Inflación mas tres 000

Quizás el título no el mas adecuado, pero trataré en pocas palabras de hacerlo entendible.

Como todos sabemos ya hay un Decreto Presidencial para que a partir del 1º de Enero de 2008, nuestra moneda perderá tres ceros. Ya se han dado ciertas explicaciones como por ejemplos: Billetes de denominación de Bs. 50.000 pasará a Bs. 50, el de Bs. 20.000 pasará a Bs. 2.000, el de Bs. 10.000 pasará a Bs. 10 y el de Bs. 1.000 (moneda o billete), pasará a Bs. 1.

El alegato entre otras cosas es que la inflación será de un dígito y los precios serán de igual trato. O sea, lo que cuesta Bs. 10.000, uno pagará simplemente Bs. 10. Perfecto.

Ahora bien, y para continuar con el tema que nos ocupa hoy, debo de referirme a que el BCV, MINISTERIO DE FINANZAS y MILCO, (favor agregar las “P” respectivas), deben desde ya dictar una resolución donde se PROHIBA, cualquier aumento de precios de cualquier producto. ¿Porqué hacemos está sugerencia?. Simplemente, porque desde aquí al 31 de Diciembre de 2007, el comercio en general (bajo instrucciones de Fedecamaras), procederán a hacer aumentos sistemáticos, hoy Bs. 300, dentro de 2 dos meses otros Bs. 300 y así hasta el último trimestre, cuando se sumará un aumento de un 50%).

Porque decimos esto?. Por lo siguiente. He estado “pateando” comercios y recortando avisos de prensa donde se ofertan productos; además de hacer ciertas compras para el correspondiente chequeo de los precios. Con factura en mano he podido comprobar lo anteriormente expuesto. Por ejemplo; fresco de 2 litros Pepsi, Seven up, etc. ( Bs.2.315 fecha 3.3.07), el mismo producto para el día de hoy (Bs. 2.608).

Otro: Chocolate Savoy c/leche empaque de 4 unidades 30g c/u. ( Bs. 3.621, < Bs. 905.25> c/u, fecha 11.1.07 ), el mismo producto para el 21.2.07 ( Bs. 4.335 < Bs.1.083.75> c/u ).

Otro: Crema dental Colgate menta, ( Bs. 2.537, fecha 11.1.07), el mismo producto (Bs. 3.306, fecha 21.1.07)

Los precios y las facturas a que me refiero son de Locatel (suc. cc. Propatria).Debo de destacar que dichos precios estaban prefijados en lo que llaman barras, (PVP), lo que indica que los precios vienen marcados de fabrica.

Mas de un compatriota me dirá, es que esos productos no están regulados. Eso es correcto. Pero acaso no son productos de consumo masivo. (fresco, pasta dental, chocolate). Por otro lado ya mencionamos a la gente de Fedecamaras, pero hay que destacar que todas las empresas que fabrican dichos productos son de procedencia extranjera, o lo que es lo mismo PURO CAPITALISTAS.

También hay que hacer notar que en los comercios de abastos, panaderías, licorerías, etc. donde no entregan ticket, o factura, los precios son mayores. (frescos Bs. 3.500 o 4.000, chocolate Bs. 1.300, crema dental Bs. 4.000 o 4.200)

El gobierno quitará los tres ceros (a la izquierda), y los comercios los pondrán a la derecha. Habrá alguien del gobierno bolivariano que le ponga la cascabel al gato¡

Aquí no hemos hablado de los medicamentos, pero cualquier “mortal” que tenga algún sufrimiento que requiera de medicamentos o medicinas podrá confirmar que están pagando cada día más por el mismo artículo. ¿Si o no?.

El 18.1.07 con el Titulo de ¿Inflación o Especulación?, aquí mismo en APORREA,

http://www.aporrea.org/actualidad/a29609.html expuse entre otras cosas lo siguiente:

“A finales de diciembre vimos en pantalla de VTV, un operativo del INDECU, (a destiempo, por cierto), en el Mercado de Quinta Crespo, en los puestos de venta de Pollos, pero ya el mal estaba hecho. O sea, dejamos que las cosas pasen y todo queda igual al voltearse el funcionario o ausentarse del lugar, como lo denunció un comprador entrevistado”.

Lo que aquí exponemos, esperamos no sea de igual trato, ( nos referimos al DESTIEMPO) aunque creo que los distintos planteamientos y denuncias hechas por otros APORREADORES, no han sido resueltos o tomados en cuenta, (por lo menos los hechos por mi persona y la de la compatriota Cecilia del Valle Guerra de Montilla- Caso robo dentro del Banco Mercantil).

Recordemos que la Justicia aplicada a destiempo, sigue siendo Injusticia.

Salandy1942@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3417 veces.



Jose Salandy Perez


Visite el perfil de José Salandy Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: