¿Carnet de la Patria o pena de muerte?

Las listas de Tascón y el 1% para revocar a Maduro generaron despidos masivos, discriminación y odio en la Venezuela reciente. Ahora presentan el Carnet de la Patria, me pregunto si esto es la institucionalización del "apartheid criollo".

Tomando en cuenta la historia reciente y las declaraciones de varios representantes del Gobierno, este instrumento es sin duda una de las mayores amenazas para la paz social.

"Todo el mundo debe sacarse el Carnet de la Patria", dijo el presidente Maduro en su última alocución. ¿De lo contrario que pasaría?, ¿No habíamos quedado según la Constitución que el documento que identifica a un venezolano es la cédula; o en su defecto la partida de nacimiento o pasaporte?

Este instrumento, que fue concebido como una estrategia política del partido de Gobierno no puede reemplazar de buenas a primeras lo que indica la Constitución y las leyes.

A buen entendedor… pocas palabras

Por si existen dudas, según la historia reciente todas las listas y bases de datos construidas por el Gobierno han sido utilizadas para sobornar y chantajear a la gente. ¿Por qué tendría que ser diferente ahora?

Si tienes el carnet aseguras comida a precios bajos, créditos en la banca pública, acceso a vehículos, becas y cuanto beneficio social exista; de lo contrario que: ¿No comes?, ¿No puedes comprar un carro?, ¿No puedes aspirar a mejoras académicas?

¿Sin esta tarjeta de alto costo seremos venezolanos de categorías inferiores?, ¿Qué dice el Tribunal Supremo de Justicia ante esta nueva y clara violación a las leyes?

Negocio, presumo…

Detrás de todo lo dicho, de la implicación social y política que tiene este instrumento, ¿De dónde salió la plata para diseñar e imprimir tantas tarjetas?, se supone que en medio de la crisis económica más profunda que ha vivido el país se debería priorizar y no mal gastar lo poco que entra a las cuentas.

¿Quién diseñó y se encargó de imprimir esto?, ¿Se trata de un nuevo negocio con la patria de excusa?, perdonen el atrevimiento pero Mercal y Pdval terminaron siendo eso, un criminal negocio que pudrió la comida importada.

¿Carnet o muerte?

La patria es de todos y para todos han dicho hasta el cansancio los que gobiernan este país desde 1998, ¿Se acabó está premisa?

¿Qué saco de mi cartera cuando me pare un fiscal, militar o policía en una alcabala?, ¿Qué va a pasar cuando el patrullaje inteligente detenga a una persona y en vez del Carnet de la Patria saque su Cédula de Identidad?

Me hago estas preguntas porque la verdad no sé qué será de los venezolanos cuando ya no tengan para comprar comida importada. ¿Estarán firmando su sentencia de muerte los que no se saquen la cédula del PSUV?

Pd: Que pena, siempre fue mentira aquello de "Venezuela ahora es de todos"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4480 veces.



Héctor Ignacio Escandell Marcano

Radio Fe y Alegría Caracas 1390Am y 105.7Fm\n+584143728257/+582122422919/+582126330584\nInstagram: hescanell\nRadio Fe y Alegría Noticias

 hescandell@radiofeyalegria.org.ve      @hescandell

Visite el perfil de Héctor Ignacio Escandell Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Héctor Ignacio Escandell Marcano

Héctor Ignacio Escandell Marcano

Más artículos de este autor