A Margarita López Maya y su artículo ¿Es repetible el Caracazo?

Margarita López Maya dice en su artículo ¿Es repetible el Caracazo? (www.aporrea.org/actualidad/a30861.html) que

“...quienes si tienen problemas de mediación y representación en nuestro país, son los sectores medios y altos, porque sus dirigentes abandonaron las elecciones parlamentarias en el 2005, dejando la Asamblea sin representación de esos intereses”.

Yo le preguntaría a usted: ¿Quién dice que ellos representan, por lo menos a los sectores medios al cuál yo pertenezco? ¿Usted?. Perdóneme, pero en todo caso representarán los intereses suyos. Por otro lado, pareciera que usted no se ha dado cuenta, por una parte, que los vicios que venimos arrastrando desde la época de la colonia, no se resuelven en ocho años de gobierno, considerando más aún la guerra que hemos venido enfrentando a lo largo de esos ocho años y que han frenado en gran medida la evolución de éste proceso.

No crea que soplar es hacer botella. Si nosotros no estuviéramos sometidos permanentemente a ese bombardeo, a ese sabotaje permanente dentro de las instituciones del estado, por parte tanto de factores externos como internos con el concurso de los medios de difusión privados, otra sería hoy la historia. Por otro lado no piense en ningún momento que el gobierno de los Estados Unidos no estaría dispuesto a llevar a cabo una invasión contra nuestro país como ha hecho contra Guatemala, Nicaragua, Haití o Irak, lo que ha sucedido es que están tan desacreditados ante el mundo que eso, por lo menos lo ha frenado, porque hay que estar claros de que esa es una posibilidad que está dentro de sus planes futuros.

Usted es historiadora, pero pareciera que está haciendo un análisis muy parcial y superficial de la situación, cuándo dice que “el discurso oficial ha optado por considerar la porción de venezolanos que constituyen la oposición como no existente, lo que alimenta el conflicto social y contribuye a la permanencia de la polarización”. Yo le respondería, ¿acaso usted ha oído hablar de la Ley de Consejos Comunales?, porque debería saber que esa ley le da participación a todas las comunidades, que no excluye a nadie y que quién no quiera participar es porque no le da la gana. Entonces no diga que el discurso oficial ignora a los opositores con esa soberbia Teodorísta que se cree dueño de la verdad absoluta. Debería, antes de hacer ese tipo de análisis, tomar en consideración todos los matices o por lo menos los más evidentes para no caer en esos errores.

arnointercable.net.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3765 veces.



Arnó Martínez


Visite el perfil de Arnó Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: