Seguro que Dólar Today y El Nacional no les explicarán eso a sus lectores

Los medios de comunicación de la oposición venezolana, como Dólar Today y El Nacional, y un montón de otros --- la mayoría en Venezuela --- son realmente unos descarados manipuladores y estafadores psicológicos.

Inventan titulares que están totalmente fuera de contexto, para engañar a los seguidores de la oposición venezolana, los cuales en su mayoría han demostrado ser profundamente crédulos … y los medios opositores lo saben … y aprovechan de embarrar, confundir, enfermar, y destrozar aun más los cerebros de los seguidores de la oposición venezolana con increíbles mentiras e ideas intencionalmente y sutilmente torcidas.

Dólar Today tiene el titular:

”¡EL AISSAMI YA PUEDE REEMPLAZAR A MADURO! …El TSJ cambia la Constitución: Venezolanos con doble nacionalidad …”

El Nacional tiene el titular:

“Doble nacionalidad no impedirá aspirar a la presidencia”

Esos medios saben que la mayoría de la gente lee solamente los titulares, y que enseguida configuran, en sus mentes, a menudo inconscientemente, su opinión en base a una combinación de la percepción del titular, mezclado con su propia tendencia personal o parcialidad con respecto al tema en cuestión.

Por ejemplo, yo soy ateo, entonces, siendo ateo, si leo un titular de noticia que dice, por ejemplo:

”Se ha comprobado científicamente que Abraham, el padre de las religiones judeocristianas, realmente tuvo un encuentro con Dios en el año 3643 AC”

… tendré la tendencia de ignorar el artículo ya que posiblemente supondré que el artículo estaría lleno de mentiras, o fantasía, inventada para atraer a lectores crédulos (¡sic!), y nada más. En otras palabras, no tomaré el tiempo de leer el artículo con cuidado para realmente saber de qué se trata.

Pudiera ser que el titular tiene su origen en un medio de entretenimiento donde se burlan de la religión, o algo así, como un sitio de chistes malos … pero … digamos que yo fuera creyente, bueno, solamente al haber leído ese titular, sin leer el artículo, y sin haber investigado la fuente, pudiera ser que en alguna conversación, yo le diga a otra persona:

”Mira, sabias que comprobaron que Abraham de verdad conoció a Dios personalmente. Finalmente se ha comprobado científicamente que Dios existe.”

Bueno, es así que los medios de comunicación de la oposición venezolana trabajan, y siempre han trabajado … manipulando a sus lectores … y ahora … también los medios de comunicación del gobierno, desde que Maduro ha estado en el poder. Antes lo hacían un poco, particularmente VTV y RNV, de vez en cuando, pero no mucho, ya que --- en base a mis observaciones --- a Chávez le disgustaba eso y no lo permitía, o trataba de impedirlo.

A Chávez le gustaba la verdad, la respetaba.

El Artículo 227 de la Constitución dice claramente:

”Para ser elegido Presidente de la Republica o elegida Presidenta de la Republica se requiere ser venezolano o venezolana por nacimiento, no poseer otra nacionalidad, …”

Para cualquier persona con medio cerebro, y que no tiene la mente llena de odio (un fenómeno de irracionalidad), u obstruida por mentiras, es obvio lo siguiente:

1- si alguien aspira a la presidencia deber haber nacido en Venezuela, y

2- si uno aspira a la presidencia y nació en Venezuela, pero tiene otra nacionalidad, lo cual a menudo ocurre en Venezuela, particularmente en los casos de hijos de españoles, árabes (libaneses y sirios por ejemplo), portugueses, italianos, y más recientemente chinos, porque sus padres nacieron en otro país, entonces los hijos tienen derecho a esa nacionalidad, y normalmente los padres se aseguran de que los hijos la tengan desde el día que nacieron (como en el caso mío), entonces simplemente, uno renuncia a su segunda nacionalidad, y ya.

No puede ser más claro.

Legalmente, o en el idioma “legalese,” si en el artículo 227 se hubiera querido excluir a las personas de sangre extranjera (la xenofobia), se hubiera escrito algo así:

”Para ser elegido Presidente de la Republica o elegida Presidenta de la Republica se requiere ser venezolano o venezolana por nacimiento, no poseer otra nacionalidad, y nunca haber poseído otra nacionalidad …”

O, para exagerar:

”Para ser elegido Presidente de la Republica o elegida Presidenta de la Republica se requiere ser venezolano o venezolana por nacimiento, no poseer otra nacionalidad, nunca haber poseído otra nacionalidad, no haber nacido de padres extranjeros, y no tener ascendencia extranjera.”

Imagínense entonces, si eso fuera el caso, entonces los únicos venezolanos y venezolanas que tendrían el derecho a ser Presidente o Presidenta de Venezuela serian los Indígenas, los Bari, Wayú, Warao, etc.

Ni Ramos Allup, ni Capriles Radonski, ni Maria Corina Machado, ni nadie de las clases pudientes que no sea de ”sangre pura,” ni ningún criollo, ni los mantuanos, ni los Negros, ya que no son originarios de Venezuela, ni los mulatos, podrían ser Presidente o Presidenta de Venezuela.

Ni Chávez, ni Maduro, ni Carlos Andrés Pérez, podrían ser Presidentes de Venezuela.

Bajo esas premisas, tampoco pudiera ser Presidente o Presidenta de Venezuela cualquier persona que sea 100% venezolana, nacida 100% en Venezuela, de padres 100% venezolanos, o de padres 100% Indígenas venezolanos, que tiene 55 años de edad, que vivió 50 años en Venezuela, y que solamente vivió en el exterior 5 años de su vida para conseguir una segunda nacionalidad.

¡Imagínense!

Seguro que Dólar Today y El Nacional no les explicarán eso a sus lectores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8784 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: