principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad
Editorial de Aporrea 20 de Marzo de 2003
Comenzó la masacre contra el pueblo de Irak para robarle su petróleo
Por: Aporrea.org
Fecha de publicación: 20/03/03
imprímelo mándaselo a
tus panas

Las fuerzas del ejercito más poderoso y destructivo en la historia de la humanidad, han comenzado su ataque a un pueblo desmoralizado y casi destruido por más de una década de brutales sanciones económicas. A pesar de que esta nueva masacre traerá la muerte de decenas de miles de Iraquíes inocentes, no podemos olvidar que el capitalismo a nivel mundial mata más gente de hambre, necesidad y enfermedades curables día a día en su guerra económica y política contra los pobres del mundo, que a través de operaciones militares.

El mundo entra en una nueva fase en la que el imperialismo estadounidense ha dejado de colaborar con otros países imperialistas competidores para lograr sus objetivos de dominación. La desestabilización política internacional producida por el afán de EE.UU. de atacar a Irak a toda costa, marca el principio del fin de la "Coordinadora Imperialista" conocida como la ONU y casi seguro de la OTAN, quienes se encargaban de dar legitimidad al orden mundial establecido por las grandes potencias. No olvidemos, por ejemplo, que muy poco ha hecho la ONU para prevenir la masacre continua del pueblo Palestino, y nada hizo para castigar a los EE.UU. por la invasión de Panamá hace poco mas de una década que dejó a casi 5 mil civiles muertos.

Sin embargo, el imperialismo estadounidense entra a esta nueva guerra en las peores condiciones políticas de su historia, con una economía en recesión y con una crisis de legitimidad ideológica de la globalización capitalista. Las multitudinarias movilizaciones contra la guerra al alrededor del mundo son una demostración del despertar de los pueblos del mundo, del cual formó parte también la multitudinaria protesta anti-globalización de Seattle en 1999. Antes de Seattle '99, la globalización capitalista parecía invencible. Ahora, no hay ciudad del mundo donde se puedan reunir los capos del gran capital sin enfrentar multitudinarias manifestaciones.

La lucha contra la guerra es parte de la lucha contra el sistema político y económico que la produce y cuya supervivencia depende del dominio a toda costa de los pueblos del mundo para extraer sus recursos naturales, explotar a sus trabajadores y conquistar nuevos mercados. Como dijo el revolucionario ruso León Trotsky:

"Condenar la guerra es fácil, lo difícil es vencerla. La lucha contra la guerra es una lucha contra las clases que dominan la sociedad y que tienen en sus manos las fuerzas productivas y las armas destructivas.
No es posible prevenir la guerra a través de la indignación moral, foros, resoluciones, artículos de periódico o por acciones parlamentarias. Mientras la burguesía tenga el control de los bancos, las fabricas, la tierra, la prensa y el aparato estatal, siempre podrá llevar los pueblos a la guerra cuando sus intereses lo demandan."

Es nuestro deber transformar la actual indignación y rabia que sentimos por esta guerra, en acción y organización de un movimiento mundial que le haga saber al imperialismo que este mundo nos pertenece a todos y que no vamos a permitir su destrucción.

¡No a la guerra imperialista por petróleo!
¡Movilización popular contra el imperialismo!
¡Organización popular para enfrentar al imperialismo y sus aliados criollos
que sueñan con una invasión estadounidense a Venezuela!
¡No más sangre por petróleo!

PD: Sres. de los medios comerciales venezolanos, lo que acaba de comenzar no es una "campaña en Irak". !Es una guerra, coño, una masacre! No traten de tapar el olor a mierda con perfumito barato. Por una vez en la vida, tenga un poco de dignidad.

Articulo leido aproximadamente 3288 veces

Aporrea.org


Copyleft 2002, Aporrea.org