Azimut revolucionario

Venezuela roja rojita

Sin duda que la demostración de civismo y participación del pueblo venezolano ha sido uno de los aspectos dignos de resaltar una vez culminada de manera satisfactoria la fiesta democrática de la cual fuimos testigos el pasado 3 de diciembre. A pesar de que existían algunas pretensiones publicas de sectores radicales de la oposición en querer generar conflictos a través del desconocimiento no solo del ente rector en materia electoral como es el CNE; al cual aprovecho de felicitar por su arduo trabajo y seriedad al momento de conducir el proceso electoral, sino de ignorar y subestimar la voluntad del pueblo venezolano, el cual manifestó de manera abrumadora su admiración y respaldo al proceso revolucionario que lidera nuestro máximo jefe, el Comandante Hugo Chávez Frías, y debo recalcar que contra la voluntad de un pueblo, que contra su voz nada ni nadie ha podido imponerse… Venezuela le demostró al mundo que a pesar de la férrea oposición de algunos medios de comunicación social que han asumida una postura política sustituyendo su verdadera función de informar de manera veraz e imparcial los acontecimientos trascendentales y de importancia al colectivo, han por lo contrario, utilizado el espectro y la concesión otorgada por el propio estado para ser una trinchera no solo de partidos de la oposición sino de los intereses económicos de la clase burgués que por muchos años dominaron e impusieron las agendas de aquellos gobiernos sumisos del pasado.

Derrotamos con toda el apoyo y maquinaria otorgado al candidato de oposición al imperio, al interés del gobierno de los Estados Unidos de llegar nuevamente al poder en Venezuela, nuestro país, y que quede bien claro, jamás volverá hacer una colonia norteamericana. Hemos decidido ser libres e independientes y no permitiremos la intromisión de potencia alguna sobre nuestra autodeterminación, sobre los asuntos inherentes a los venezolanos, sobre nuestra soberanía y por supuesto mucho menos sobre la escogencia del gobierno y líder que queremos para que conduzca los destino de nuestro país.

La participación masiva de la población demostró el nivel de madurez y el interés de participar en un proceso electoral que sin duda ha sido de mucha importancia para el futuro cercano del país. La abstención disminuyó a niveles nunca antes vistos, eso ha sido un triunfo para la democracia y la participación de todo el pueblo. Desde muy tempranas horas de la madrugada fueron concurridos los centros electorales, y comenzaron las colas con mucho ánimo y entusiasmo entre quienes esperaban la apertura de las mesas electorales a primera hora de la mañana.

La población voto y demostró de manera contundente su simpatía al proceso, a lo que representa Hugo Chávez y por supuesto a darle continuidad a un proceso socialista que ha priorizado al hombre, a lo humano, a dignificar la vida de los venezolanos y por supuesto en darle respuesta efectivas a las distintas inquietudes y exigencias del colectivo. El pueblo y Chávez han sido los grandes triunfadores. El socialismo prevaleció sobre capitalismo neoliberal y seguiremos trabajando de la mano con el pueblo para construir esta nueva vía que ha demostrado ser el único camino para transformar y mejorar las condiciones de vida del soberano.

Los resultados fueron obvios, Chávez domino en todos los estados del país, incluyendo en donde se suponía que el candidato de oposición tendría mayoría por estar gobernando en el estado Zulia desde hace mas de 10 años, pero no fue así, en su propia casa fue vencido y también Zulia es roja rojita… En el caso de Lara se demostró una vez mas que somos mayoría, que el chavismo no solo se ha consolidado sino que ha crecido en todos los municipios; fue uno de los estados que mayor aporte hizo a este nuevo triunfo y sin duda números que marcaron una amplia diferencia entre uno y otro candidato. Mis felicitaciones a todos y por supuesto el reconocimiento a los que de una u otra forma aportaron su granito de arena para la consolidación de este triunfo. Un saludo especial a los integrantes del comando miranda y por supuesto a las UBE’S que nuevamente hicieron su trabajo para el triunfo del comandante. Ahora… a contribuir en la profundizaciòn y en el àrduo trabajo que requiere a definitiva consolidación del proyecto en cada rincón de Lara. Hasta la próxima.

prensagobernacion@yahoo.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2236 veces.



Luis Jonàs Reyes Flores


Visite el perfil de Luis Jonás Reyes Flores para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Jonás Reyes Flores

Luis Jonás Reyes Flores

Más artículos de este autor