Chávez motor antineoliberal

Con razón la gran mayoría de colombianos escogió al Presidente Chávez como el personaje internacional del año en una encuesta realizada por la revista Semana; acorralados por un Estado mafioso y por la dictadura neoliberal de los paramilitares que comanda Uribe Vélez, los habitantes del Estado Colombiano admiran y aplauden con entusiasmo el rumbo dado por el Presidente de Venezuela a su nación para sobreponerse de la pesadilla del mercado y de las camarillas oligárquicas y construir una sociedad socialista solidaria y democrática.

Entusiasmo que va a crecer para tornarse en apoyo militante ahora que se conocen las nuevas medidas anunciadas por Chávez para profundizar la revolución bolivariana y que marcan un hito histórico en la quiebra del infame modelo neoliberal.

Para estrenar su nuevo mandato presidencial y en la juramentación de su nuevo gabinete revolucionario y socialista, el Presidente ha anunciado asuntos realmente trascendentales, que ya deben tener escandalizadas a las podridas burguesías latinoamericanas, cipayas del imperialismo yanqui.

Ha dicho el primer Magistrado que gestionará en la Asamblea Legislativa una Ley Habilitante, como conjunto de leyes revolucionarias con duración de un año para: a) nacionalizar todo lo privatizado y regresar al poder del Estado y la sociedad los medios estratégicos en manos de particulares y negociantes capitalistas; b) para regresar a la esfera publica la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos - CANTV y de esa manera proteger la soberanía, seguridad y defensa de la nación y el pueblo; c) para recuperar aquellas empresas internacionales como PDVSA que deberán pasar al control absoluto del Estado; d) para recuperar la energía eléctrica; e) para que pase a manos del Estado todo el procesos de mejoramiento de los crudos pesados de la Faja del Orinoco.

Simultáneamente a señalado contenidos básicos para la reforma constitucional que deberá tramitarse con agilidad en el poder legislativo y de esa manera materializar el Socialismo del siglo XXI con nuevos modelos de educación popular que inculquen en los ciudadanos valores solidarios, conciencia e ideología revolucionaria; con una geometría alterna del poder sobre el mapa nacional para gestar un reordenamiento territorial y legislativo simétrico; y potenciar la explosión revolucionaria del Poder Comunal de tal manera que se de forma a un Estado Comunal alterno al Estado Burgués, que se debe desmontar, ojala rápidamente.

Lo más importante, eliminar la autonomía del Banco Central, verdadero enclave neoliberal al servicio de la red financiera global neoliberal. La autonomía del Banco Central es una verdadera afrenta a los postulados centrales de la revolución bolivariana. Eso no debe seguir existiendo.

Todas estas medidas colocan al Presidente Chávez como el verdadero motor antineoliberal y socialista no solo de Venezuela sino de toda Latinoamérica.

Adelante Presidente Chávez.

duque188@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5696 veces.



Horacio Duque

Politólogo e historiador.

 horacioduquegiraldo@gmail.com      @horacio_DG

Visite el perfil de Horacio Duque para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas