¿El por que de la bandera volteada?

En verdad he escuchado varias versiones al respecto la cual mas traída de los pelos, me he quedado con aquella que dice que es un mensaje de ayuda, que se lanza desde Venezuela.

Bueno, veamos de donde sale todo…

Resulta que en Estados Unidos en la época de su independencia, había un héroe llamado David Crochett el cual murió en la batalla del El Alamo, este personaje que formo parte del famoso segundo regimiento de tiradores de Creek. Más o menos por esas fechas el ideo el izar la bandera al revés en las fortificaciones a fin a visar que el fuerte estaba tomado y que requería ayuda. Esto quedo en la historia y ha sido como una tradición no oficial dentro de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, inclusive hay una película basada en esta historia pero en una versión actualizada donde en una prisión militar un coronel piensa izar la bandera invertida para pedir ayuda en un motín.

En verdad que toda esta idiotez por decir lo menos es tomado para voltear nuestro tricolor, me imagino que en las mentes de la gente de ORVEX, idean el plan que la Navy de los Estados Unidos al ver nuestra bandera volteada nos invadan para rescatarnos del comunismo terrible que azota este país.

A este punto, es bueno comentar cosas interesante para nuestros amigos escuálidos.

Uno:
En ningún manual o libro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, hay referencia o indicación a voltear la bandera como indicación de solicitud de ayuda. Este hecho es considerado por los oficiales como una necedad sin ninguna base. Además dudo que ningún miembro de las fuerzas Armadas de los Estados Unidos reconozca la bandera de la Republica Bolivariana de Venezuela, esté volteada o derecha, esto considerando que el 83% de esa gente no reconoce la bandera de Irak…..

Dos:
Sepan amigos de la oposición que el Sr. David Crockett fue toda su vida un embaucador a tal manera que toda su historia de gran héroe se ha desmoronado paso por paso, solo como referencia:
Crokett no murió en la batalla de El Alamo, murió después fusilado cuando fue encontrado escondido con las mujeres y los esclavos y pidió por su vida indicando que el estaba de paso y no participo en la batalla. Crokett tampoco llego al El Alamo para participar en la batalla, el formo una unidad de 90 hombres para luchar por el estado de Texas, de ese grupo solo quedaron tres los cuales llegaron al El Alamo por pura casualidad.

Lo peor, David Crockett salvo en Texas, es recordado como un político mentiroso y manipulador, con muchas historias que se han ido cayendo a través de los años.

Otra cosa, El Alamo fue una pequeña batalla de pocas horas en la guerra por Texas, sin emabrgo, los Estados Unidos en vista de la pérdida de terreno ante el general Mexicano Santana, se inventaron la historia del El Alamo y sus héroes para motivar la movilización independentista para luego anexarse a los estados de la unión.

Lo del pizarrón de Chacao es una dura realidad….

Chávez los tiene LOCOS……

robertoperez57@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 30207 veces.



Roberto Pérez


Visite el perfil de Roberto Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Pérez

Roberto Pérez

Más artículos de este autor