La protesta reaccionaria…

Me gusta ver cómo se van encontrando detrás de cada árbol de mango un conspirador, un subversivo, un terrorista, un hombre sin entrañas, hoy el que no jure a pie juntillas a Maduro y su equipo de chicos súper/poderosos (los tienen todos) puede ser llevado a la piedra de los sacrificios, le pueden castigar con bastante crueldad desde algún programa de radio o televisión o simplemente arrebatárselo.

No puedo negar que ya no tomo manzanilla para conciliar el sueño, simplemente escucho a Mario Silva, cualquiera de los Tarek que más o menos cumplen la misma función o se complementan uno la mano implacable de la "justicia revolucionaria" el otro Tarek "el poeta" la tapadera o justificador de el "justiciero".

La vida democrática de una nación te dice y te indica que las elecciones no son sinónimo de democracia, son necesarias e importantes pero nunca suficientes, es estos años de Maduro vamos viendo como la democracia esa que hablamos alguna ocasión con tanta pasión ( la participativa y protagónica) al parecer fue impresa en papel higiénico y hace años que se les dio el uso que se le da al papel higiénico, convertida en limpiador preferido y transformada como material dirigido al Guaire o al Cabriales o a cualquiera de los ríos venezolanos literalmente vueltos mi…

Las elecciones se acercan y se acercan sin poder evitar que el tiempo corra, la agonía está ahí y muy poco separa de un resultado nada envidiable, yo espero que se de las elecciones y claro que no votare por el GPP y por ninguno de los satélites del GPP todos y cada uno cómplices en pensamiento, palabra, obra y omisión de este desastre.

Una buena amiga me pregunta ¿qué hubieras hecho tú? La pregunta surge cuando le critico lo que está ocurriendo la carestía, la devaluación, la inseguridad, el vicariato, el aumento de la prostitución, el abandono de pueblos, caseríos, ciudades entre otros males que andan por ahí rodando. El peor de los males es el quiebre del espinazo social y político de la nación, dirigentes estudiantiles utilizados por la MUD y el PSUV como carne de cañón y convertidos en valor de cambio y valor de uso de las coyunturas políticas de algún momento.

Lo cierto es que cuando le pregunta a manera de chantaje ¿qué hubieras hecho tú? es casi como si alguien fuera al médico por un ataque de piojos y el medico termina proponiendo cortar la cabeza, sin consultar a nadie (es hipotético esto) y el medico con seguridad acabo con los piojos, nunca más molestaran esos parásitos a esa víctima, pero lo cierto es que el paciente deseaba solo acabar con los piojos y no con perder la cabeza. El medico podría preguntar ¿Que hubieras hecho tú?, los ciudadanos venezolanos pusimos en manos del poder ejecutivo y legislativo (mismo que no puede legislar) nuestros destinos, pusimos al timos de un barco a los que dijeron que nos llevarían a puerto seguro o tendríamos una travesía digna de envidia.

La verdad es que la travesía se volvió un infierno y la tripulación se burla de quienes decidimos viajar en ese barco, el mar más tranquilo se vuelve embravecido, no llegamos a playas y si a lugares rocosos, el agua se la guardaron para su uso casi exclusivo la oficialidad del barco, los alimentos se pudrieron en las bodegas y aunque no vemos otros barcos en el horizonte, la culpa es de esos que envidian nuestra suerte, que no es ninguna.

Los otros culpables son los pasajeros que no hablaron a tiempo, claro si hablan son saboteadores, anarquistas y malos hijos de gran capitán o almirante. No existe nadie que te proteja ya que existirá un grupo de leales minoría pero organizados que actuaran como falange y te tiraran por la borda.

Todo parece perdido, pero lo cierto es que la madera del barco guarda su propio enemigo, la termita la pusieron en las maderas utilizadas para construir dicho barco, la corrupción hizo que buscaran maderas no curadas, ni revisadas o quienes debían revisarla no lo hicieron ya que utilizar la propia para construir el barco era más cara, prefirieron guardarse un dinerillo y no hacer las cosas como debían. Las termitas terminan por hundir el barco.

La verdad es que nadie se ahoga la tripulación, oficiales, falanges represoras, capitán nos había hecho navegar en un charco, un charquito y nos decían que era un mar de profundas y peligrosas aguas…

Las cosas tendrán que mejorar, tendremos que colaborar con las termitas, pasar la página de estos que al parecer desea hundir a un barco llamado Venezuela. Maduro no sirvió como capitán y Tarek quizás sirva de caporal, pero lo que se requería era confianza y Tarek solo inspira miedo, creo que eso le gusta, saber que es el coco del pensamiento crítico, de la disidencia democrática, de …



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1686 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: