Azimut revolucionario

De todo un poco

31 de Octubre de 1942… No es la primera vez que escribo o me refiero al padre cantor de la patria en esta columna, y seguro estoy que jamás me cansaré de hacerlo, porque su aliento, su fuerza, su voz y su presencia son estímulos permanentes para continuar la lucha y transformar aquellos poemas hechos canciones en las que el clamor del pueblo, su dolor, su vivencia, sus suspiros y sus agonías eran reflejos de aquella triste realidad social; tiempo en la que la cuarta republica había hecho de la vida, para muchos, solo una miserable pasantía por este mundo; hoy por el contrario hay un nuevo amanecer, por fin la patria bonita es el hombre y los sueños de ayer son hoy realidades latentes y tangibles que han dignificado la vida de todos nuestros compatriotas. Alí Rafael Primera Rosell nació en su amada Coro, Estado Falcón; aquella, la del Cují, la de los chivos mansos, la de la mamá pancha, la de los pozos petroleros que desde muy pequeño lo hicieron ver y entender la desigualdad y la pobreza en la que estaba sumergido su pueblo. Desde allí, rechazo la influencia, la permanencia, la injusticia y la explotación de las transnacionales y del capital extranjero sobre los humildes obreros y trabajadores Venezolanos (..amigo la gracia yo no la veo que nosotros trabajemos y ellos con el mercadeo…..). Hoy al cumplirse casi 64 años de su nacimiento, rendimos tributo a su legado, a su siembra, a sus ideales, a su patriotismo, a la gesta de ser el pionero en alzar la voz de los pueblos, de hacer escuchar a los mas débiles, a los excluidos, a los afligidos, a los que nunca hubieran podido hacerse sentir por sí solos en aquella seudo democracia. Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos, así que camarada no te has ido, hoy seguimos tu lucha por lograr un mundo mejor, por alcanzar la igualdad y darle al pueblo el sitial que se merece y que le pertenece. Tu sueño de alcanzar realmente la integración Latinoamericana se ve cada día mas materializada en las acciones y políticas internacionales impulsadas por el Presidente Hugo Chávez (llegará el día en que nuestro continente hable con voz de pueblo unido…), que han generado en los pueblos del mundo un nuevo despertar y un nuevo enfoque sobre su participación y sobre los gobiernos con visión humanista y social. Desde esta humilde trinchera, hago llegar mis palabras de agradecimiento a ti Alí por inspirarnos y por tus luchas que no fueron en vano. Comprometidos con la victoria.

Ayer se celebro la segunda vuelta para la escogencia del presidente en nuestra hermana República del Brasil, y nuevamente quedó demostrado que a pesar de la postura política y la férrea oposición asumida por los medios de comunicación social privados, la voluntad popular y la verdad prevalecieron sobre la mentira y la manipulación. Triunfó un digno representante del pueblo humilde, del pueblo trabajador, del pueblo consciente, triunfó el camarada Luís Ignacio Lula Da Silva, un líder que ha mostrado una alta sensibilidad social y un alto nivel de compromiso con los excluidos de su país. Basta de la irresponsable actitud tomada por algunos medios que utilizan la concesión que le da el estado para defender intereses particulares, económicos o políticos de algún sector que en la mayoría de los casos representa la derecha de nuestros países; su trabajo es difundir de manera imparcial y veraz los acontecimiento y la información que se suscita en un momento y un sitio determinado. Alerta, Alerta que camina la espada de Bolívar por América latina…

En lo personal, y pido disculpa a mis amigos lectores, quiero enviar mis felicitaciones y mis palabras de afecto, cariño y amor a mi novia con la cual hoy día estoy celebrando el primer aniversario de nuestro cálido y sincero noviazgo, esperando que el Dios todopoderoso derrame sobre nosotros miles de bendiciones y así permitirnos seguir adelante a pesar de las dificultades y de las adversidades que se presentan en este complicado mundo político, que la compresión y la comunicación sigan siendo pilares fundamentales de esta relación. Que se nos sigan presentando momentos de mucha felicidad y alegría juntos. Millones de besos y gracias por este increíble primer año.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2063 veces.



Luis Jonás Reyes Flores


Visite el perfil de Luis Jonás Reyes Flores para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Jonás Reyes Flores

Luis Jonás Reyes Flores

Más artículos de este autor