El diputado Pedreañez (MVR) insulta al presidente y al pueblo

no empecemos a buscar que alcalde es bueno o que burgomaestre es malo por que me lo dijo papi Chávez… Renny Pedreañez

Toda Mérida amaneció arrecha con las vulgares declaraciones del diputado Renny Pedreañez, legislador del MVR ante el Consejo Legislativo del estado Mérida (Clem). Me han estado llamando por teléfono porque el ataque además contra La Hojilla es ridículo, y lo que demuestra, Mario, pueblo de Venezuela es esto: los cuartorrepublicaron están acusando el golpe, y algunos que ostentan especiosos rabos de paja se están chorreando; hay que arreciar esta la lucha. La verdad es que esos Consejos legislativos no hacen nada, no sirven para nada y añadido a eso entraban la propia marcha de la revolución, le ocasionan al país una pérdida espantosa de tiempo y de plata. Pero allí está encallados esos diputados en todo el país, exactamente como lo hacían los jurásicos aquellos de la IV.

El señor Pedreañez cree que él verdaderamente ganó su diputación (cuando es de los que se montó en el carromato de Chávez y quisiéramos ver un informe relevante, sustancioso de su larga gestión ocupando una cural en el Clem) porque tritonante ahora exige: “Si en realidad creemos en la Constitución y las leyes vigentes o en las que puedan venir, tenemos que hacerlas cumplir. Quien destituye a un funcionario de elección popular es el mismo pueblo a través de un referéndum o hay que aguantárselo hasta que termine su período, sea malo, bueno o regular. Eso era exactamente lo que se le echaba en cara al pueblo los del puntofijismo después de los hechos del Cararacazo.

Pero el tío se cree todo un supermán y la arremete también contra Cilia Flores: “En caso de que haya presunción de que un funcionario incurra en supuestas hechos de corrupción, tal y como lo denunció el primer mandatario nacional en su programa Aló Presidente, los que deben pronunciarse son los organismos competentes en la materia, como la Contraloría General del Estado y la Procuraduría General del Estado, pero no vengamos nosotros a avalar posiciones como la asumida por la diputada Cilia Flores, quien sugirió revisar la Constitución con la intención de ver como se hace para destituir a los funcionarios de elección popular…”.

Yo pienso, Mario, que La Hojilla de ahora en adelante le debe dedicar un buen espacio a investigar a las actividades de esta clase de plañideros de la revolución en momentos cuando están saltando las críticas a alcaldes y gobernadores. Estos señores creen que se pueden declarar en rebeldía apelando a los mismos recursos del Estado, estampados en parapetos que no funcionan debidamente como son Fiscalía y la Contraloría. Minetras eso no se haga con procedimientos implacables y aquí seguiremos empantanados en la IV por los siglos de los siglos. Y sobre todo cuando ante la necesidad de raspar a tantos alcaldes malos y gobernadores claramente anti-socialistas aparezcan señores prepotentes como el Pedreañez y balbuceen: “pero no empecemos a buscar que alcalde es bueno o que burgomaestre es malo por que me lo dijo papi Chávez”…

Y este señor tiene incluso el tupé de cuestionar las intenciones de reformar las Constitución y se pregunta: cuándo van a decir, cuáles son los artículos que van a modificar? ¿Cuando van efectuar la consulta? Y sugirió que el primer artículo a reformar es el referido a la descentralización, “digamos que este es un Estado centralista”. No tengan ese articulo allí de relleno, por que no somos un Estado Descentralizado”. Bueno, Mario, a mover el bate, a sacar la espada que ya se están viendo en la reacción los primeros brincos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7581 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social