Venezuela será vanguardia de una revolución mundial de amor y paz

NO ES PROFECÍA, NI PREDICCIÓN: ES INTUICIÓN Y CONEXIÓN

Lo acabo de asegurar y lo ratifico:

"Venezuela se prepara para asumir, en no muy lejano plazo, el liderazgo de los pueblos de América, incluyendo los de Norte América, para iniciar una Revolución Mundial, en nombre de la PAZ y del AMOR…

Bienaventurad@s l@s que creen, porque se necesita CREER con Fe y apelar a la fuerza del AMOR en Dios.

Así seamos ateos, ateos-creyentes, creyentes o ultra-creyentes."

Ver: www.aporrea.org/actualidad/a250311.html

¿QUE DEBE TOMAR EN CUENTA LA ANC PRIORITARIAMENTE?

Para que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), sea el catalizador de una revolución mundial de AMOR a favor de la PAZ MUNDIAL, y para que sea todo un éxito, se requieren cumplir unos requisitos básicos y elementales. Esta, mi primera contribución, voy a resumirla en estas breves líneas y luego, si se hace necesario, las ampliaré y profundizaré en su contenido. Muchos e importantes son los retos de la ANC.

Antes de iniciar sus actividades, la ANC, más que el reglamento interno, el lugar y el día y horario de instalación o los nombres de los constituyentes, debe tener mucha claridad y tod@s l@s constituyentes deben saber responder, sin titubeos, las siguientes interrogantes:

¿Para qué o con qué propósito se realizará la ANC? ¿Por qué o cuáles fueron las causas que motivaron al Presidente Maduro a convocar la ANC? ¿Qué debe debatir y qué actividades debe desarrollar la ANC y cada un@ de l@s constituyentes? ¿Cuál será el plan mínimo de acción que tiene previsto la ANC? ¿Quiénes participarán, directa e indirectamente, y a quiénes va dirigida o quiénes se beneficiarán de su acción? ¿Qué estructura organizativa asumirá y cómo hacer para que concuerde con el Plan previsto y sea una, macro y micro, organización eficiente? ¿Quiénes integrarán las distintas comisiones o formas de organización que acuerden y con qué criterios y métodos se elegirán sus miembros? y, sobre todo, ¿Quiénes las dirigirán? ¿Quiénes se encargarán del seguimiento, evaluación y control? ¿Quiénes asesorarán o apoyarán técnica-política y espiritualmente a la ANC? ¿Cuándo comenzarán sus funciones y qué fecha tiene prevista para culminar sus tareas? ¿En qué fechas y horario trabajará la ANC? ¿Cómo y quiénes manejarán, dentro de ella, ese recurso escaso que es el tiempo? ¿Dónde se reunirán y qué sitios alternativos, o complementarios, tendrá en caso de eventualidades y sorpresas? ¿Con qué recursos (físicos, económicos, logísticos, ambientales, jurídicos, políticos, cognitivos, de seguridad…) cuenta y podrá contar? ¿Qué recursos se requieren para cumplir con eficacia, eficiencia y efectividad sus tareas? ¿Qué procedimientos se utilizarán para el debate? a fin de permitir la más amplia participación, evitando el "ultrademocratismo" y el otro extremo: "el centralismo burocrático" ¿Cómo facilitar el intercambio de ideas, la integración, la complementación, el análisis crítico y la síntesis? Son algunas de las interrogantes que deben ser respondidas en colectivo, a la brevedad y, de ser necesario, realizar un ejercicio para que exista total claridad.

LAS PRIORIDADES, PREVALENCIAS O PRIMACÍAS DE LA ANC

En segundo lugar, aunque no los voy a desarrollar, en este momento, y no están colocadas en orden de importancia, o de una forma cronológica, sino como un primer "Torbellino de Ideas"; se requiere darle prioridad, como orientaciones rectoras a los siguientes temas, en los que debe prevalecer un aspecto sobre el otro, sin descuidar el polo opuesto, dado que son extremos que hay que saber combinar y adecuar, según las circunstancias. En este sentido sugerimos darle prioridad:

Al enfoque trialéctico o triádico en lugar del enfoque diádico o dialéctico. Consciente que en la ANC, nos guste o no, se manifestará el JUEGO TRIÁDICO INTERNO. Y hay que saberlo regular para evitar desviaciones y poderlo direccionar hacia el logro de los propósitos convenidos.

Garantizar una "proporcionalidad triádica" en lugar de la igualdad irresponsable que nos dice y ofrece que "tod@s somos iguales" y, luego, en la realidad existen un@s más iguales que otr@s.

El enfoque situacional y relativo en lugar del enfoque absolutista y normativo, que nos permita actuar según las circunstancias.

El análisis y solución de problemas cuasi estructurados, o inestructurados, en lugar del tradicional análisis y solución de problemas como si todos fueran estructurados.

Que prevalezca la visión indeterminística y de final abierto, o constructivista, sobre la tendencia a actuar sobre el sistema político, económico y social, como si fuera un sistema cerrado y determinístico.

Manejo de incertidumbres y contingencias, con técnicas de escenarios y sorpresas, mejor que confiar sólo en la certeza y soluciones únicas.

Lo simple y sencillo debe prevalecer sobre lo complejo y complicado.

Lo consensuado y compartido sobre lo conflictivo y contradictorio.

Los grandes y relevantes temas que nos acercan y nos unen, en lugar de pequeños temas conflictivos que nos separen y no nos permitan avanzar.

Los temas SOCIALES sobre los políticos (con minúscula)

El tema espiritual e intangible debe orientar la discusión y las decisiones sobre lo material o tangible.

Lo macroeconómico debe ser priorizado sobre lo microeconómico.

Lo ecuánime y virtuoso debe suplir lo injusto e indebido.

Los problemas que afectan a la humanidad sobre lo meramente nacional, sin descuidar "lo nuestro" asumir una ciudadanía planetaria.

La verdad y la honestidad debe derrotar la mentira y la falsedad.

Lo realizado, o hechos cumplidos, que necesita normas (Ejemplo: Misiones o Pensionados) sobre normas sin asidero sobre la realidad.

La independencia y autonomía debe predominar sobre la dependencia y la sumisión. Enfrentar la injerencia extranjera sobre todo la imperial.

La unión y el interés nacional sobre los intereses partidistas o de grupo.

Lo nuestro y criollito sobre lo producido e importado del extranjero. Incluso, las teorías jurídicas y los paradigmas que se manejen: Simón Rodríguez o Andrés Bello debe prevalecer sobre cualquier autor externo.

La solidaridad y la cooperación deben estar por encima de la competencia, máxime si es desleal y salvaje.

El modo de producción y las relaciones sociales socialistas sobre el modo de producción y las relaciones de explotación capitalista.

La espiritualidad en lugar de ponerle énfasis a la religiosidad.

La integración y la unidad en sustitución de la división y la desintegración en bloques de países, especialmente, en Latinoamérica y el Caribe.

La producción agropecuaria y otras formas de producción industrial sobre el modelo rentístico y de mono-producción petrolera.

Lo POLITICO (con mayúsculas) sobre lo técnico y operativo.

La conciencia de las grandes masas explotadas debe ser un tema más importante que garantizarle su sobrevivencia, o acceso a dinero o bienes, a través de un Estado Benefactor. Debemos crear conciencia del poder que tiene el pueblo de su capacidad para enfrentarse, con sus propias fuerzas, a la solución de sus problemas.

La auto determinación de los pueblos en lugar de una actitud neocolonial y dependiente, sea esta con Norteamérica, con China, Rusia o cualquier centro de poder. Debe prevalecer la autonomía y la soberanía.

La flexibilidad y fluidez sobre la rigidez de ciertos modelos de pensamiento y acción. Debemos ser capaces de ver más allá de la curva.

La educación y la formación cultural, política e ideológica, debe ser, tanto o más importante que la formación sólo para la producción y la administración de recursos, especialmente, en las comunidades.

La formación en Ciencias y Técnicas de Gobierno para aprender el arte del Buen Gobierno en lugar de darle prioridad a la formación o experiencias sólo para ganar elecciones. El pueblo es el gobernante.

Debe estar, por encima de todo, la esencia de las cosas sobre las apariencias fenoménicas, o aparenciales, de las mismas.

Lo estratégico debe prevalecer sobre lo táctico y coyuntural.

El fondo de los asuntos prevalecerá sobre la forma.

El nosotros y lo colectivo debe dominar al ego individualista.

La bondad prevalecerá sobre la maldad.

La ética y la moral revolucionaria debe tener predominancia sobre la deshonestidad y las corruptelas.

El desarrollo integral humano y natural será mucho más importante y abarcante que el crecimiento económico.

El Índice de Felicidad Social debe ser mucho más importante que el PIB.

La alegría y la felicidad estarán por encima de la desolación y la tristeza.

La VIDA debe anteponerse a la necrofilia que llama a la muerte.

Lo integral y holístico debe ser más importante que lo parcial o tener que detenerse en las partes del todo del sistema jurídico-político.

La libertad debe superar a la tiranía y al secuestro de voluntades.

Sólo así: el AMOR se impondrá al odio y la PAZ vencerá a la guerra.

Estas, son por ahora, algunas ideas preliminares que aportamos, a quienes les corresponde la elevada responsabilidad, como constituyentes, de ser nuestros voceros y voceras ante la Asamblea Nacional Constituyente, que se instala en el día de hoy, Viernes 04 de agosto de 2017, en la ciudad de Caracas, en el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional en el Hemiciclo del Capitolio.

Si cumplimos estas orientaciones estoy seguro que, no sólo cuando culminen los debates y las tareas asignadas a la ANC, serán aprobadas y refrendadas por el pueblo venezolano, sino que el mundo verá en nuestra Carta Magna, y en el proceso vivido, un ejemplo a seguir que nos convertirá en la vanguardia de los pueblos que luchan desde Norteamérica hasta la Patagonia, por su total y definitiva liberación.

Este será el más grande aporte para salvar nuestra civilización y nuestra principal contribución para cumplir con el objetivo del Plan de la Patria, referido a contribuir a la salvación del Planeta Tierra. Así lo declaro.

Nos estamos jugando no sólo el futuro de la nación venezolana sino el futuro de la humanidad y nos tocó, a nuestra generación, ser la avanzada de estos cambios, desde aquellos eones, de miles años, en los que fuimos los primeros habitantes de la Civilización del Sol Naciente, en ese territorio de la Gran Sabana, donde los Tepuyes y el Salto El Angel, han sido testigos del nacimiento de un ciclo que, ahora, nos disponemos a cerrar para construir, en colectivo, una nueva civilización regida por la PAZ y el AMOR entre los seres humanos y la naturaleza.

Y no digo más. Hasta una próxima oportunidad.

Al terminar de escribir el artículo (¿Casualidad?) escucho en Venezolana de Televisión (VTV), una noticia que no pude encontrar, en este instante, en la red de la web.

Palabras más, palabras menos, escuché decir algo así como:

"Si no los detenemos el ejemplo Chavista pudiera extenderse…" (el Senador Norteamericano menciona varios países de América Latina donde se puede extender y plantea el peligro de la expansión del ejemplo Chavista) y deja entrever que:

"No podemos permitir la Constituyente en Venezuela, si lo permitimos el (mal) ejemplo de Venezuela se podría extender por toda América Latina y, si nos descuidamos, los tendremos entrando en los Estados Unidos de Norteamérica en cualquier momento"

Declaración de Marco Rubio, senador republicano por Florida.

¿Quién es Marco Rubio?

Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Marco_Rubio

Busquen más información sobre este señor que le tiene puesto el ojo a Venezuela. Mucha casualidad ¿Cierto?

Por eso digo: DIOS ESTÁ CON NOSOTROS aunque no creamos en ÉL o, aún creyendo en ÉL, no creemos que está con nosotros.

Sólo el tiempo lo dirá.

Nosotros no debemos tener temor a que nos invadan los norteamericanos, son ellos quienes tienen temor a que los invadamos con la fuerza de la verdad y de millones de seres que ya no aguantan que el mundo esté conducido por las fuerzas del mal.

Estamos en el camino correcto y nos asiste la razón y la verdad.

La Asamblea Nacional Constituyente tiene la palabra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2299 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas