Fabricio Ojeda: ¡Prohibido olvidar ¡

Insiste mucho el camarada Diputado Diosdado Cabello en la necesidad imperiosa de rescatar nuestra historia Republicana, ante la tentativa imperial de borrar nuestra identidad como pueblo. Rescatar nuestra memoria. Tiene mucha razón. En esta batalla de las ideas estamos llamados a poner las cosas en su justo lugar e ir aproximándonos a la verdad verdadera de las cosas. Es lógico pensar que las clases dominantes traten de ocultar los procesos de rebeldía de los pueblos. Niegan la historia transformadora. En última instancia toda Revolución es una batalla cultural en todos los terrenos. Las viudas del puntofijismo le aterra que hablemos del terrorismo de estado que impero en Venezuela durante las décadas del sesenta, setenta, ochenta y noventa donde miles de camaradas fueron asesinados y desaparecidos por los esbirros la IV Republica adeco-copeyana. Aquí funcionaron los temidos teatros de operaciones (TO) donde se torturaban a los revolucionarios atendiendo a los manuales de la llamada "Escuela de las Américas ". De esa legión de venezolanos que fueron asesinos por la llamada "democracia representativa "de aquel entonces se encuentra el periodista, maestro y militante revolucionario FABRICIO OJEDA, cuyos restos inmortales serán llevados hoy Lunes 23 de Enero de 2O17 al Panteón Nacional por decisión del pueblo venezolano y del Presidente obrero Nicolás Maduro Moros. Fabricio Ojeda nació en Boconó (Trujillo) el 06 de Febrero de 1929. Fue Maestro de Escuela de la antigua Creole Petroleum Corporation y se residencio en un tiempo en nuestra ciudad de Maturín. Sus ideas por una Venezuela libre se evidenció desde muy joven cuando se enfrentó a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, donde fue detenido. Se graduó de periodista en la Universidad Central de Venezuela (UCV) laborando como comunicador en varios medios entre ellos EL NACIONAL, cubriendo nada menos que la fuente de Miraflores en plena efervescencia anti-dictatorial.

De manera casi clandestina se incorpora a la Junta Patriótica para luchar contra Pérez Jiménez donde ocupa la Presidencia de esa confluencia de factores. Después de la caída de la dictadura (23 de Enero de 1958) es electo diputado por el D.F y desde esa tribuna comienza a fustigar la traición del tétrico pacto de punto fijo (AD, Copey, URD, Fedecámaras, cúpula de la Iglesia).De esta manera rompe con su partido (URD) y en el año 192 en una célebre e histórica Carta renuncia a su curul en el viejo Congreso, donde plantea que era necesario "hacer la Patria libre o morir por Venezuela". Aquí se evidencia la claridad política y el desprendimiento de este gran revolucionario. Fue un gran admirador de la Revolución Cubana y de su líder histórico Fidel Castro. En ese trajinar revolucionario se incorpora a la lucha armada en el Frente Guerrillero "José Antonio Páez" de las FALN, De esta manera el " Comandante Roberto " rompe definitivamente con los viejos partidos reformistas del sistema .

El 17 de Junio de 1966 Fabricio Ojeda cae detenido en manos del tenebroso Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (SIFA) en el sector Playa Grande (Vargas) y cuatro días más tarde fue hallado muerto en su celda, bajo la versión oficial que se había "suicidado", cuando todo el mundo sabe que fue asesinado. Fue durante el gobierno adeco del sátrapa de Raúl Leoni.(padre de los desaparecidos ) Un hombre de la verticalidad y el temple de Fabricio Ojeda nunca optarían por el suicidio. Además las desapariciones y los falsos positivos era la práctica común del estado terrorista de AD y Copey.

Los restos del camarada Fabricio fueron exhumados en el 2O12 por decisión de la Sala Constitucional del TSJ. El nombre de FABRICIO OJEDA ha pasado a la inmortalidad y su luz y ejemplo sirven de guía y estandarte a todos los que seguimos soñando por un mundo mejor y abrazando en este momento los ideales de la Revolución que sembró el Gigante Hugo Chávez y que continua su hijo Nicolás Maduro, al lado de un pueblo irreverente y soñador.A pesar que lo asesinaron muy joven Fabricio fue ejemplo de honestidad, combatividad y heroísmo. A partir de hoy, FABRICIO OJEDA estará lado de los grandes hombres y mujeres de la historia para seguir haciendo Revolución.!! VIVA LA MEMORIA DE FABRICIO



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1975 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: