Entre lo trascendente y la intransigencia

-- Bueno gallego, ¿me pagas la manzana?

-- Claro... pero, pero es muy cara

-- En España es más barata porque allá se produce y no hay que pagar transporte marítimo, ni

derechos de aduana, impuestos etc,etc,etc. Así que bájate de la mula tranquilo.

-- Si es así me bajo pero, recuerda que si sube el precio de la gasolina la vas a pagar como en

España y te echaré un cuentillo.

Así es, la verdad es que si se aumenta el precio de la gasolina, esto va a afectar a un gran número de venezolanos que no necesariamente son ricos ó funcionarios que viven holgadamente. A veces parece que se olvida que vivimos en un país rico pero con una gran población con bajos y modestos ingresos. Algunos, y no son pocos, tienen su carro adquirido hace cierto tiempo, no son vehículos lujosos pero consumen bastante gasolina. Esas personas no pueden tirar el carro por la ventana porque esa maquina les es indispensable para su traslado y les ayuda a resolver sus problemas diarios y, más aún cuando tienen ya una edad avanzada. Además, en nuestro país el transporte colectivo en la mayor parte de las ciudades está bajo cualquier crítica por infuncional, constituyendo más bien un problema para los usuarios. Esa es la verdad.

En un país cuya reserva internacional es del orden de los 35 mil millones de bolívares, que se puede dar el lujo de ayudar merecidamente a otros pueblos hermanos y con un aumento sustancial de la productividad, realmente, no parece requerir un aumento del costo de la gasolina.

Si es cierto que un litro de agua mineral cuesta más que un litro de gasolina, el problema no es precisamente el petróleo sino la falta de control en el costo de su producción de esa agua. Si se hace verán que se reduce su costo.

Eliminar la ESPECULACIÖN, si es una medida transcendente, que evitaría el abuso que existe con los precios de los alimentos ó de los repuestos automotrices. ¿POR QUÉ NO HAY UN CONTROL DE PRECIOS?

Es evidente que vivimos aún en un sistema neoliberal cuyos preceptos y costumbres están fuertemente arraigados. La CORRUPCIÓN es uno de ellos, se puede hablar mucho de ella y... NADA, más bien existe un terror dentro de la sociedad cuando se plantea la constitución de tribunales comunitarios para controlarla ó cuando se le dice a un diputado que lleve a la Asamblea Nacional un debate para crear una ley anticorrupción que permita castigar y penalizar severamente los actos de corrupción administrativa. Lo que más le duele a un ladrón es que le quiten lo robado.

No se pueden olvidar las celebres mesas que promovió el ciudadano presidente de la República a nivel de alcaldes y gobernadores para el desarrollo de las regiones del país, ¿Qué se hizo con esa cantidad inmensa de dinero que se les asigno a esos funcionarios? ¿Cuál es el balance de esa gestión?. Mucha gente ni se enteró del monto asignado a la gobernación o alcaldías de su estado, ni que se hizo con él. ¿Hubo corrupción? ¿Se tomaron severas medidas punitivas en caso de que la hubo?. Allí es donde está el detalle. Tomar medidas para evitar la malversación de miles de millones de bolívares si es una medida trascendental y no el aumento de la gasolina.

¿Cuales son los elementos jurídicos qué están a disposición de las comunidades para evitar la corrupción ó penalizar al delincuente con juicios rápidos y efectivos, dentro de las Juntas Comunales?

Tratando un poco el tema de RCTV, considero que se le ha dado demasiada importancia, no es necesaria tanta justificación por parte del gobierno. Globo Visión debería salir fuera también.

Habrá que esperar que se les venza la conseción radioeléctrica. Su cierre si podría llegar a ser una medida trascendente


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2340 veces.



Alex Rivero


Visite el perfil de Alex Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alex Rivero

Alex Rivero

Más artículos de este autor