¿Qué significa la lucha contra el "chavismo crítico"?

En muchos medios de comunicación y conversaciones oídas por el pueblo me pregunto sobre el significado de la lucha que actualmente se libra en Venezuela y por qué varios dirigentes políticos, de la MUD abandonaron sus tareas específicas para emprender una campaña de calumnias contra el Comandante Chávez. En primer lugar hay que entender claramente que cuando se libra una lucha política de gran importancia, especialmente si involucra a decenas y centenas de miles de personas, no se la puede explicar en términos de motivos "personales".

¿Puede ser que tanta gente sacrifique su posición, su libertad, su vida y frecuentemente la vida de sus familias solamente por la ambición de un grupo de minoría? Y a la inversa; es igualmente absurdo pensar que se puede explicar la política en función de la ambición. Para entender correctamente el significado del conflicto que actualmente divide al pueblo hay que dejar de lado, antes que nada, toda la hueca charlatanería sobre los motivos del poder y comenzar a analizar las causas históricas que lo engendraron.

El florecimiento del "madurismo", con sus inevitables oscilaciones, permitió a los "pequeños burgueses" mejorar levemente el nivel de vida de algunos sectores y arrojar jugosas prebendas a la burocracia dirigente y a las aristocracias laborales, elevándolas así por encima del pueblo. La burocracia sindical y parlamentaria, cuyo "problema social", aparecía ante las masas como un ejemplo de que era posible mejorar su propio nivel de vida. Esta es la base social del reformismo (oportunismo) como sistema de ilusiones por parte de las masas y de engaños por parte de la burocracia laboral. El optimismo reformista del madurismo tuvo su apogeo durante el año 2013 en adelante. Por esta razón los dirigentes del madurismo señalaron al pueblo como una calamidad exterior que amenazaba las bases de la creciente riqueza nacional. De aquí la política de "defensa de la patria", que en realidad implicaba un apoyo, inconsciente del pueblo y consciente o semiconsciente en la burocracia, de los intereses de sus respectivas burguesías.

En un momento de lucidez el madurismo declaró, que cualquier tendencia del pueblo que se oriente contra el "chavismo crítico" pasa desde ese momento a ser una tendencia reaccionaria. Como vemos, esto no fue obstáculo para que el madurismo, como buen centrista orgánico cuyas palabras son siempre contrarias a sus hechos. Los miembros del grupo son todavía menos capaces de ejercer la crítica y la autocrítica. Toda esta, empresa está imbuida de un espíritu de diletantismo senil.

¡Chávez Vive, la Lucha sigue!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2091 veces.



Manuel Taibo


Visite el perfil de Manuel Taibo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: