principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Cianuro en Gotas, 15 de Mayo
Por: "Unidad de Análisis"
Fecha de publicación: 15/05/03
imprímelo mándaselo a
tus panas

Confirmado: fueron los militares de Altamira quienes colocaron las bombas en las misiones de España y Colombia, además del edificio Teleport, donde sesionaba la mesa de negociación y acuerdo. Uno de los detenidos por el asesinato de tres soldados y una muchacha, el cabo de la Armada Pedro Antonio Sifontes Núñez, confesó que tanto este crimen como los ataques terroristas fueron ordenados por los capos de la Plaza Francia, especialmente el general de división de la Guardia Felipe Rodríguez. Los medios de comunicación golpistas intentan esconder el hecho, dándole mínima difusión a un acontecimiento que salpica de terrorismo a toda la oposición, que respaldó a los golpistas de Altamira. El Nazional, que como siempre da asco, relegó este asunto a su última página, cuando ese mismo tema lo usaron como noticia de abrir la portada durante semanas. Eso sí, siempre acusaban a Chávez y al chavismo por esas explosiones.

Al general Carlos Alfonzo Martínez se le salió la clase. Este cobarde oficial anda ahora diciendo que no acata la decisión del Tribunal Supremo que ordena enjuiciarlo por sus múltiples delitos ¿Se acuerdan cómo los mismos medios que ahora aplauden a ese despreciable sujeto por desacatar una orden de la máxima instancia judicial, criticaban a Chávez, al que llamaron dictador y lo acusaron de dar un golpe de Estado cuando afirmó que no acataría una orden de juez de municipio en el Zulia a quién la oposición compró para bloquear el despacho de gasolina? Es una evidencia más del cariz criminal de los medios golpistas, propiedad de chulos, narcotraficantes, corruptos y ladrones.

La oposición insiste en generar hechos de violencia, pues saben que Chávez se los pegó en todos los terrenos democráticos y, encima, entre ellos reconocen que no son capaces de reunir las firmas para convocar a un referendo revocatorio, que les resultaría revolcatorio. El almirante Huizi Clavier, ex director general de transporte del neceser de Cecilia Matos durante el gobierno de Pérez y medio pollo oficial del general Ochoa Antich, será el coordinador y promotor de esos hechos violentos. Piensan realizar provocaciones, como meter manifestaciones escuálidas en zonas profundamente chavistas, a ver si logran que estos los ataquen. Si no lo logran, ellos mismos usarán hampones de Bandera Roja y la CTV para ese fin, sin descartar el asesinato de algún manifestante opositor.

Henrique Salas Römer y Luis Miquilena tienen agarrado por las cachuchas a Enrique Mendoza. Ambos pactaron para sabotear la escogencia en la Asamblea del nuevo Consejo Nacional Electoral. Su maniobra incluye dejar que sea el Tribunal Supremo quien realice esa tarea (a pesar de que el máximo tribunal no es capaz de elegir ni su propia directiva, que tiene casi seis meses de atraso). La razón es obvia: Miquilena y Salas son “dueños” de varios magistrados y tienen una cuota importante en el TSJ, que incluye al Grupo Valencia. Para esta maniobra le dieron dinero a Felipe Mujica, para que el MAS también se meta. Henry Ramos Allup, dueño de un magistrado y una magistrada, está viendo quién le da un “impulso procesal” más sustancioso, si Salas-Miquilena o Enrique Mendoza. El pargócrata mirandino está huérfano en esa instancia judicial, donde el Opus Gay es débil. En fin, que los jefes de la oposición parecen hampones repartiéndose el botín a tiro limpio...

El Universal cada día le hace más publicidad redaccional a Viagra. A cada rato, tanto en su edición impresa como en la página Web incluyen algún elogio a ese fármaco. Qué fijación tiene Andrés Mata con esto ¿Será porque le fracasó el paro de diciembre y no logra dar el Golpe?

Malas noticias, muy malas, para la Gentuza del Petróleo. Este miércoles entró en plena producción la planta HD-4 en Amuay, con lo cual el complejo refinador de Paraguaná está ya casi a plena capacidad (98 a 99 por ciento). Esa instalación es la que los medios de comunicación opositores afirmaban que estalló en pedacitos hace unas semanas. Por si fuera poco, la planta de recuperación de azufre Suay-3 está en fase de calentamiento de los lechos en la sección de reacción, por lo cual es inminente su entrada a operación comercial. Con ello se acabará la llama azul del mechurrio de Amuay. El pobre Édgar Rasquin, ex gerente del CRP, está dudando entre echarse a llorar o pegarse un tiro al ver como todos sus sabotajes, sus acciones delictivas en la zona fracasan estruendosamente. Y pensar que ese sujeto provocó el suicidio de personas a quienes engañó para se sumaran al parito decembrino.

Es increíble el cinismo de los alcaldes de Chacao, Baruta y El Hatillo. Hablan y patalean con el asunto de la inseguridad. Hacen la demagogia pareja y resulta que la policía del nalgotraficante Leopoldo López, la de Henrique Capriles Raronsky de González y la del rapiñante Alfredo Catalán se dedican a actuar de guardaespaldas. Casi uno de cada tres funcionarios de esos cuerpos es escolta de algún bacalao de la oposición. Sí, así como suena: poco mas del 30 por ciento de los funcionarios en lugar de proteger a los ciudadanos que les pagan el sueldo, custodian a algún dirigentico de la Coordinadora DemoKKKrática, a algún dueño de medios o a los mismos alcaldes. Es más, tener al menos media docena de esbirros de Chacao, Baruta o El Hatillo es un símbolo de estatus escuálido y al que no, lo ven como pupú de perro.

Hoy los diarios se encargaron de mostrar sus mentiras en primera página. Unos recogen los embustes de Julio Brazón, ex capo de Consecomercio, afirmando que el año pasado se perdieron un millón y medio de empleos (a los que encima agrega otros 800 mil por el control de cambios). En la versión de Vicentico León, dueño de Datanálisis, la cifra se reduce a la mitad: 792 mil personas perdieron sus puestos en 2002. Los dos engañan. Ambos aumentan la cifra hasta niveles que no pueden calificarse de exageración, sino de mentira deliberada. Pero lo que no puede dudarse es que uno de los dos –por si alguien es tan generoso que no quiere admitir que son ambos- está engañando, pues sus montos son abrumadoramente distintos.

Ya no es sólo el bobolongo Luis Ugalde, de la UCAB, el jesuita pasado con armas y bagaje a la oposición golpista. Ahora en el Colegio San Ignacio están armando unos foros para darle tribuna mediática al sector más derechista y conspirador de la Coordinadora DemoKKKrática. Sujetos de la calaña de Maxim Ross, Julio Borges, Andrés Velásquez y Miguel Henrique Otero de Peña figuran entre los invitados. Por cierto, abundan en ese lote los sujetos del Opus Gay.

Articulo leido aproximadamente 2291 veces

"Unidad de Análisis"


Copyleft 2002, Aporrea.org