Ambiente pre golpista, el alerta! la respuesta a dar por la nación

“La única ventaja de jugar con fuego

es que aprende uno a no quemarse”

Oscar Wilde


La irracional, estúpida i agresiva oposición venezolana –minoritaria i sin pueblo, pero poderosa en dinero, complicidades (de lacayos, corruptos i sicarios asesinos) i entrega al Imperio- es por lo cual no se puede enfrentar con razones filosóficas, ni con diálogos ni con sensatez, precisamente porque ni sabe razonar, es bruta i dogmática i en su agresividad apoyada desde el exterior, resume entre sus características “intelectuales” que para ellos no existen o no valen, ni la LÓGICA, ni las MATEMÁTICAS.

Se les puede demostrar con silogismos, tautologías, teoremas, metáforas geométricas, gráficos i todo cuanto ha progresado la ciencia, la gran diferencia de país que existe, entre el mantenido al borde del abismo en todos los órdenes de la vida civilizada, durante las cuatro décadas de la IV República (auténtica dictadura de partidos o pseudo-democracia colonial con toda la violación de derechos constitucionales i humanos) i lo diferente que es apenas a ocho años de gobierno verdaderamente democrático, la realidad social i económica; orientado el país hacia un socialismo que otorgue cada vez más poder para el pueblo, especialmente a los olvidados o marginados i a las etnias indígenas.

Anunciado por el presidente en su campaña electoral, (aunque dificultado desde un comienzo por la tragedia natural del Estado Vargas, por paros patronales, golpe de Estado genuino i típico según los textos de Derecho i de Política; más golpe de Estado Petrolero con saboteo e inmensas pérdidas económicas a la nación, i una agresión mediática desaforada que ya pretende ser otro golpe más), restándole por lo menos tres años de paz i de progreso, el país hoy se encuentra mejor que nunca en toda su historia republicana.

Se demuestra claramente para los entendidos i también para los no entendidos, con la lógica i las matemáticas. Empero, aunque algunos “matemáticos” de esa oposición, no han acertado ni resolviendo una regla de tres (Alfaro Ucero i Rosales –por ejemplo- se negaron a aprenderla sin que les enseñen primero la regla de dos i de uno, porque son metódicos en todo) i menos con problemas del cisne negro, o cómo las estadísticas se hacen para probar mentiras i equivocar pronósticos en todas las elecciones posibles, resulta que, ni haber cancelado la deuda externa, librarnos del FMI i del BM, decrecer el desempleo, la inflación i muchos otros índices, o aumentar todos los años el sueldo mínimo i que todas las Misiones, especialmente en Educación i en Salud hayan sido extraordinarios éxitos, el “país se está cayendo a pedazos” (frase favorita del Chulo de Bárcenas) i las sobrantes “putas de la televisión” según el bautizo de un excelente escritor i amigo, están en preparación de otro golpe de Estado o de un magnicidio ordenado ya sin disimulo alguno desde Washington, porque a un canal de televisión, mediocre, conspirativo, pornográfico, embustero, inmoral, etc., el gobierno en uso de sus soberanos derechos constitucionales i legales, he decidido no renovarle el uso del espacio radioeléctrico (potestad de todos los gobiernos i países del mundo) porque sus directivos no les da la gana de acatar las leyes. I el principal delincuente de ese canal, por el poder del dinero i de la sumisión al imperio del norte, se pasea por el mundo mintiendo, diciendo que el 80% del “pueblo venezolano” (el mismo que lo han derrotado en todas las elecciones) está a favor de los intereses de todos los mafiosos i cómplices que están con él.

Por eso, quienes estamos con el presidente Chávez, con el proceso revolucionario bolivariano, con el progreso, libertad i soberanía de la patria i fundamentalmente con la verdad i la eticidad de todos los cambios necesarios para la creación del Partido Unitario de Venezuela i el Socialismo Bolivariano del siglo XXI, esperamos también el estar suficientemente alerta i que no vuelvan a reencarnar los socialistas utópicos. Ya he escuchado que tanto el gobierno como el pueblo venezolano mayoritario i comprometido con el proceso, saben lo que tienen que hacer i advierto que, esto lo puede manipular la oposición. Por ello aclaro: lo que deben hacer es conservar toda la calma, la no agresividad, el pacifismo i la firmeza en sus principios como lo han demostrado otras veces; pero sí colaborar eficientemente en obligar a que las leyes se cumplan; que se detenga inmediatamente a todos los golpistas sin exclusión alguna, incluyendo curas, obispos, arzobispos i Cardenales, más culpables que nadie, pues predican la paz i traicionan descaradamente instigando al odio i a la guerra civil; pero sobre todo que no haya un solo caso de IMPUNIDAD. Que se detengan a los falsos líderes de pacotilla que inventan marchas i jamás los vemos al frente por cobardes. Entre tantos videos que se ofrecen en distintos programas, he notado la desaparición de dos. En Caracas, durante la marcha “pacífica”, las arengas vociferantes, llenas de odio i de espuma de malignidad en la boca, como una de las que hizo el tránsfuga traidor de Alfredo Peña; otra, en Maracaibo, cuando el entonces diputado Julio Montoya, con pose de artista en una entrevista inmediata al golpe (entonces muy guapo), decía retorciendo los labios: ¡Chávez, eres un asesino! ¡Tienes las manos manchadas de sangre! Busquen eso videos.

Sin embargo, como dijo una de esas periodistas delgaditas i bonitas que por eso no dejan de ser brujitas malignas, en la televisión jamás han ofendido o insultado el presidente i cuando ella le decía a cada rato Teniente-Coronel, no era con doble intención, sino, porque “respetamos el rango que realmente tiene”, aunque sea Jefe Supremo de la Fuerza Armada. Lo de traidor, golpista, payaso, asesino, dictador, hampón, ladrón, corrupto, energúmeno, totalitario, loco, tipo ese, sátrapa, (existe una lista que alguien publicó una vez, donde creo que se acercan a cien los adjetivos insultantes, peyorativos, o denigrantes que se le han adjudicado) i paremos de contar.

En cambio desde el inicio de los tiempos de Pérez Jiménez, los opositores ni se atrevían a comprar manteca “Los tres cochinitos” para no pronunciar la frase porque habían chistes políticos al respecto i le tenían pavor a Marcos i sus “medias blancas”. Viví esos tiempos: hubiese querido que personas como Miguel Granielito Rodríguez, Carlos Fernández, la Napo Brava, Mingo, Kiko, Roberto Giusti, Marta Colomina, Nitu Pérez Osuna, Patricia Poleo, Carla Angola, La Pacheco, La Bicha i muchísimos más; o en Maracaibo Argenis D’Arienzo, Juan Carlos Fernández, i otros tan mediocres que ni se recuerdan sus nombres, le hubiese tocado hacer periodismo del que ellos hacen, en una verdadera dictadura.

No hubiesen podido, puesto que no había en aquellos tiempos pañales desechables para adultos. La falla de esta revolución está en el Poder Judicial que es pura IV República; lo debería recordar Manuel Quijada, i lo celebra Luis Miquilena. Ya hemos jugado con el fuego, por lo cual creo que ya hemos aprendido a no quemarnos.

Esperemos este 27-28 de mayo muy alerta; los cobardes sólo saber agredir por la espalda, pero el pueblo responderá de frente. Si se amilanan i se meten el rabo entre las piernas, tengan la seguridad que encontrará otro motivo para continuar el suspenso, porque la orden del Imperio es desestabilizar, mientras se estar percatando que les empezó…”la decadencia del norte” i hay un hermoso amanecer constante, Alba en el sur.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3356 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: