La Comuna Negro Miguel habla por todos nosotros

Dicen que son las que echan a andar el mundo, que nunca están quietas, que de puro obstinadas logran transformar todo. Son las contradicciones, esas que median entre quienes hacen y quienes dicen, entre quienes todo lo poseen y quienes trabajan, entre los que roban y los que luchan. Entre el pueblo de a pie y los bien vestidos de siempre. Nosotros somos los de abajo, los que sudamos, los que incluso parimos una revolución a la que le pusimos el nombre de Bolivariana, porque siempre supimos que Simón José Antonio era de los nuestros, que murió con camisa prestada y dio hasta su vida por darnos la libertad. Nosotros también nos cansamos de que a costa de nuestro esfuerzo diario otros se metan a políticos enchaquetaos, de esos que llaman "de oficio" y jueguen pelotas con los intereses del pueblo y terminen enriquecidos, convertidos en oligarcas igualitos a los que criticaban antes, aunque ahora les llamen "empresarios honestos".

Así parece que pasó en Buría. En los siglos pasados y también ahora, que les dio por resucitar al Negro Miguel, el primer cimarrón del continente, y nada más y nada menos que a Zamora, el General de hombres libres que hizo -y hace- temblar a los oligarcas. Allí por Buría hay uno de esos, que se disfrazó de rojo porque era cuñado de no sé quién, y entonces pudo llegar a Alcalde de otro pueblo y enriquecerse pa comprarse una fincota y unas vacas de esas que producen leche por caudales. Parece que le iba muy bien en su negociote, hasta que por su misma mediocridad perdió la alcaldía y entonces la finca se le vino abajo, porque ya no pudo comprar alimentos ni pagarle a los trabajadores con los recursos públicos. Y adiós las vacas y adiós la producción y esas tierras se volvieron ociosas, que es algo prohibido por Ley, gracias a Chávez y a los miles de campesinos y campesinas que han dado su vida en la lucha por liberar las tierras, desde los tiempos de Zamora pa’ acá.

Gracias a Chávez también, todo el mundo lo sabe, la gente despertó. Y nadie en este país cree que esos que andan en camionetones y tienen fincas y ganado por montones sean revolucionarios de verdad. Sino que se disfrazan y hablan de socialismo pa’ seguir enriqueciéndose. Entonces la gente en Buría, que es bien avispada y bien guerrera, se organizó en Comuna, que es como dijo Chávez que teníamos que hacer para que nadie nos viniera a joder, y para nosotros mismos construir nuestro poder, en lo que llaman el autogobierno, y que los camaradas que están en las instituciones tienen es que ayudarnos a construir eso, y por eso les soltó aquello de que la vaina es "Comuna o Nada". Pero eso a los vivos y coleaos no les conviene y pegan el grito en el cielo diciendo dizque "anarquistas", "oportunistas" y no se que cuento cuando la gente empieza a luchar, pero no se dan cuenta que los que no le hicieron caso a Chávez y se desviaron del camino fueron ellos.

Entonces en Buría se organizaron en Comuna, y le pusieron "Comuna Negro Miguel", que es como resucitar a Miguel el cimarrón y volverlo a poner a pelear con nosotros. Hoy la Comuna Negro Miguel habla por todos nosotros, y nosotras. Y no es tanto que hablan, sino que hacen y siembran y se multiplican y combaten. Asumen, como quien dice, la Vanguardia de nuestra lucha. Se metieron pa las tierras ociosas del pillo ladrón ex alcalde, y metieron sus tractores que les dio la revolución, y se pusieron a sembrar frijoles que es lo que necesitamos para combatir a los apátridas que nos quieren matar de hambre. Y además dicen que van a curar y a cuidar las poquitas vacas que quedan, para que los niños de la Comuna tengan leche y tengan queso y crezcan fuertes para que el día de mañana sean tremendos comuneros y puedan ayudar en el trabajo.

Nosotros, que somos del Colectivo Alexis Vive y los Panalitos por la Patria, también estamos organizados en Comuna, porque sabemos que podemos constituir el gobierno comunal, como Chávez nos mandó a hacer. Desde la Comuna Insurgente el Panal 2021, desde cada Panalito por la Patria a nivel nacional, desde cada corazón alexisvivista va nuestro saludo, nuestra alegría, nuestra solidaridad y compromiso en la lucha de ustedes hermanos de la Comuna Negro Miguel de Buría, que están hablando por todos nosotros que ya estamos cansados de los corruptos y mafiosos, y que jamás dejaremos de creer en nuestro pueblo y sus poderes creadores, y en el Legado real y palpable de nuestro eterno Comandante Hugo Chávez: las comunas, el poder del pueblo.

Sigamos avanzando por la senda comunal y digámosle así al país entero que si hay esperanza, que hay chavismo pa’ rato.

 

Viva la Comuna Negro Miguel!!

 

Viva Chávez!!

Viva Zamora!!

 

Fundación Alexis Vive

 

Comuna Insurgente el Panal 2021

Panalitos por la Patria de Caracas, Carabobo, Vargas, Lara, Anzoátegui y Táchira



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2624 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter