La ONU, la verdad, la diplomacia i el mundo de presente

“La verdad nunca daña una causa que es justa”

Mahatma Ghandhi


“La semilla de la verdad puede tardar en florecer;

pero al final florece, pase lo que pase”

Gregorio Marañón

Pese a la fingida indignación de un mediocre hombre de la televisión, de quien todavía no sé su profesión i las que pudiese tener no las muestra en absoluto, el señor chavista, devoto enamorado en otro tiempo, Juan Carlos Fernández, i en cuido a la digestión ni me acerqué a las catilinarias de pacotilla de Argenis D’Arienzo (sin contar los similares energúmenos de la capital), el discurso de nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Frías, fue una vergüenza, un cúmulo de insultos i que en nada representó al pueblo de Venezuela (que son el grupo de Don Gato, minoría evidente), o por lo menos, a un intelectual como él, que para colmo le teme tanto al diablo. Pese a ser Chávez, el personaje más esperado, solicitado i admirado por la mayoría de los representantes de los medios de comunicación del mundo entero; el ofrecer una extensa entrevista ante miles de personas i recibir en el seno de la ONU el más prolongado i emotivo aplauso por su discurso; el demostrar su valentía en asistir sin su equipo médico ni de seguridad (atropello consignado ante la presidencia de la Asamblea), pues como en otra asistencia a Nueva York, dejaron en el, avión a sus acompañantes, violando normas internacionales, i elementales reglas de diplomacia, decencia i cortesía, tuvieron que escuchar el cúmulo de verdades, la larga lista de atrocidades, atropellos, genocidios i robos a escala planetaria que comete el gobierno dictatorial o imperial, del peor de todos los presidentes que haya tenido el país del norte, electo con fraude en dos ocasiones, i con un historial más de prepotente semidelincuente, haragán e inculto, condición del alcohólico en algún tiempo, superando las marcas de su padre (ex director de la CIA), de Nixon i Donald Reagan que, es como decir, un peso pesado superior a Joe Louis, Marciano i Mohamad Alí.

Sería largo, no solamente referirse a cada una de las agresiones i violaciones a los Derecho Humanos, de casi todos los países de la Tierra que apenas se le recordaron o resumieron, porque se las ha hecho hasta a sus propios aliados, lacayos de otro rango. Sencillamente su gobierno ignora o les importa un comino, los llamados Derechos Humanos, aun los aparentemente defendidos por esa decadente o cadavérica institución que es la Organización Naciones Unidas…¡unidas para callar o para apoyar al tirano del mundo! Esto ha hecho, como bien apunta de principio Marciano o Henos Dietrich que, los Estados Unidos de Norteamérica es el país más inmoral del mundo i como a veces no les basta, presionar, obligar, someter, su última instancia más vigente que nunca, es el asesinato político, el magnicidio, cosa que les parece mui natural a los mismos venezolanos degenerados, cristianos, buena gente i ricos sin alma o corazón, a quienes nada importa, ni Cristo que es una simple pancarta o amuleto, sino el dios dinero: por eso venden a la madre, al padre, a la esposa, a los hijos, a todo cuando pueda producirle bienes materiales. Son inmortales i se van a llevar sus fortunas al inexistente cielo. Los Derechos Humanos, no existen; son cosas puestas sobre papel i ese ejemplo de concepto imperialista, lo han extendido por todo el mundo. Por eso me ha parecido importante recordarles, un decreto de Jorge Washington, su libertador i padre de la patria además de primer presidente. Descodificando documentos relativamente recientes, se comprueba que las desigualdades entre ricos i pobres se acrecienta, i en Global Report, en 2003, a raíz de una declaraciones de John Ashcrof, Secretario de Justicia, el autor Jim Lobe de la denuncia, dice que este Ashcrof promueve eliminar del ATCA (Alien Torts Claim Act) un acta firmada en 1789 por Washington “donde se expone la posibilidad y el derecho de demandar al gobierno y competencias publicas por actos cometidos contra los Derechos Humanos en territorio extranjero”.Con razón, ellos van irrespetando i modificando a su gusto la historia, puesto que ni a su héroe nacional respetan..

Las verdades i las serias, firmes i probadas barbaridades que los Estados Unidos han cometido en el mundo, requiere un listado kilométrico i todos el mundo las conoce porque las ha sufrido o padecido. Huelga repetirlas, pero un brillante resumen si escucharon en palabras de Chávez,i para las que no tienen respuesta ni justificación alguna (guerras, genocidios, invasiones, bombardeos, asesinatos, torturas, i dejemos de contar). Por eso toman el discurso por el rabo del diablo i el olor a azufre, para decir que no merece respuesta; sencillamente eso es un humor que los arrecha, pero por pura ignorancia, empezando porque el diablo no existe; empero de ese modo se esconden en una trivialidad para no contestar ni una sola recriminación, no de Chávez, sino de los pueblos del mundo, u tras cosas que pueden ser (creo que son) profecías de que el Imperio declina i desaparecerá en este siglo; estimo que en la primera mitad. En esta nave espacial vamos todos Mr. Bush i cuando falle la energía, cuando se derrita los polos, cuando el hueco de la capa de ozono deje colar todos los rayos ultravioletas para hacer imposible la vida, su país será el primero en empezar a padecer, porque con el 5% de la población mundial, consumen más del 25% de energía.

La ONU, como se los ha dicho en dos ocasiones, es una Institución casi muerta i no sólo debe reformarse, sino desaparecer i sustituir por una nueva que responda a las necesidades de la vida en paz, libertad i justicia, así como hai que sacarla de los Estados Unidos i ponerla en Brasilia o Buenos Aires. Estimo que el derrumbe del imperio, va a producir por lo menos tres o cuatro países distintos, como sucedió con la Unión Soviética. El peor enemigo del pueblo norteamericano, son sus gobiernos i las transnacionales, pero todo tiene su fin. La verdad nunca daña una causa que es justa, nos dijo Ghandhi i aunque la verdad tarde el florecer, sucederá lo que nos dice en su sentencia el extraordinario médico e intelectual español, Gregorio Marañón. Chávez le ha dicho una verdad que no daña sino que favorece al pueblo de los Estados Unidos, recomendándole leer una de las tantas obras que ha escrito Noam Chomsky, denunciando con detalles las atrocidades del Imperio, a punto que tiene otro titulado :EL TERRORISMO COMO POLÍTICA EXTERIOR DE LOS ESTADOS UNIDOS. El Sr. Bush i su gobierno imperial, terrorista i homicida, está al descubierto; lesiona la soberanía de todos los países del mundo i en Venezuela, por su petróleo i más nada, está apoyando i planificando otro golpe de estado; ha escogido el candidato más bruto entre los brutos como marioneta, i cómo ya han dicho varios artículos de prensa sensatos, está ya creído que la única solución es el magnicidio. Si eso llega a suceder -que lo intentarán pero no lo lograrán-, será precipitar la caída de su propio gobierno, si es que puede llamarse así, algo que no es en absoluto democracia. No sólo a los vende patrias de aquí, sino a su “banda” gubernamental, definitivamente ¡CHÁVEZ LOS TIENE LOCOS!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3216 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: