Ante el acoso, amenazas e intimidación del Gobierno a la crítica de dirigentes de izquierda revolucionaria

Desde las tierras de los Centauros de Apure que lucharon por la gesta emancipadora de Venezuela queremos hacer el siguiente pronunciamiento ante la persecución que se ha venido realizando en contra de los críticos de la izquierda revolucionaria venezolana, quienes lo que buscamos es que el Gobierno recapacite y re direccione el barco como lo dijo en su momento el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, que no castigo a la crítica al contrario de su mismo seno las hizo porque consideró que muchos de sus ministros que hoy día acompañan al presidente Maduro venían haciéndolo mal.

El 4 de Enero del 2011, en El Calvario, Caracas, él Presidente Chávez en una alocución daba instrucciones a sus ministros sobre la crítica y la autocritica, y decía que debía escucharse al pueblo y no dejar que la derecha hiciera las criticas porque de hecho ya venían envenenadas y que debía dársele atención y respuesta a cualquier requerimiento o sugerencia que provenía de las personas que lo solicitaran. Igualmente hizo una fuerte autocritica en el Golpe de Timón donde le llamo la atención a Nicolás Maduro sobre las comunas e incluso amenazo con desaparecer el ministerio por no cumplir con las tareas y darle las respuestas al pueblo. Otra critica fuerte se la hizo al para entonces ministro de tierras Elías Jagua Milano por no cumplir con las tareas encomendadas para desarrollar el agro en Barinas.

Habiendo leído varios extractos de sus alocuciones donde prevaleció la crítica y la autocritica, no entendemos el por qué ahora se viene a castigar y a perseguir a dirigentes de izquierda reconocidos, tenemos casos emblemáticos como el del compañero Alcedo Mora en Mérida, desaparecido luego de hacer críticas y denuncias a PDVSA, o como las del compañero Freiman Páez en Apure, puesto preso por criticar la forma de cómo se estaba haciendo la recolección de los billetes de cien Bolivares, donde muchas personas honestas y trabajadoras estaban siendo afectadas y que luego el tiempo termino dándole la razón.

En los primeros días del año se ha venido profundizando la represión a la crítica, hemos visto como se han realizado globos de ensayo aduciendo algunos periodistas que el Servicio de Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) tenían ya las ordenes de aprensión en contra de compañeros de Marea Socialista como los son Gonzalo Gómez y Nicmer Evans, como también a los M/G Cliver Alcalá Cordones y Miguel Rodríguez Torres, cuestión que de una vez fue repudiada entendiendo que si se realizan dichas aprensiones son solamente porque los compañeros han venido manteniendo una crítica para que las condiciones de país mejoren, ejemplo la solicitud de la Auditoria Publica y Ciudadana, el No al Arco Minero del Orinoco, y por parte del M/G Rodríguez Torres cuando dice cosas como "El diálogo debe llegar a la gente. Pierde sentido si no atiende las necesidades del pueblo!! #DesafioDeTodos".

El presidente Maduro en unas de sus primeras alocuciones este año aceptó que se realizaron excesos con el plan de las OLP ahora llamadas OLHP según él ahora van a ser humanista, lo más cumbre es que terminaron dándole la razón a Rodríguez Torres retomando el Plan Patria Segura. Ojala no terminen matando venezolanos que son críticos metiéndolos como hampa común, igualmente repudiamos de plano el inicio del Plan Antigolpe dirigido por el Vicepresidente Tareck El Aissami quien consideramos viene a perseguir y a reprimir a los críticos de izquierda como ya lo ha demostrado con los globos de ensayo hechos en contra de nuestros compañeros de Marea Socialista.

Desde el Apure seguiremos dando la lucha como la hicieron nuestros centauros por mantener las reivindicaciones sociales y legado dejado por el comandante Chávez, cuando nos dijo hay que escuchar la voz del pueblo y que el Poder es del Pueblo por ende es necesario cumplir otra frase dicha por él que es, respetar el papel protagónico del pueblo, y permitir la participación protagónica democrática y participativa del pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2661 veces.



Marea Socialista Apure // Colectivo Pueblo Rebelde

Organización política venezolana de izquierda, de orientación marxista-leninista-trotskysta, con ancestros partidarios desde los años 70 del Siglo XX. Procede de una corriente crítica, fundamentalmente obrera, que participó en el PSUV en los tiempos de Hugo Chávez y se desprendió en 2014 en ruptura franca con el gobierno de Nicolás Maduro. También se enfrenta a la derecha opositora y al autoproclamado "presidente" Guaidó. Se articula internacionalmente con la Liga Internacional Socialista (LIS-ISL IV Internacional). Una de sus principales consignas distintivas es: "¡Ni burocracia, ni capital!" Su Web es: www.mareasocialista.org

 Msocialista89@gmail.com      @MareaSoc89

Visite el perfil de Marea Socialista para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: