Fabricio Ojeda en el Panteón

"A mucha gente le entusiasma la entrada de

Fabricio Ojeda al Panteón Nacional. No tienen

claridad de lo que está pasando en el pueblo.

Fabricio con Argimiro (Gabaldón) son referentes

éticos y revolucionarios para la nueva rebelión,

otra generación asumirá las banderas de la

dignidad y nosotros estaremos allí, en la lucha

 por la liberación nacional y el socialismo.

Luchar Hasta Vencer".

Catire Páez. Militante Revolucionario. Soldado de la Utopía 

Estamos reunidos evaluando la situación política nacional y en el fondo se escucha la "Cantata a Fabricio Ojeda" entonaba por la maravillosa e inconfundible voz de la cantora popular y revolucionaria Gloria Martí, acompañada por Grupos del Frente Cultural. La Cantata forma parte de los "Cantos de Lucha de la Revolución Venezolana", producido por la gente del Prv-Ruptura en la década del 70, del siglo XX.  Un compa informa que "el diputado Diosdado Cabello a nombre del gobierno   anuncio que los restos de Fabricio Ojeda serán trasladados al Panteón Nacional". Fabricio; el presidente de la Junta Patriótica, el mismo que decidió renunciar a curul de diputado al congreso nacional surgido de la lucha contra la dictadura perezjimenista para correr el mismo riesgo que el pueblo en lucha. Decisión que toma luego de un análisis detenido de la situación por la que atravesaba el país en ese momento:  "... de cómo la democracia en nuestro país es solo una farsa, una mentira, para encubrir la opresión, el crimen y la arbitrariedad... una consideración general de este problema de corrupción, de este ambiente de persecución... me ha llevado a la conclusión, como a muchos otros venezolanos, que aquí se necesita un cambio radical, una transformación verdadera..."

El comandante Fabricio Ojeda es uno de los poquísimos revolucionarios venezolano que ha asumido públicamente una autocrítica creadora sobre lo ocurrido luego del 23E-58. "El 23 de enero, lo confieso a manera de autocrítica creadora, nada ocurrió en Venezuela, a no ser el simple cambio de unos hombres por otros al frente de los destinos de públicos. Nada se hizo para erradicar los privilegios ni las injusticias... Todo lo demás es producto de cuestiones más profundas que penetra en la razón misma de un sistema político creado por el engaño y la mentira. Y es que era de ingenuo o iluso pensar que con el derrocamiento del tirano y el retorno a la vida institucional, con poderes elegidos, se había logrado la solución de nuestros problemas..."

Cuando se revisa de manera profunda el pensamiento y la acción de Fabricio Ojeda y hacemos un análisis crítico de la composición social del actual gobierno, de la situación por la que atraviesa el país, caracterizada entre otras cosas por: problemas de corrupción, ambiente de persecución contra el pensamiento crítico, cuando vemos que los cambios en el gabinete ejecutivo no es más que "el simple cambio de unos hombres por otros al frente de los destinos públicos", los privilegios de los de arriba cada día crecen y crecen, mientras que por un lado persiguen, hostigan y detienen a la gente de izquierda -"al chavismo crítico"- por  otro lado pactan con un sector de la derecha para continuar con la política gatopardiana (cambiar todo para que nada cambie), profundizando así el engaño y la mentira con un discurso "revolucionario y chavista" y en la práctica atentan contra el pensamiento de Hugo Chávez y liquidan la propuesta socialista, es decir toman un camino distinto, el camino del reformismo, de la socialdemocracia, de "la revolución permitida". En palabras de Fabricio Ojeda es "la revolución permitida -que no es revolución, sino en la falaz teoría de los imperialistas- implica-un cambio sustancial en la actitud de individuos y grupos y conlleva, en primer término, a la liberación de cada cual".

Llevar a Fabricio al Panteón Nacional en nombre de una "revolución permitida" no es más que "asegurarse de que este bien muerto", mientras que sus asesinos -intelectuales y materiales- y sus cómplices andan caminando y sueltos, -seguramente algunos ejerciendo funciones de gobierno "revolucionario"-.  Reivindicar a Fabricio Ojeda significa retomar su claro pensamiento y accionar antiimperialsta e impulsar la unidad de los sectores revolucionarios no tutelados-no administrados por el chavismo oficial mediatizador en función de definir y desarrollar una audaz y creadora política nacional en pro de unir al pueblo bolivariano en lucha, en defensa de los derechos sociales adquiridos y paralelamente construir un poder popular alternativo, paralelo al estado burgués, un poder de nuevo tipo, desde abajo, en las comunidades, desde las comunidades, para las comunidades, para conquistar justicia, dignidad y construir la democracia participativa, impulsar la construcción de un nuevo poder político abiertamente anticapitalista, antiimperialista y antiglobalización. Reivindicar, homenajear a Fabricio Ojeda y a todos los hombres y mujeres, que como él no vacilaron a la hora de tomar la decisión de luchar junto al pueblo por la liberación nacional y el socialismo, implica a comprometerse en la lucha diaria por desenmascarar a esta "revolución permitida", porque como nos dice el comandante "Arauca - Francisco "Flaco" Prada-: "Esa guerra de esos tiempos del antiimperialismo heroico... no va a terminar si no se hace justicia, pero no la justicia de la indemnización, ni de los homenajes. Solo queremos justicia, solo vale la justicia, la justicia del castigo a los crímenes impunes, la justicia del encuentro por fin de los desaparecidos, la justicia del castigo para quienes aprendieron a matar a sus hermanos del pueblo..."

Hoy como pueblo bolivariano en lucha, tenemos la obligación, tal como nos orientó Fabricio  a "no flaquear ante las dificultades y demostrar seriedad y firmeza en los propósitos" y entender que "la política revolucionaria implica una ética revolucionaria que libera la propia conciencia del hombre y la despoja del afán de lucro". Quienes reivindicamos la línea justa de contribuir a la organización del pueblo para construir un verdadero y autentico poder popular que sea una de las expresiones de la democracia socialista, afirmamos junto al comandante "Arauca" la necesidad de "Transmitir un mensaje a los muchachos de esta época de hermosas tempestades para decirles que se dispongan a militar en una nueva generación de libertadores, porque ha llegado la hora y le toca su turno a los muchachos de este tiempo de avanzar por este duro camino de Luchar Hasta Vencer como a todos nos convido Fabricio Ojeda." 

Junto a Fabricio gritamos:

¡¡Por la Patria y por el Pueblo!!

¡¡¡Viva la Revolución!!!

La Línea Justa es: Luchar Hasta Vencer!!!

 

Correo: pueblorebelde_@hotmail.com

Twitter: pueblorebelde_

Facebook: pueblorebelde_

Desde las sabanas, ríos y caños del alto apure Enero 21 2017



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1242 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter