Mi contesta a Coro Trinidad Belandria

Coro Trinidad Belandria, me envió un correo electrónico, (bastante extenso), con un escrito decente, sin faltar el respeto y asumiendo “que todavía existe libertad de expresión”, por lo cual me pide que escriba sobre muchos temas. Pero su escrito comienza diciendo “… Me parece muy bien que sienta que hubo fraude… (se refiere a mi escrito sobre la revista “Time”)ya sabe lo que sentimos el resto de los venezolanos con respecto al gobierno al cual Ud. es afecto…”.

Dicho lo anterior, escribiré las preguntas de Coro Trinidad y de seguidas daré contesta.

¿ por qué razón no escribe sobre el fraude que en múltiples ocasiones ha realizado su comandante y líder máximo?.

Mi respuesta: Ud. como todos los adversarios del Líder Presidente Chávez, hablan de fraude, pero no lo comprueban. El Adeco, Ramos Allup, prometió el 15A -2004, que demostraría el fraude al día siguiente, y este es hora (2 años después), estamos esperando. El 3D, reciente, los oposicionistas, (lado donde Ud. milita), quisieron que el candidato Rosales, manifestara también que hubo fraude, pero se quedaron con los crespos hechos, al reconocer que había perdido las elecciones. Todas las veces que ha habido elecciones, han venido observadores internacionales, (el 3D hubo mas de 400 observadores, diseminados en toda la geografía nacional), ellos confirmaron en sus informes, que habían sido unas votaciones de los mas transparentes y concurridas, esto no lo invento yo, es la pura y simple realidad.

¿ por qué no escribe sobre la cantidad de “compatriotas” que mueren en las calles venezolanas día a día como consecuencia del incremento de los niveles de inseguridad (a nivel nacional, no internacional)?

Mi respuesta: En Venezuela los niveles de inseguridad han bajado, (su candidato Rosales aseguró que “mejoraría” la inseguridad, de ganar las elecciones. Con esta afirmación dejamos las cosas así. Menos mal que no ganó.

¿ por qué no escribe sobre el deplorable estado en que se encuentran las calles y avenidas de cualquier ciudad de Venezuela en comparación con la de otros países a las cuales esta revolución les ha donado toneladas de cemento y/o materia prima?

Mi respuesta: Ante todo Venezuela nunca (ni ahora, ni antes) ha donado cemento. Lo poco que ha donado entre algunos países (pequeños países) es asfalto. Pero en el país, el actual gobierno bolivariano, heredó una vialidad en las peores condiciones de mantenimiento. Ésta situación está siendo atendida en toda la república, pero es de entender son millares de kilómetros de vías por asfaltar.

¿ por qué no escribe sobre el estado en que se encuentran hospitales públicos y de cómo mueren mas “compatriotas” por falta de insumos médicos, mientras ejecutamos misiones para salvar personas de otros paises?

Mi respuesta: Nuestro Líder Presidente, normalmente en sus alocuciones ha manifestado que “el que tenga ojos que vea”. Yo le invito a Ud. a abrir los ojos, y pasearse por losBarrios y entre a los Módulos, en esos espacios se respira aires de salud. Los Centros de Recuperación Integral, (son 600 instalados en todo el país), recién se inauguró uno en plena zona de Chuao, (zona donde los antichavistas abundan). Todos con instrumentación de máxima calidad, sólo comparable con las Clínicas Privadas. Ud. debe saber que también el sistema de salud, es de recién creación y que los hospitales estaban en total abandono que hasta inclusive los Directores en su mayoría, cabalgaban horarios y que la sustracción de insumos médicos eran de tal magnitud, que hubo que dictar una emergencia de los mismos, y por Decreto Presidencial, se procedió a otorgar los recursos monetarios directamente a los Directores, para que éstos fueran los responsables de que los insumos tuvieran su destino hacia los pacientes.

¿ por qué no escribe sobre la ignorancia de los alumnos de los liceos bolivarianos quienes a nivel de cuarto y quinto año no saben prácticamente ni multiplicar ni dividir, mucho menos realizar operaciones algebraicas?

Mi respuesta: No niego que liceistas bolivarianos tengan deficiencias en matemáticas, pero esa deficiencia no es exclusiva, por cuanto en la enseñanza privada es de igual o mayor proporción. Le recordaré que el Gobierno revolucionario, en sólo año y medio, alfabetizó a más de 1.500.000 compatriotas, que estaban en la terrible “enfermedad” del conocimiento. ¿Sabe Ud. de quién se heredó dicha situación?. De gobiernos Adecopeyanos, que Ud. lamentablemente omite su corresponsabilidad.

¿ por qué no escribe sobre las infinitas denuncias de corrupción en todo el país?.

Mi Respuesta: Acepto su crítica de que yo no he escrito sobre presuntos actos de corrupción. Esto es debido a que para uno escribir/denunciar actos de corrupción debe tener las evidencias que deben de ser contundentes. Pero me consta que el Gobierno Nacional ha procedido en forma contundente en los casos graves que se han presentado, por ej.; Caso del Magistrado Alvaray, del TSJ y otros dos casos denunciados por el Ejecutivo, como son El Central Azucarero Ezequiel Zamora (CAAEZ), y en Fogade, de los dos primeros hay militares y civiles presos, de los otros dos, hay imputaciones.

¿por qué no escribe sobre la exclusión (en contra de los Establecido en la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela) como consecuencia de la tristemente celebre “Lista Tascón”?... OJO no me lo dijeron, soy víctima de ello porque me sacaron de mi trabajo a pesar de contar con un excelente historial y evaluaciones sin objeción alguna … para que no diga que eso no existe)…

Mi respuesta: Todos los oposicionistas alegan discriminación con el perverso uso de la Lista Tacón, por supuesto que no puedo negar su existencia, pero es bueno saber que dicha Lista como tal proviene de una premisa que formuló la gente de SÚMATE y fueron ellos los que en primer término la utilizaron en forma perversa, por cuanto con las mismas sabían quienes éramos los chavístas, con aquella recolección de firmas que ellos titularon “EL FIRMAZO”, con el sólo propósito de salir del Presidente Hugo Chávez. También es verdad y se debe recordar, que el Presidente Chávez instruyó a LT, para que se eliminara de Internet dicha Lista, y así fue, pero vuelvo y repito la forma perversa de su utilización todavía persiste. Quizas en el Ente en que la utilizaron contra su persona persista esa situación, porque su nombre a mi no me suena, que haya sido de las personas de libre remoción.

¿ por qué no escribe sobre como Venezuela ahora es dos polos extremos y claramente diferenciados, esta tierra bendita donde antes todos vivíamos en paz y armonía ahora es escenario de constantes enfrentamientos y una profunda división social que de una u otra forma nos afecta a todos (personal, profesional y familiarmente) y es consecuencia de las estrategias ejecutadas por su comandante?

Mi respuesta: Otra vez Ud. omite la verdad sobre la situación actual en Venezuela. A mi entender en Venezuela una minoría siempre han vivido bien o muy bien y otros han vivido mal o muy mal. En los 45 años de mandatos ADECOPEYANOS, (fíjese que coloco una sola palabra), quienes produjeron la bicoca de el 80% de pobreza, o sea, como Ud. dice “dos polos extremadamente diferenciados”. Ud. culpa al Cmdte. Hugo Chávez, de ésta situación, cuando en realidad, nuestro Cmdte. Lo que hizo después de aprobar la Constitución de La República Bolivariana de Venezuela, fue incluir en sus Artículos, Los Derechos de participación de todos e inclusive se le reconocen todos los derechos a nuestros Indígenas, que fueron siempre los eternos excluidos.

¿por qué si critican, censuran, insultan, denigran, deploran, acusan y cualquiera otra actitud en contra del Imperialismo se preocupan y les duele tanto que una revista IMPERIALISTA los haya ignorado a la hora de entregar ese reconocimiento?

Mi respuesta: Nosotros los chavistas y en otras latitudes del mundo,si criticamos al IMPERIO ESTADOUNIDENSE, porque la actitud de casi todos sus gobiernos, han intervenido con invasiones, lanzamientos de bombas atómicas contra pueblos civiles indefensos, genocidios deplorables, etc. etc. Ahora bien, lo de revista TIME, fueron ellos quienes propusieron a Nuestro Líder Presidente Hugo Chávez, mas 7 otros nombres, para la votación univrsal y secreta para “El PERSONAJE EL AÑO 2006, y como es de todos sabido, el día del veredicto cometieron FRAUDE, por cuanto la puntuación de 35% los votos fueron para nuestro Líder Presidente, así de simple.

Ud. me pide un aclaratoria, sobre mi declaración .. .” así pensamos los venezolanos sobre su oprobiosa conducta” , (la de la Revista Time).- Reafirmo dicha expresión, por cuanto los venezolanos que votamos para que el veredicto de la Revista TIME, fuese reconocida, así como la de otros personas de otros países, por cuanto fue internacional la consulta.

POR TODO LO ANTERIORMENTE COMENTADO Y CONTESTADO A SUS PREGUNTAS, LO UNICO QUE PUEDO PEDIRLE ES QUE SALGA DE ESA SITUACION RECALCITRANTE EN - NO RECONOCER NADA – DE LO QUE NUESTRO GOBIERNO REVOLUCIONARIO Y BOLIVARIANO HA HECHO Y SEGUIRA HACIENDO, A FAVOR DE TODOS LOS QUE AQUÍ VIVIMOS.

DESDE HACE 8 AÑOS, EN TODOS LOS AVISOS DE PRENSA Y PROMOCIONES TELEVISIVAS UD. PODRÁ LEER.

¡ AHORA VENEZUELA ES DE TODOS¡

Salandy1942@ hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3805 veces.



José Salandy Pérez


Visite el perfil de José Salandy Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: