El ataque a la moral del General Baduel, otra cuenta del rosario golpista

Quieren asesinar moralmente al General de la Dignidad

Las armas inmorales que puede llegar a usar la reacción imperialista no tiene límites. Simplemente cualquier medio es válido para justificar el fin de extirpar el mal ejemplo que la Revolución Bolivariana significa para los intereses hegemónicos de USA. Poco importa si para ello deben planificar y ejecutar el asesinato de líderes revolucionarios o si lo hacen con gente suya. Recordemos lo que fueron capaces de maquinar y llevar a cabo el 11 de abril de 2002, o luego en diciembre del mismo año cuando advertían que el sabotaje petrolero necesitaba una chispa y apareció –asesinando a su propia gente- Gouveia.

La historia –ese profeta que mira hacia atrás y que no debemos dejar de mirar nunca- nos enseña que la lógica de guerra del imperio es amoral hasta lo inimaginable. Lo mismo les da asesinar que destrozar la vida de las personas que necesitan sacar del camino. Ahí están reclamando desde el fondo de esa historia Torrijos, Allende, el avión de Cubana de Aviación, Danilo Anderson o el general Schneider.

A este nos queremos referir porque hoy al mediodía fui advertido de una campaña que se preparaba para matar moralmente al General en Jefe, Raúl Isaías Baduel. Ciertamente no pasó mucho tiempo para que –tal como fui advertido- esa cloaca inmunda que es Noticiero Digital subiera a su WEB fotografías del general Baduel que, más allá de qué, de haber sido verdaderas es su vida personal, tienen por objetivo destrozar la vida familiar y la bien ganada fama de Baduel en el corazón de la Fuerza Armada.

Es evidente que todos los recursos de una agencia poderosa como la CIA han sido puestos al servicio de este ataque artero. ¿Por qué no otro tipo de ataque?, porque todo el mundo conoce de la reciedumbre moral del general Baduel del mismo modo que el impacto que esto puede tener en su núcleo familiar. Es claro que tienen que salir de Baduel como parte de este golpe continuado. Recordamos al general Schneider, precisamente porque igual que con Baduel, éste representaba el muro de contención entre el golpe en progreso contra Allende y ellos.

En aquel caso mostraron toda la paciencia y recursos que pueden poner en juego para alcanzar su objetivo. En principio quisieron evitar la llegada al poder de Allende (Octubre de 1970), para lograrlo planificaron un secuestro del General Schneider a fin de provocar un alzamiento de las Fuerzas Armadas. Un grupo de mercenarios actuó para secuestrarlo a la salida de una cena, fallando el plan porque el general Schneider no iba en el automóvil oficial. No cejaron en el plan a pesar del fracaso y de nuevo lo intentan el 22 de octubre de 1970, bloqueando el automóvil de Schneider con varios vehículos, destrozándolo y disparando contra Schneider hasta herirlo de tal gravedad que murió al llegar al Hospital Militar. Muerto Schneider el camino estaba libre para las acciones posteriores que llevarían al asalto al Palacio de la Moneda y el asesinato de Allende.

Hoy les estorba Raúl Isaías Baduel, ¿qué puede ser más efectivo que el asesinato moral de un hombre que se distingue precisamente por su reciedumbre ética? Esto explica este montaje tan bien realizado que descubre su origen. Esto no ha sido realizado por los fascistas disociados que se revuelcan en esa cloaca llamada Noticiero Digital. Esto tiene un origen más acabado, hecho con más recursos, realizado en los laboratorios de la CIA. Contra Schneider usaron balas de plomo, contra Baduel están usando artillería moral.

Hay que cerrar filas junto a Raúl Isaías Baduel. Nadie puede olvidar su trayectoria rectilínea y solidaria con el Comandante y con el pueblo. Nadie debe olvidar aquel 13 de abril de 2002. Nadie puede olvidar sus actuaciones durante el criminal sabotaje petrolero. Los hombres son su historia, no lo olvidemos. Nuestra solidaridad con Baduel cuando éste es atacado tiene que estar –por lo menos- a la altura de la suya: tan alta como el cielo.

Este ataque sólo nos confirma lo que ya sabíamos: que vienen a por nosotros con todo. Unidos seremos invencibles, como lo hemos sido en anteriores ocasiones. ¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE!, ¡VENCEREMOS!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5644 veces.



Martín Guédez


Visite el perfil de Martín Guédez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: