Sumen uno, dos, tres…millones de votos más

No soy triunfalista y mucho menos, me rajo, cuando se requiere demostrar, en los hechos, el compromiso que nos exige el momento histórico que vivimos en Venezuela. A la vez, estoy convencido que, hoy 30 de julio de 2017, cuando salga publicado este artículo, millones de almas estarán haciendo largas colas para participar, como es debido, en la más importante y trascendental elección de los últimos años.

No tengo dudas: hoy el pueblo chavista y nuestros aliados, obtendremos un apoteósico y contundente triunfo. Ya se huele y se siente, en medio de todas las dificultades y obstáculos, que tendremos un histórico triunfo que debe estar entre los 8 a 10 millones de votos en una banda que va desde un escenario pesimista (8) y un escenario optimista (10).

Si alguien me pidiera un número preciso me atrevería a manejar un escenario probable que oscila desde los 8.345.545 a 8.974.325 votantes, de los cuales, probablemente haya un % muy bajo de votos nulos.

¿De dónde saqué las cifras? Esperemos los resultados y les cuento.

Allí deben agregar un voto más, el que no pude emitir, porque no me lo permitieron quienes han asumido la violencia, la anarquía, la destrucción y la muerte como su bandera. Vivo en el Municipio Cárdenas del estado Táchira, uno de los Municipios del país que han sido clasificados por el CNE como problemáticos y, por si fuera poco, me correspondía votar en los Chorros de Milla en Mérida. No funciona el transporte urbano y suburbano. Ni modo. A pesar de los esfuerzos realizados por el CNE y las FANB, hemos estado, verdaderamente, secuestrados durante todos estos días. Nos impidieron ejercer nuestro derecho al libre tránsito y el derecho a ejercer nuestro aporte soberano, como pueblo, a través del voto. Hoy, los que sí pudieron asistir, les deben estar pasando factura y de la buena.

Sé que como yo, algun@s por temores, otr@s por dificultades insalvables y otr@s por dudas comprensibles, no pudieron ir a votar como fue nuestra intención. De modo que sumen ustedes: uno, dos, tres…miles o millones de votos que no aparecerán reflejados en el resultado final que hoy obtendremos. De modo que los resultados no reflejarán la verdadera realidad del poder electoral y el poder moral que nos asiste.

Y, en buena parte, aunque parezca paradójico, lo hemos logrado porque la oposición, en lugar de haber participado como era lo inteligente, lo lógico y lo democrático, decidieron obstaculizar y crear un caos para detener lo indetenible. Se les dio la oportunidad para rectificar y corregir entuertos y no supieron aprovecharla. Ayer mismo, el Presidente Maduro, se vio obligado a compartir, públicamente, las reuniones secretas con la oposición para tratar de llegar a un acuerdo a favor de la paz ¿Quieren más? Menos mal que no nos gobernarán más nunca.

Así que ofrezco disculpas, al pueblo de Venezuela, por no haberlos podido acompañar, como era mi deseo. Ofrezco, además, disculpa al negrito y colega profesor de la ULA, Juan Veroes, por quien estaba decidido a votar, "secretamente", en el sector de pensionados. Deseo de todo corazón de que mi voto no haya sido necesario y espero que no hayas dejado de entrar a la ANC, por un voto, porque así si arde troya.

Así mismo, oro en silencio para que gente capacitada, honrada, experimentada y de gran liderazgo, haya podido ser elegida entre los 545 constituyentistas. En especial, sigo orando porque Juan Luna, es decir: Julio Escalona, nos honre con su presencia, su talante y con la luz de sus manos que reciben las protecciones y orientaciones del Dios de la vida. Deseo, profundamente, que podamos contar con él para orientar los debates y consolidar las decisiones. Sería un buen Presidente de la ANC.

Felicito, pues, al bravío pueblo de Venezuela y al tesonero esfuerzo de quienes le correspondió la coordinación y organización de esta batalla a favor de la paz, la vida y la felicidad de nuestro Pueblo.

Felicitaciones, señor Presidente. Dio su palabra y cumplió. Felicitaciones Héctor Rodríguez, joven de gran empuje y sonrisa franca, a quien le correspondió coordinar esta jornada. Felicitaciones Jorge y Delcy Rodríguez, si fuera su padre me sentiría muy orgulloso de ustedes y por eso intuyo que, en los espacios indescifrables del más allá, su padre, Jorge Antonio, debe estar sonriendo y satisfecho de sus ejecutorias.

Felicitaciones a Dario Vivas, por su capacidad para movilizar los sentimientos patrios. Felicitaciones Diosdado, porque el Cabello de Rondón llegó peinadito para no tener que darle con un mazo a quienes se lo merecían. En fin: Felicitaciones a tod@s los responsables de las UBCH, Congresos de la Patria, los jóvenes del Frente Francisco de Miranda, los coordinadores y miembros de los CLAP, las Misiones y Grandes Misiones, a quienes coordinan el carnet de la Patria, a la directiva y militantes del PSUV y de los partidos y organizaciones del Gran Polo Patriótico, a quienes integran los Consejos Comunales y Comunas, a los movimientos sociales en distintas áreas y sectores: mujeres, campesinos, indígenas, sexo diversos, artistas, discapacitados, jóvenes estudiantes y, en especial, a la clase obrera y trabajadora de la Patria.

¡Gracias, diosito lindo! Esperemos que quienes se la pasen diciendo que se haga la voluntad de Dios, respeten estos resultados, porque pareciera, como hace la oposición, que el CNE es eficiente si ellos ganan, pero si pierden no sirve para nada.

Mención especial merece, y damos público nuestro reconocimiento a todos, los componentes de las Fuerzas Armadas Nacionales y Bolivarianas, en particular, los responsables del Plan República que han estado al lado, acompañando, las elevadas responsabilidades del Consejo Nacional Electoral (CNE), por eso, vaya hasta ustedes nuestro más profundo reconocimiento. La paz ha sido garantizado y se les debe.

Felicitaciones Vladimir Padrino López. Felicitaciones Tibisay Lucena.

Felicitaciones a todo el pueblo de Venezuela, incluso a aquella parte del pueblo que, por una u otra razón, en esta oportunidad, no nos acompañó.

¡Viva el bravío pueblo de Venezuela!

¡Viva Hugo Chávez Frías!

¡Viva, Presidente, Nicolás Maduro!

¡Viva la Unidad Latinoamericana!

¡Vivan nuestros Libertadores y Libertadoras!

¡Viva Simón de la Santisima Trinidad Bolívar!

¡Viva la Patria!

¡Viva la Paz!

¡Viva la Vida!

¡Viva la Asamblea Nacional Constituyente!




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7096 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas