Nadie es imprescindible

En un gobierno revolucionario nadie es imprescindible. Creo que ese es el pensamiento definitivo, como teoría revolucionaria es buena, tiene carácter, es fría; pero llevándola a la realidad es fuerte y traumática. De qué vale que una persona haga bien su trabajo, se convierta en un experto, conozca todos los laberintos en su campo y desempeño, sea honesto, dedique más de su tiempo a su trabajo, si cuando el Líder Supremo hable y defina, se acaba la magia, “Te vas para el Ministerio x “, en el mejor de los casos, “Gracias por sus servicios” en otros. Es verdad nadie es imprescindible, es cierto, pero la persona necesita saberse necesaria para realizar una labor de la mejor manera posible, para hacerlo con eficiencia, para dar lo extra que tiene, esto es a todos los niveles, si el Presidente actúa así, en toda la cadena, desde los altos mandos pasando por los medios y llegando a los de abajo, pasará lo mismo.

En todo este tiempo, antes de las elecciones, el Presidente realizaba unos extraños enroques, como si el grupo Ministerial fuera de superestrellas, si lo comparamos con el béisbol, deporte que le gusta al Presidente, todos los de su equipo, parecía que jugaban todas las bases, pero eso lo hizo antes de la elecciones. ¿Todos eran súper estrellas?, ¿Pero lo son?

Por lo menos el profesor Aristóbulo Istúriz, está fuera de lote, es el mejor, el más preparado para realizar la labor docente, es irremplazable, gústele o no al Presidente. Uno de los pocos Ministros que sabía lo que estaba haciendo, los demás estaban siendo arrastrados por la personalidad magnética del Presidente, no definían, ni definen, no deciden, ¿Cómo ganaron las elecciones?

Por el Presidente ganaron, si hubiera sido el tren Ministerial el que hace la campaña electoral, hubieran perdido la elección. Ahora si estoy preocupado, ¿Qué sabe Adan Chávez de educación? si él fue preparado como científico, el científico venezolano, no está preparado para ser docente, que existan científicos docentes y sean buenos, es cierto existen , pero en el pénsum de materias de un científico no aparece ni siquiera una inducción docente, esa no es su prioridad. La docencia es algo especial, debe ser preparado el docente para eso durante muchos años, debe tener psicología para el trato con los alumnos, debe tener una ideología sólida que no confunda al niño, debe tener mística, eso se crea en los años de trabajo como docente, ¿Quién dijo que a un científico se le enseña eso?, lo digo con propiedad porque yo soy científico, la teoría que aprendí relacionada con la docencia es porque busqué la información en los libros y videos; pero no fue la Universidad la que me la dio.

Por otra parte, la labor que ha venido realizando el Prof. Isturiz está a apenas un año de consolidarse. El Proyecto de la Educación Bolivariana tiene como elemento fundamental la formación de los educadores y educadoras que están en este momento cursando el sexto semestre del Programa Nacional de Formación de Educadores y Educadoras (Misión Sucre). Falta un año para completar este Programa, los cual implica que sin esos ductores de la enseñanza de nada va a servir la infraestructura que ha venido consolidando el Ministro durante su ejercicio. Por lo tanto, es muy pronto para que venga otro a ¿manejar? La Educación en una fase del proyecto que requiere continuidad porque de lo contrario perdió su tiempo Aristóbulo y la revolución que tan bien comprendió él.

Para este cargo es prioridad que sea un docente, y con mucha labor en ella, probada y comprobada. El reemplazo de Aristóbulo es el mayor daño a la revolución y a la educación, por lo delicado del momento educativo actual, pero Chávez es el que manda, sabrá él lo que está haciendo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4280 veces.



Sergio Delgado L.


Visite el perfil de Sergio Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Sergio Delgado

Sergio Delgado

Más artículos de este autor