El “Giro por Venezuela” es una actividad deportiva de clubes de motos y empresarios aficionados al motociclismo

Replica a “La Hojilla” (VTV)

En el programa “La Hojilla” transmitido por el canal Venezolana de Televisión el día 25 de los corrientes, su conductor Mario Silva, hizo alusión a una reseña informativa aparecida en nuestro sitio de Internet durante el día de ayer, denominada “La gaita zuliana recibió a los motorizados del SENIAT a su llegada a Maracaibo” . A propósito de la misma y mostrando la fotografía de la actividad, el compatriota Silva realizó algunos comentarios en los que crítica el mal ejemplo de unos funcionarios paseándose por el país con motos de lujo y alto cilindraje. Aduce que es sospechoso y, a su vez, un mal ejemplo para la revolución.

Ante estas afirmaciones, el Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria quiere aclarar que los integrantes de esa actividad deportiva no pertenecen al SENIAT. Esta iniciativa fue propuesta a esta institución por el “Grupo Moto Club de Pto. La Cruz” integrado por empresarios y deportistas del Edo. Anzoátegui, así como el “Club de Motos Táchira” compuesto por aficionados de esa región andina. La actividad se denomina “Giro por Venezuela” y tiene como objetivos reforzar la campaña del pago de impuesto sobre la renta –que entra en su periodo de declaración hasta el 31 de marzo- y los Juegos Deportivos Nacionales del SENIAT (JUNASENIAT) que se realizarán este año en la mencionada ciudad portuaria. La idea es repartir volantes y material divulgativo de cultura tributaria en la mayoría de las más importantes ciudades del país.

El SENIAT participa únicamente como patrocinador de otra actividad deportiva más. Hemos apoyado otras iniciativas deportivas como torneos de béisbol, basketball, maratones. Patrocinamos a deportistas como el peleador José Jiménez “Macaurel”, a los escaladores del “Proyecto Cumbre”, en fin, estas y otras actividades como ferias de productores agropecuarios o encuentros empresariales.

Debe tenerse en cuenta que una de las obligaciones de cualquier administración tributaria es realizar actividades de divulgación tributaria para estimular el pago voluntario de los tributos. Lo interesante de esta actividad –Giro por Venezuela” es que es una iniciativa del sector privado, vale decir de nuestros propios contribuyentes. Esta constituida por empresarios que por afición invierten en estas motos de alto cilindraje.

Repetimos, no son funcionarios del SENIAT los propietarios de esas motos lujosas. La gestión del Superintendente, José Gregorio Vielma Mora, más bien se ha caracterizado por combatir los vicios y corruptelas dentro del SENIAT, en base a un ejercicio permanente de concientización del funcionario. Nuestros planes Evasión Cero y contrabando Cero también han implicado la expulsión de funcionarios corruptos y deshonestos.

A nivel político, también el SENIAT hace un trabajo de conciencia. Por ello un grupo de funcionarios comprometidos con la revolución bolivariana, crearon el año pasado el grupo de compromiso político denominado “Chaquetasrojas” -www.chaquetasrojas.com.ve- por el cual pretendemos abrir un espacio de discusión y formación ideológica que precisamente ataque los vicios institucionales heredados y genere en el servidor público valores de solidaridad y compromiso revolucionario.

Saludamos la iniciativa contralora del compatriota Mario Silva, pero queremos dejar claro que esta institución está en completa alineación con los postulados y estrategias de la “era socialista” y para ello hemos reformulado nueva misión, visión y valores corporativos para generar un administración tributaria para la justicia social, en la que sus funcionarios trabajen incansablemente para dar cumplimiento al principio de progresividad en los tributos que ordena nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

José Gregorio Vielma Mora, Superintendente Nacional Aduanero y Tributario


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5577 veces.



José Gregorio Vielma Mora

Gobernador del estado Táchira. Ex-Superintendente Nacional Aduanero y Tributario.

 jgvielmamora.opinion@gmail.com      @vielmaestachira

Visite el perfil de José Gregorio Vielma Mora para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: