Auditórium

La Tortuga y el Alacrán ¿cuidado?

“Las preguntas no son indiscretas, mas

A veces si lo son las repuestas”

Oscar Wilde…

Había crecido el río y llegaron a la orilla la tortuga y el alacrán. El alacrán le dijo a la tortuga: llevame en tu cuello y pásame al otro lado. La tortuga le replico: ¿Cómo, si te monto me vas a picar? El alacrán con mucha humildad respondió: No tranquila, no solamente me montas y al otro lado me bajo y ya. La tortuga acepto y lo monto al llegar a la orilla el alacrán enterró su ponzoña sobre el cuello de la tortuga. La tortuga muriendo le pregunto: ¿Por qué? Y el alacrán le dijo: es mi naturaleza no lo pude evitar.Fin de la fabula….

El enemigo seguirá ahí muchos somos los que nos estancamos en el recuerdo “político” de quien nos hizo mal.Eso nos tortura. Nos desequilibra. Y nos hace perder mucho tiempo en polémicas estupidas y estériles fuera de todo concepto ideológico y político

El que nos hizo daño se daño a si mismo. El que nos haya dañado es su naturaleza.

Escribo estas palabras porque el pueblo esta arrecho de ver tanta agresión, tanta descalificación, tanto debate absurdo, estéril y agresivo sin contenidos entre compatriotas.

Si queremos construir una patria para todos, debemos empezar por tolerarnos entre nosotros mismos, todos somos de Izquierda aparentemente (excepto los “alacranes” mercenarios, bufones con micrófonos y cámaras ajenos a este proyecto de cambio) todos luchamos por este proceso de cambios y por esta vía al socialismo pero como es lógico, somos humanos y cada uno tiene su propio estilo, su mentalidad propia y sus puntos de vista, el pensamiento único no existe (solo existe en la mente de los vulgares, mediocres, extorsionadores,amorales y delincuentes). Por eso estamos obligados a unirnos en aquello que nos une y respetar y tolerar los puntos divergentes. Yo tengo mi estilo de actuar y como es lógico tengo diferencias, con muchos compatriotas, pero estamos obligados a pasarlos por alto y concertar en los que nos une.( Antes de que sea tarde y en unos próximos comicios electorales el pueblo que nos observa nos pase la factura por no estar a la altura del compromiso adquirido).Se debe apartar de una vez por todas a los “auto voceros” y mercenarios que actúan en forma bestial, soez y con tácticas de combate fascistas.debemos debatir el proyecto de socialismo del siglo XXI como verdaderos revolucionarios y hermanos de lucha, no para arrancarnos el pellejo unos con otros…creo que es de un alto sentido político creo yo. Debemos elevar el nivel del vocabulario, no debemos caer en descalificaciones, ignoro y es lamentable que utilizando el excremento mediático, la ordinariez, la vulgaridad y la ofensa como arma de debate y razonamiento se pueda impulsar el ¿socialismo en nuestro país? ¡Es este el método para defender principios políticos! estos mercenarios desideologizados le hacen un daño descomunal (creyéndonos unas tontas tortugas) al proceso y les facilitan las armas a la oposición para descalificarnos a placer abierto.Hugo Chávez lo ha dicho si el cae, aquí no hay quien recoja los vidrios porque no tenemos un partido constituido fuerte y lideres con ideales de acero. lo que hay es corrupción a granel que nos esta carcomiendo los cimientos y es lo que hay que atacar urgente con la reforma constitucional que se diseña actualmente para tener una Justicia Fuerte, que castigue a los que siguen metiéndole mano al erario publico.Porque sino esto se lo lleva el diablo, Hugo Chávez…Dixit..

Jorge Eliécer Gaitan: dijo el pueblo siempre tiene un gigantesco potencial de lucha y su insustituible papel protagónico, en los procesos auténticamente revolucionarios.”El pueblo es superior a sus dirigentes”…No nos confiemos pues...

Percasita11@yahoo.es





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5772 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: