La SIP en planes para asesinar a Chávez

“Hemos venido a condenar a Venezuela, y la condenamos”, dijeron los santos condenadores (de pueblos) de la SIP en México. Venezuela ha sido condenada ya ocho veces, por cada sesión anual que ellos hacen, y le quedarán pendiente por lo menos, otras trece condenas más, hasta el 2021: Escríbanlo. Para entonces, les juro, ya la SIP estará enterrada.

Por eso la SIP, a través de “El Nacional” y Globovisión, se encuentra fuertemente involucrada en el horrible asesinato del fiscal Danilo Anderson; un asesinato que en realidad iba dirigido contra el Presidente de la República. De allí la guerra a muerte tratando de descalificar al testigo clave de Giovanni Vásquez de Armas, y esa defensa desquiciada y virulenta, desgarrada y pertinaz, a favor de los autores intelectuales de este abominable hecho.

¿Pero qué muestras de alta honorabilidad democrática deberá dar Venezuela para que la SIP, a partir de este momento no la condene más? Algunas de las exigencias que le llegaron a Chávez fueron las siguientes:

- No venderle petróleo a Cuba

- Salirse de la OPEP

- Pagarle a “El Nacional” y a “El Universal” multimillonarias propagandas del gobierno

- Convertir a Bobolongo en diputado a la AN

- Llamar a Fedecáramas y a la CTV para un diálogo fraternal a Miraflores

- Pedirle a Estados Unidos que vuelva a colocar sus espías de la CIA en Fuerte Tiuna

- Que se le permita a la Iglesia que coloque algunas de sus piezas opudeístas en la administración del Estado

- Qué no se le cobre impuestos a las compañías petroleras que operan en el país y se exoneren de los mismos a las empresas “que viven de la mera importación de productos totalmente elaborados fuera”

- Qué el SENIAT deje de pechar a los oligarcas

- Qué el Presidente deje de insultar al imperio

- Qué no se solicite más la extradición de Posada Carriles

- Qué en lugar de Chávez llamar a Bush Diablo, lo trate como “Restaurador de la democracia en el mundo”

Chávez, antes, los volvía loco sólo en Venezuela, ahora la cosa es en el mundo. Muchos mayameros que huyeron de Venezuela para no oír ni nunca más ver a Chávez andan que no saben en dónde meterse, a dónde irse porque en la mierda esta global Chávez los persigue por todas partes. en dondequiera se encuentra, a todos lados llega su voz y el poder de su mensaje. “definitivamente el mundo se ha vuelto una mierda”, dicen.

Todo el tinglado de sus reuniones es siempre para denunciar “agresiones” e “impunidad” cuando son ellos los que agraden, los que propician el terrorismo contra Venezuela y sus instituciones y los que todo su poder tratan de crear las condiciones adecuadas para que los terroristas y asesinos escapen de la justicia. Por eso saltan y dicen para defender a Nelson Mezerhane titulan en casi todos sus poderosos medios: “Editores rechazan uso de Fiscalía y Poder Judicial para intimidar a medios”. Entonces se dan a la tarea de inventar los de las “Actas Forjadas”, y de catalogar a sus asesinos profesionales (de la pluma) como “presos políticos del régimen”.

Así que el informe que el Bloque de Prensa Venezolano (BPV) llevó ante la 62° Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), para disfrazar a la defensa a Patricia Poleo y Nelson Mezerhane utiliza como pretexto en que “permanecen impunes los asesinatos del reportero gráfico Jorge Aguirre y los periodistas José Joaquín Tovar y Jesús Flores Rojas”.

¿Y quién encabeza la delegación nacional?, pues David Natera Febres, a quien hicieron vicepresidente regional de la SIP y es el presidente de TV Guayana y presidente editor del diario Correo del Caroní,. Cómo no va a decir que "la libertad de expresión, los medios de comunicación y los periodistas enfrentan un marco legal y situaciones de hecho cada vez más restrictivos para el ejercicio del periodismo, así como amenazas y agresiones por parte del oficialismo".

No hay que olvidar que David Natera Febres fue denunciado por golpista ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA por más de cien periodistas, y fue Natera Febres; en que se emperró en decir ante esta Comisión, en medio de las horribles tensiones que vivía el país amenazado por una guerra civil que en Venezuela hay "un regimen totalitario". ¿Qué puede esperarse entonces de este Bloque cuando que en este período se ha hecho evidente "la subordinación de los poderes públicos a la voluntad del presidente, Hugo Chávez"? Insisten, porque en esto está el númen de la permanente desestabilización del país que eventualmente pueda hacer propicio el asesinato de Chávez que “el Presidente amenaza con revocar las concesiones a las televisoras privadas; el ministro de Comunicación acusa a los medios de 'terrorismo psicológico' por cobertura de manifestaciones; el ministro del Interior culpa a los medios por reseñar su polémica con el fiscal; el Gobierno acusa a la SIP de 'desinformar para atentar contra Venezuela'; el gobernador y el Consejo Legislativo del estado Bolívar disponen el desalojo de periodistas y trabajadores más la demolición del edificio, que es propiedad del diario independiente de esa región, con 30 años de tradición".

Y no pueden dejar de mencionar el crimen que ellos mismos cometieron con Danilo sobre “la supuesta agresión perpetrada desde el Ejecutivo contra la prensa libre. Citan la investigación de la muerte del fiscal Danilo Anderson, donde "se pretende- con testimonios -que han resultado públicamente falsos- involucrar por autoría intelectual a la periodista Patricia Poleo, hoy en el exilio, y al editor Nelson Mezerhane". Hasta a el secuestro y asesinato del empresario Filippo Sindoni, editor del diario El Aragüeño, lo incluyen en su informe. Se hacen también eco de cuanto se diga del terrorista MataCuras, porque “El BVP manifiesta que los periodistas Leopoldo Castillo y Miguel Angel Rodríguez "confirmaron el hostigamiento por parte de organizaciones oficialistas, periódicos, televisoras del Estado y otros medios controlados por el Gobierno"; mientras, enfatiza que "Globovisión, sus ejecutivos y periodistas, han sufrido toda clase de acciones de hostigamiento y agresiones en los últimos años por su periodismo de denuncia".

Pero su guerra va más allá: contra todos los medios alternativos porque "el Gobierno ha creado, con dineros públicos, gran cantidad de medios impresos, televisoras y emisoras de radio, que cuentan con presupuestos ilimitados, cuantiosas inversiones publicitarias del Estado, exclusividad para la cobertura informativa de eventos gubernamentales en los cuales no se permite la presencia de periodistas y medios independientes. Todo ello con el fin de establecer uniformidad de mensajes e informaciones mediatizadas para imponer la ideología y criterios del régimen".

Por lo cual el imbécil presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Gonzalo Marroquín, recordó que nueve periodistas han sido asesinados en los últimos seis meses, entre ellos tres venezolanos, que nada por supuesto tiene que ver con el gobierno de Venezuela, pero no dice los miles de compatriotas que han sido asesinados por el terror mediático de Globovisión, RCTV y Venevisión, El Nacional y El Universal. De las miles de mentiras que diariamente difunden por estos medios creando zozobra, generando tensión, a la vez que difamando, calumniando e insultando sin el menor control ni pudor a inocentes y respetables ciudadanos.

El ganster Gonzalo Marroquín tiene que afirmar para defender a Patricia Poleo y a Nelson Mezerhane que "Venezuela aparece como un mal ejemplo en casi todos los campos en materia de libertad de prensa. Se castiga o premia a los medios de información por su línea editorial, lo cual ha favorecido el surgimiento de nuevos medios que atacan o debilitan a los medios ya establecidos en todo el país".

Criticó a los presidentes de Argentina, Bolivia, Honduras, Uruguay y Venezuela porque "aprovechan cualquier foro público para confrontar a los medios de prensa y buscar su desacreditación, sabedores de que lo más valioso de cualquier periodista es la credibilidad". Y para rematar, que además de la ola de violencia contra periodistas, se promulga "legislación restrictiva que favorece la intimidación, como en Venezuela".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3958 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: