Cuatro comentarios

Primer comentario
En el cierre de campaña de Chávez (26 de noviembre de 2006) la Marea Roja desbordó las avenidas Bolívar, Lecuna, México, Fuerzas Armadas y calles adyacentes. La oposición, y sus medios, afirmaron que al acto habían asistido trescientas mil personas.

Cuatro meses más tarde, esa misma oposición convoca a una marcha nacional en apoyo a RCTV, llena cuadra y media de una callecita angosta y a todo pulmón grita que Caracas se volcó a respaldarlos y que más de quinientas mil personas respondieron a su llamado.

Definitivamente no sólo parecen… son.

Segundo comentario
La intervención del gobierno nacional para acabar con la especulación de las clínicas privadas, representa un problema serio para una oposición y unos medios de comunicación acostumbrados a oponerse a todas y cada una de las acciones del gobierno.

El sector de la sociedad donde porcentualmente tienen el mayor número de aliados, es precisamente el sector al que las clínicas privadas le chupan la sangre con tarifas escandalosas y servicios de mala calidad.

No se pierda, amigo lector, el espectáculo de malabarismos al que recurrirán para decirle a la clase media, que la acción del gobierno les perjudica.

Ya veremos a las viejas encopetadas del este caraqueño marchar con unos cartelitos que digan: ¡Queremos que nos cobren bien caro! ¡con mis clínicas no te metas!

Tercer comentario
No son pocos los venezolanos preocupados porque el Tribunal Supremo de Justicia tenga que decidir si es cierto o no, que la concesión de RCTV vence el próximo 27 de mayo. Esa preocupación la alimenta el conocimiento de la existencia de jueces corruptos y corrompibles, y le pone un tono dramático el que el ministro William Lara haya manifestado que el gobierno nacional respetará la decisión del TSJ.

El ministro Lara no podía decir otra cosa, para algo existe la separación de poderes. Ahora conveniente es que se tenga en cuenta que el Tribunal Supremo no esta conformado hoy, por aquellos inmorales que “preñaron de buenas intenciones” a los golpistas del 11 de abril.
Es decisión ajustada a derecho el que a RCTV no se le renueve una concesión de explotación de un espacio radioeléctrico, pero si el máximo tribunal faltara a la ley y a la ética; al gobierno le queda la opción de la expropiación por razones de utilidad pública.
Indudablemente que esa medida traería cola, pero no se puede eludir la responsabilidad de evitar que Marcel y sus cómplices sigan envenenando a nuestros jóvenes con odio, pornografía, violencia, racismo y discriminación.

Cuarto comentario
Definitivamente la oposición venezolana no sólo carece de ideas, hace tiempo que perdió el sentido del ridículo. A Chávez lo acusaron con Bush, con Gaviria, con Insulza, con Carter, con Dios y con todo aquel que ha querido perder su tiempo escuchando las babosadas de unos dinosaurios de la política.
Invariablemente obtienen el mismo resultado. Las acusaciones de loco, de tirano, de violador de los derechos humanos, de fraude, de falta de respaldo popular y mil sartas de estupideces, se caen ante el peso de una realidad inocultable.

El último acto de papelote lo hicieron con Bachelet. A la presidenta chilena, le pidieron que promoviera una acción contra Chávez en el seno de la ONU.

Bachelet ni siquiera se dignó a escucharlos. Les recibió unos “documentos” , que según afirman, terminaron en el cesto de basura de su habitación. Ni el más mínimo comentario sobre las pretenciones de manuelito, Teodoro y Borjes hizo la primera mandataria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3404 veces.



Alexis Arellano


Visite el perfil de Alexis Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alexis Arellano

Alexis Arellano

Más artículos de este autor