todo el mundo se los lleva, no viste que los canales comerciales lo hacen a cada instante. Y los crean como el de los comacates de Patricia Poleo. Pero tú tenías el deber de llevar ese video a las autoridades. Y cualquiera que lo haya grabado tenía ese deber, sino no lo hace es cómplice).

ON: Mi trabajo no es juzgar ni criticar a nadie. Agarraron pedazos  “Yo te lo juro que yo no fui”. (Pero ahora, huyendo hacia delante, ataca y juzga al gobierno del Presidente Chávez. ¿Será que los únicos pedazos que valen son los del oficialismo? ¿Será qué el único pedazo que vale es el de Puente Llaguno que pasan los medios comerciales, donde no hacen el paneo completo de la Baralt y pintaron esa baranda negra? ¿A qué teme Otto? ¿Por qué niega sus propias palabras? Dice “esa es mi voz pero yo no dije eso. Pero si lo dije” ¡Plop¡)

ON: Nunca he sido asesor de nadie. El gobierno quiere dividir a los periodistas. Me están atacando (Pero ahora el señor OTTO, quien confesó que no es periodista graduado –es decir, está ejerciendo ilegalmente ES UN PIRATA-, defiende a los militares golpistas. Dice que no trabaja para Venezuela, pero está casado con una venezolana, y su imagen aparece en Globovisión quien tiene convenio con CNN).

Se violó el derecho a la libertad de expresión

Otto la puso: Descalificó a  la periodista Berenice porque él había tenido un problema con su hermano.

Abogado de Otto (el mismo del grupo que defiende sólo a 4 victimas con familiares pudientes y deja de lado a decenas de familiares, entre ellos a los de Tortoza): Estamos llevando esto al Tribunal Supremo para que se haga una investigación profunda. Se le está haciendo el juego al oficialismo que está violando la constitución (Abogados, ustedes ya saben que los 11 del TSJ ya tienen una posición contra el asunto falso de la lesa humanidad. Ustedes saben, si de verdad conocen la constitución, las leyes y la historia, que el TSJ violó la Constitución Nacional. Ustedes saben que un testimonio como el de Otto no puede ser una prueba. Ustedes saben que el derecho colectivo priva sobre el individual y así Otto no sienta violados sus derechos, aquí se violó por parte de los golpistas el derecho de millones de venezolano. Abogados que de seguro deben estar muy bien pagados –porque Otto dijo que el puede pagar protección privada- si de verdad actúan de buena fe reúnanse también como el comité de familiares de victimas de los más humildes. Eso muertos también tienen doliente)

Abogados de Otto esta es una lección gratis: En Venezuela y en el mundo alguien está en un foro y está la presencia de los medios de comunicación, como usualmente sucede, los canales usualmente trasmiten lo crean sustancialmente importante. ¿Ustedes no ven noticieros de televisión? Eso sucede en cualquier parte, en cualquier evento. Así que no caigan en lejuyerismos  o en ottopiraterías.  Ahora resulta que los otroras defensores de la libertad de expresión en Venezuela, le están dando vuelta a las leyes para acallar la voz de un canal de televisión. Y ENTONCES EN QUE QUEDAMOS.

(Otto Sigue tu propio consejo, aunque no seas periodista porque allí mentiste hasta que hoy una verdadera profesional (Berenice) te desmintió):

ON: “Los periodistas sólo tenemos como capital nuestro nombre, y el día que cometamos una irregular lo perdemos” (Otto tú no fuiste original en ese foro, realmente todo eso fue dicho el 12 de abril por los propios golpistas en los programas de opinión, que no amanecieron de luto por los muertos sino de fiesta porque había caído el tirano. Esos muertos ya estaban contados antes del 11 de abril)

Total que se volvieron un ocho (no precisamente el de VTV, que está dando la talla). Y se hunde más en sus tropelías. “La mentira tiene patas cortas”.

Recordatorio:

Necesario es triunfar. Y triunfaremos

Simón Bolívar



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5012 veces.



Reinaldo Bolívar

Investigador, fundador del Centro de Saberes Africanos, vicecanciller para África

 reibol@gmail.com      @BolivarReinaldo

Visite el perfil de Reinaldo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas