Dictadura Parlamentaria

Hoy en día es un pecado y unos abusadores que en la Asamblea Nacional predomine como mayoria el bloque de cambio, que la oposición minoritaria tilde de descaro a los del cambio, porque se vean obligado a aprobar leyes y reglamentos sin el consenso deseado.

Durante 40 años de componendas legislativas entre los cadáveres partidos AD-COPEI, nunca criticaron su dictadura democrática, al contrario todo marchaba a mil maravillas, se cuadraban para sus propios intereses, se repartieron la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía, la Contraloría y el Consejo Supremo Electoral, todo quedaba en familia.

Hoy en día hay dictadura parlamentaria porque la irracional oposición legislativa, no tiene mayoría, si la situación fuese al revés, entonces sí existiera el reconocimiento de la mayoría. Esta es una la única democracia que ellos reconocen, cuando poseen mayoría.

Sin embargo, la mayoría oficialista es hoy en día pírrica con 83 votos, un solo diputado cualquiera que se le ocurra venderse a éstos mafiosos y salte la talanquera, basta y sobra para que se pierdan los debates.

Es por eso, que critico fuertemente a los disidentes Diputado Rafael Simón Jiménez y a sus dos acompañantes del minúsculo partido Vamos, cuando él afirma que no ha saltado la talanquera, yo le preguntaría que me explicara lo siguiente:

Sr. Jiménez, si hay 83 votos duros que avalan la posición para aprobar un Ley ó Reglamento, y es una corriente mayoritaria de criterios contra 3 Diputados que puedan diferir del mismo, ¿No es su deber sumarse a la posición mayoritaria? ¿No cree Ud., que si hay aspectos de confusión, aclaratoria, primero se debe ventilar con el grupo oficialistas, para discutir y ponerse de acuerdo, antes que declarar la negativa de su apoyo a tal Ley ó Reglamento?.

Obviamente esas preguntas no son respondidas, porque no hay la intención de apoyar al bloque de cambio, no les interesan el diálogo para solventar las diferencias, en el fondo de la controversia existe algo sospechoso.

Los actos de violencia en el Palacio Legislativo, que hemos observado últimamente los venezolanos, son un testimonio fiel de la verdad, ¿A quien pretenden a engañar? Y son tan cínicos que acusan al Bloque de Cambio de las provocaciones y hechos antidemocráticos, que ellos mismos han sido los principales protagonistas, por cierto lo han extendido con eso de "calentar la calle", El Catiazo y el Petarazo son hechos palpables y condenables, donde está la mano de muchos diputados que han provocado la violencia en la Asamblea Nacional.

Uno debe ser optimista, y debe abogar porque reine la paz en la Asamblea Nacional, pero sin querer alarmar a nadie, no creo en esas posibilidades, por cuanto éstos diputados protagónicos de la violencia, no cesarán en sus propósitos, es un mal incurable por ahora, pero sí es curable, con un Revocatorio ó en atención a las atribuciones y obligaciones del Presidente de la República, estipulado en el Art. 236 de la Constitución de la República Bolivariana, quien podría a proceder en atención a los numerales siguientes:

1. Cumplir y hacer cumplir esta Constitución y la Ley. Y

21. Disolver la Asamblea Nacional en el supuesto establecido en ésta Constitución

Lamentablemente es una Institución que está al borde de un quebrajamiento institucional, por lo que deben tomarse las medidas democráticamente pero sobre la marcha, la otra alternativa, la más aplaudida, es que si la oposición sigue dificultando el funcionamiento dentro del Palacio Legislativo, el Presidente de la Asamblea Nacional, podrá convocar a los diputados a sesionar fuera de éste, como se hizo en El Calvario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2771 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas